3. Parque María Luisa

Parques para perderse en la ciudad

 

Declarado Bien de Interés Cultural en 1983, este es el jardín público más famoso de Sevilla. La mitad de los espacios que pertenecían a los jardines privados del Palacio de San Telmo fueron donados por la infanta María Luisa Fernanda de Borbón, duquesa de Montpensier, a la ciudad en 1893. Tras unirse con el antiguo Huerto de Mariana y acometerse diversas obras, encargadas a los arquitectos Aníbal González y J. C. N. Forestier, el parque público se inauguró en 1914, ante la expectativa de la celebración de la Exposición Iberoamericana que finalmente se realizó en 1929.

Además de su variada vegetación, entre la que encontramos numerosas especies avícolas, sus paseos, avenidas, estanques, fuentes y esculturas, en su interior destacan la Plaza de América, donde se encuentran dos importantes museos -el de Artes y Costumbres Populares y el Arqueológico-, y la Plaza de España, en la que se ubica el Museo Histórico Militar.

Otros jardines históricos de la capital hispalense son los de los Reales Alcázares, el de la Casa de Pilatos y los de Murillo y Paseo de Santa Catalina de Ribera.

Dirección Parque María Luisa: Paseo de las Delicias, s/n,  41013. SevillaSuperficie: 34 ha. Entrada gratuita. Horario: en invierno, de 8 a 22 h; en verano, de 8 a 24 h. Consultar otros horarios para los museos. Más información en la web del Ayuntamiento de Sevilla.

 
Autor: Silvia Álvarez Fecha de actualización: 02/03/2016

Por la situación actual, algunos eventos, salas y establecimientos pueden estar cancelados, cerrados o con restricciones de acceso y horario.



La revista hace un paréntesis

Por la situación actual, la revista Guía del Ocio ha tenido que hacer un paréntesis, pero pronto regresará.

Servicios

Venta de entradas

Sorteos y promos

Ocio en familia con Lola La Mota


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs


Podcast de cine: BUTACA VIP