El País
Imprimir

10. Parque de Montjuïc

Parques para perderse en la ciudad

 

La montaña de Montjuïc es el gran parque urbano de Barcelona, al que se puede subir en Teleférico, entre otros medios, para ver el castillo. En ella conviven espacios forestales, acantilados con especies del hábitat rupícula y jardines que, en gran parte, nacieron con motivo de la Exposición Internacional de 1929, como el Viver Tres Pins, el Mirador del Migdia, los Jardines de Joan Brossa, el Parque de la Font Florida, el del Mirador Poble Sec, el de la Primavera, los Jardines de Laribal, del Teatre Grec, de Mossèn Cinto Verdaguer o de Mossèn Costa i Llobera. También cuenta con zonas de recreo, deportivas y culturales. Aquí encontramos museos como la Fundació Miró, el Museu d'Arqueologia, l'Etnològic y el Museu Nacional d'Art de Catalunya-MNAC, y las exposiciones de CaixaForum, la Fuente Mágica o el Poble Espanyol. Además, se puede visitar el área de la Anilla Olímpica, escenario central de los Juegos Olímpicos de 1992, con el Estadio Lluís Companys, el Palau Sant Jordi y la torre de telecomunicaciones de Calatrava. Y, muy cerca, el Museu Olímpic i de l'Esport Joan Antoni Samaranch o el Jardín Botánico.

El otro gran ‘pulmón’ junto al área metropolitana es el Parque Natural de la Sierra de Collserola, a cuyo pie aparecen algunos parques de aspecto boscoso, como el del Castell de l'Oreneta, el de la Guineueta o el del Turó de la Peira.

Dirección Parque de Montjüic: montaña de MontjuïcSuperficie: 450 ha. Entrada gratuita, salvo instalaciones. Horario: según instalación. Más inf. en web Ayto. Barcelona.

 
Autor: Silvia Álvarez Fecha de actualización: 02/03/2016



Servicios


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!


Blogs