4. Jardín del Turia

Parques para perderse en la ciudad

 

Aunque Valencia cuenta con conocidos jardines históricos, como el Botánico, y parques urbanos, como el de Benicalap, entre otros, el Jardín del Turia sobresale por su tamaño y la envergadura del proyecto. El río ha determinado siempre el paisaje de esta ciudad, que se fundó sobre una isla fluvial en la segunda república romana. Con el tiempo, para evitar daños, ha sido necesario encauzarlo y construir un trazado alternativo. Esto dejó libre una gran franja de terreno que cruza el municipio de oeste a este y que se determinó convertir en un parque urbano, ampliado con el denominado Parque de Cabecera.

A lo largo de su recorrido podemos disfrutar de la naturaleza, de espacios para el ocio y el deporte o acercarnos a visitar, entre otras opciones, el Bioparc Valencia, el Museo de Bellas Artes San Pio V, los Jardines del Real, el Monasterio del Temple, y terminar en la Ciudad de las Artes y las Ciencias.   

Queda pendiente la conexión con el Parque Fluvial del Turia, adentrándose en Mislata, Quart y Ribarroja del Túria, y los tramos del Gran Delta Verde, hasta el mar Mediterráneo.   

Dirección Jardín del Turia: Desde Avenida Manuel de Falla hasta Paseo de la Alameda. ValenciaSuperficie: 110 ha. Entrada gratuita. Horario: ininterrumpido, salvo instalaciones. Más información en la web del Ayuntamiento de Valencia.

 
Autor: Silvia Álvarez Fecha de actualización: 02/03/2016

Por la situación actual, algunos eventos, salas y establecimientos pueden estar cancelados, cerrados o con restricciones de acceso y horario.



La revista hace un paréntesis

Por la situación actual, la revista Guía del Ocio ha tenido que hacer un paréntesis, pero pronto regresará.

Servicios

Venta de entradas

Sorteos y promos

Ocio en familia con Lola La Mota


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs


Podcast de cine: BUTACA VIP