El País
Imprimir

Para todos los gustos

Publicidad

Para todos los gustos

Ya va siendo extraño oír eso de que "todas las cervezas son iguales". Quien aún lo piense solo tiene que dejarse seducir por la variadísima oferta de esta bebida que nos llega desde Bélgica.

 

 

Tongerlo LUX

Tongerlo LUX

Es una auténtica cerveza rubia de abadía belga. Lux, que en latín significa luz, hace referencia a los reflejos de su cálido color entre dorado y cobre. Una cerveza como ninguna otra, con un particular sabor equilibrado que se ve realzado por sus toques herbales de lúpulo y su refermentación en botella. 

La cerveza belga es conocida en todo el planeta, pero solo Tongerlo LUX ha sido proclamada la mejor cerveza del mundo en todas las categorías. Tongerlo LUX forma parte del triunvirato Tongerlo que culmina con ‘NOX’ (una cerveza tostada, alc. 6,5% vol.) y ‘PRIOR’ (una auténtica triple belga, alc. 9% vol.).

Graduación: alc. 6% vol.

www.tongerlo.be

Sezoens

Sezoens

Sezoens, es una cerveza belga con doble lúpulo elaborada según la receta original de 1867 por la familia Martens.

Desde 1758, esta es la octava generación de la familia Martens fabricando cerveza. Sezoens debe su nombre al antiguo proceso de elaboración de esta cerveza; se elaboraba la cerveza en invierno, depositándola en la bodega para poder servirla en primavera. Sezoens tiene un sabor suave y una nota típicamente lupulada.

Debe su sabor al especial proceso dry-hopping, técnica en la cual se añaden lúpulos aromáticos frescos durante la maduración (post fermentación).

Esto también le otorga un intenso aroma en nariz a lúpulo. Esta deliciosa cerveza está disponible exclusivamente en las tiendas Mercadona de la Comunidad de Madrid y Comunidad de Castilla La Mancha.

Alcohol 6% | Amargor IBU 26 | Color EBC 9 | Grado Plato 13,2

Los ‘portadores de la soga’

Los ‘portadores de la soga’

Gentse Strop debe su nombre a los ganteses orgullosos apodados ‘portadores de la soga’. Cuando en 1540 los ganteses se negaron a pagar impuestos de guerra adicionales, el Emperador Carlos obligó a los nobles de Gante a marchar por la ciudad con una soga al cuello, como diciendo que se merecían ser ahorcados. Hasta el día de hoy, la soga es el símbolo de la orgullosa resistencia a cualquier forma de tiranía y autoridad fuera de lugar.

Gentse Strop es un homenaje a toda persona que albergue ese orgullo en el alma. Feroz, terco, lleno de carácter... El emperador Carlos atribuyó todos estos rasgos a los rebeldes “portadores de soga” de Gante. Lo que se aplica a la gente de Gante, también se aplica a esta rubia fuerte.

Cata

Olor/aromas: Nariz bastante compleja con toques de fruta (plátano, cítricos), especias, levadura, miel y malta dulce.

Sabor: Sensación refrescante en boca, agradable ataque de malta dulce seguido de notas de especias y levadura, final en boca semilargo con moderado amargor de lúpulo.

www.roman.be

Lola Chocolate Cerveza

Lola Chocolate Cerveza

Lola es una cerveza artesanal especializada, nacida del amor por el chocolate y la cerveza. Descubres aromas de caramelo, cacao, café tostado y pasas. Lola va bien con sabores amargos, dulces, tostados y ligeramente amargos.

Se puede combinar perfectamente con varias creaciones de chocolate, por ejemplo, con un praliné de café, un chocolate con fondant a base de chocolate, caramelo y flor de sal y un chocolate con fondant con un ganache de frambuesa.

Graduación: alc. 7,5% vol.

info@lagrandedame.be

www.lagrandedame.be

 

Tripel Karmeliet

Tripel Karmeliet

Es una cerveza rubia belga de alta fermentación con un grado de alcohol por volumen de 8.4%. Elaborada desde 1996 por Brouwerij Bosteels en Buggenhout, Bélgica.

Utiliza tres cereales: trigo, avena y cebada. Esta cerveza se elabora siguiendo una receta auténtica de cerveza de 1679 derivada del antiguo convento de la carmelitas en Dendermonde. La idea de la elaboración de una cerveza que combinara los tres cereales, provenía de la existencia de panes multicereal, más nutritivos y sabrosos, que los habituales panes más comunes. La familia Bosteels se atrevió a extrapolar este hecho a la cerveza, dada la obvia relación existente entre el pan y la cerveza, desde el punto de vista nutricional, hasta tal punto, que dado que el principal ingrediente es la malta de cereal, la cerveza es considerada como “pan líquido”.

Otra de los factores determinantes en la elaboración de esta cerveza es la refermentación que sufre en botella.

Graduación: alc. 8% vol.

SUPER 8 IPA Abogar por el descubrimiento

SUPER 8 IPA Abogar por el descubrimiento

La IPA de la familia SUPER 8 es una cerveza lupulada de color ámbar con un 6% de volumen alcohólico y unas maravillosas notas a cítrico y pomelo. Un verdadero placer para sus papilas gustativas.

Una cerveza elaborada con esmero y para un consumo cuidadoso.

www.super8.be

Charles Quint Ruby Red

Charles Quint Ruby Red

Una cerveza majestuosa, como ya indica el nombre del emperador, con un toque ligeramente afrutado y un suave aroma con mucho cuerpo que termina en un retrogusto a lúpulo ligeramente dulce.

El emperador era no solo una gran figura, sino también un amante de la cerveza.

Graduación: alc. 8,5 % vol.

www.charlesquint.be

Lili Cerveza De Trigo Doble

Lili Cerveza De Trigo Doble

Una cerveza artesanal originada del amor por los descubrimientos. Lili trae maravillosos aromas de detrás del horizonte junto con el entusiasmo local. Lili va bien con platos picantes, cocina oriental, mejillones.

Graduación: alc. 7,5% vol.

Somos una empresa joven de partida. Hemos estado en el mercado durante dos años y hemos ganado una medalla cada año de nuestra existencia y hemos sido la cerveza de chocolate de más alto rango en la competencia.

info@lagrandedame.be

www.lagrandedame.be

Para todos los gustos


Fecha de actualización: 11/04/2019



Servicios


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs

Logo del blog de Guía del Ocio LA GASTRONOMA

LA CHULETA DE CASA JULIÁN

De Mapi Hermida

Mucho se está fraguando gastronómicamente en el barrio de El Retiro, y para muy bien. Y más concretamente, en el bulevar d...


Podcast de cine: BUTACA VIP