Nuévalos

Para quedarse de piedra

Situación: al sureste de Zaragoza
Distancia: a 229 km (2 h 10 min) de Madrid capital
Cómo llegar: por la A-2 hasta la salida 204, Alhama de Aragón.

Si uno viaja en busca de recogimiento espiritual, una buena manera de encontrarse con uno mismo es dejarse perder por el Monasterio de Piedra, en la localidad de Nuévalos (Zaragoza). Fundado en 1195 por trece monjes cistercienses, fue nombrado Monumento Nacional en 1983. Con un diseño sobrio, austero y luminoso, propio del estilo gótico cisterciense en que está erigido, el templo destaca por su altar barroco del s. XVIII, que contrasta su recargada ornamentación con la seriedad del recinto. Dignos de mención también son la sala capitular y el claustro, destacando en un conjunto que se alza como una auténtica experiencia religiosa. Si paseando por sus estancias aún no se consigue la paz personal, otra opción es hacerlo en el parque natural que rodea este monumento. Entrando por la Puerta Colorada se puede realizar una ruta salpicada de diferentes miradores, cascadas y grutas que conectan al visitante con la naturaleza. Destaca la catarata Cola de Caballo, por ser la de mayor altura con 50 metros, aunque la Caprichosa o la Trinidad son también de gran belleza. Otra zona del parque espectacular es el lago Espejo, donde se refleja la peña del Diablo, compuesta de roca caliza. Aunque cualquier época del año es ideal para esta visita, el otoño le da al paisaje un encanto especial. Más información sobre tarifas y horarios en la web www.monasteriopiedra. com 

El agua que refleja belleza

El Monasterio de Piedra hace de Nuévalos el segundo municipio más visitado de Zaragoza. Esta población no solo merece ser visitada por esta maravillosa edificación, sino por todo el marco en que se encuadra, en el que el agua juega un papel fundamental. Junto a las cascadas y el lago del parque natural, la localidad cuenta con el embalse de la Tranquera, ideal para la pesca. Además, en sus aledaños se encuentra el merendero Los Cañizos, un lugar perfecto para tomar algo cuando el tiempo acompaña.

Autor: M. García Fecha de publicación: 28/11/2013

Por la situación actual, algunos eventos, salas y establecimientos pueden estar cancelados, cerrados o con restricciones de acceso y horario.



La revista hace un paréntesis

Por la situación actual, la revista Guía del Ocio ha tenido que hacer un paréntesis, pero pronto regresará.

Servicios

Venta de entradas

Sorteos y promos

Ocio en familia con Lola La Mota


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs


Podcast de cine: BUTACA VIP