Semana Santa en Málaga

Pasión por la Semana Santa

 

Las impresionantes tallas barrocas con las que cuentan las iglesias de Málaga y la devoción de sus habitantes le valieron el título de Fiesta de Interés Turístico Internacional en 1980. En Málaga la Semana Santa se vive con alegría y en sus muchas procesiones se pueden ver a ciudadanos aplaudiendo el discurrir tranquilo de los enormes tronos –algunos de más de 5000 kg– y cantándoles saetas.

Al igual que en Sevilla, las procesiones de Málaga recorren un mismo camino de unos 800 metros desde la Alameda principal hasta la calle Granada. Un momento especialmente emocionante es el del 'encierro' de las tallas en sus iglesias. El trono del Cristo espera en la puerta al de la Virgen y, una vez allí, se produce un encuentro frente a frente en el que los hombres de trono que los portan, pese al cansancio tras tantas horas procesionando, los mecen al son del himno nacional. No os perdáis el paso de la cofradía de El Prendimiento, los Gitanos, Rocío, Esperanza y Paloma, especialmente bonitas.

Más información:  www.semana-santa-malaga.com

 
Autor: Laura Jiménez Villaverde Fecha de actualización: 22/03/2018

Por la situación actual, algunos eventos, salas y establecimientos pueden estar cancelados, cerrados o con restricciones de acceso y horario.



La revista hace un paréntesis

Por la situación actual, la revista Guía del Ocio ha tenido que hacer un paréntesis, pero pronto regresará.

Servicios

Venta de entradas

Sorteos y promos

Ocio en familia con Lola La Mota


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs


Podcast de cine: BUTACA VIP