El País

Nuevas playas de España con bandera azul en 2019

La información y educación ambiental, la calidad del agua, la gestión ambiental, la seguridad y los servicios son los criterios valorados por la Fundación Europea para la Educación Medioambiental (FEE) para otorgar el galardón de la Bandera Azul. En 2019, tenemos 7 nuevas playas en la lista. ¿Has estado en alguna de ellas?

 

L' Espigó (Altea, Alicante)

Nuevas playas de España con bandera azul en 2019

 

La playa de L' Espigó es una auténtica maravilla para los sentidos. Situada en la zona más céntrica de Altea, en Alicanteesta nueva playa urbana está delineada por un paseo marítimo, repleto de diferentes espacios para el ocio y la gastronomía, que llega hasta la desembocadura del río Algar. Su gran belleza y el perfecto estado de sus instalaciones y servicios han hecho que este pedacito de Costa Blanca besado por el mar Mediterráneo y cubierto de canto rodado y guijarros sea merecedor de este prestigioso galardón.

La Dehesa (Cheles, Badajoz)

Nuevas playas de España con bandera azul en 2019

 

¡En Badajoz también hay playas! Intenta decirle a cualquier pacense lo contrario, que él te sacará de tu error y podrá enseñarte las bellezas de la playa de Orellana, que lleva 10 años ininterrumpidos luciendo el distintivo de bandera azul, y la playa de Cheles, que se ha unido a esta prestigiosa lista en este 2019. Rodeada de encinas y situada en mitad de una dehesa (de ahí su nombre), esta playa de interior cuenta con 83 kilómetros de longitud, césped, arena, zona de baño, zona de aparcamientos para vehículos, parque infantil, sombrillas, merenderos típicos y un chiringuito. Todo lo necesario para ser una playa de matrícula de honor.

Ensenada de los Galápagos (Melilla)

Nuevas playas de España con bandera azul en 2019

 

Considerada como una de las mejores playas de Melilla, es difícil creer que la Ensenada de los Galápagos no haya formado parte de las galardonadas con bandera azul hasta este año. Se trata de una pequeña cala, enclavada bajo los restos de las antiguas murallas que bordeaban la ciudad, a los pies de la Ciudadela, con unas vistas impresionantes y agua prácticamente cristalina. Además, es bastante accesible y tiene un socorrista. 

San Lorenzo (Melilla)

Nuevas playas de España con bandera azul en 2019

 

De arena dorada y aguas tranquilas, la playa de San Lorenzo, delimitada por la desembocadura del río Oro, es la segunda de Melilla en obtener la bandera azul este 2019. Sus excelentes servicios y equipamientos y sus apropiados accesos para minusválidos la hacen merecedora de este galardón. Se trata de una playa urbana, situada muy cerca del puerto deportivo, de una longitud de alrededor de 240 metros y un ancho promedio de 100 metros.

Les Marines (Nules, Castellón)

Nuevas playas de España con bandera azul en 2019

 

Enclavada dentro de la población de Nules Castellón, la playa de Les Marines, a pesar de ser la más pequeña del municipio con una extensión de 680 metros de largo y 15 de ancho, ha conseguido sumarse a la lista de playas galardonadas. Se trata de una playa urbana de grava con zona infantil y deportiva, papeleras y servicio de limpieza. 

La Cueva (San Sebastián de la Gomera, La Gomera)

Nuevas playas de España con bandera azul en 2019

 

Sus impresionantes vistas al Teide son solo una de las muchas razones por las que la playa de La Cueva es única y especial. Su arena negra es de origen volcánico y sus aguas son cristalinas aunque bravas. Además, se trata de una playa tranquila en la que no suele congregarse un gran número de turistas a pesar de encontrarse en uno de los lugares favoritos para veranear de todo el mundo, la provincia de Santa Cruz de Tenerife.

S'Amarador (Santanyí, Mallorca)

Nuevas playas de España con bandera azul en 2019

 

La playa de S'Amarador está situada junto al Parque Natural de Mondragó, en Santanyí, y es, sin lugar a dudas, una de las más bonitas de Mallorca. Es de muy fácil acceso, tiene parking y sus aguas son de color turquesa y su arena es blanca y fina. Forma parte de la conocida Cala Mondragó, uno de los entrantes de mar mallorquines más bellos y grandes. Un lugar ideal para iniciar una excursión, pues es el origen de numerosas rutas senderistas bien señalizadas.

Autor: Miriam Hernández Fecha de actualización: 06/06/2019
 



Servicios


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs

Logo del blog de Guía del Ocio LA GASTRONOMA

15 RAZONES PARA VISITAR ECHAURREN

De Mapi Hermida

“La culpa la tuvieron las colmenillas”. Sí, esa fue exactamente la frase que dijo una de las personas sentadas en nuestra...


Podcast de cine: BUTACA VIP