El País
Imprimir

Planes con niños en verano

Títeres, piscinas municipales, parque acuáticos o escape rooms para que los más pequeños de la familia pasen un verano tan divertido como refrescante.

 

 

Teatralia en verano

Planes con niños en verano

 

La extensión de verano del festival internacional de artes escénicas para niños y jóvenes TeatraliaTeatralia al Sol, se acerca a su final con Cómicos de la legua de Titiriteros de Binéfar (sábado 15 y domingo 16, en el El Águila) y con Passagemm, una representación sin palabras el viernes 21 y el sábado 22 en la Fundación ORCAM. Pero el 29 de junio Teatralia de Oro recoge el relevo para poner en valor la literatura del Siglo de Oro, en esta ocasión con varias obras de teatro de títeres en el Corral de Comedias de Alcalá de Henares y la Casa Museo Lope de Vega en Madrid. Hasta el 21 de julio.

Más información: www.madrid.org/teatralia

 

Títeres en el Retiro

Planes con niños en verano

 

Otra imprescindible propuesta de marionetas es el recuperado Teatro de Títeres del Retiro. Este verano, las tardes de los fines de semana se pueden ver obras para todas las edades, pero principalmente para niños, como Títeres a cielo abierto, del argentino Manu Mansilla, que inaugura la temporada estival (sábado 15 y domingo 16 de junio, a las 18.30 h). El viernes 26 de julio la compañía londinense Winged Cranes aterriza en Madrid con El sillón, obra para espectadores a partir de 8 años que reflexiona sobre el poder. Teatro de Títeres del Parque del Retiro.

Más información:  wwwmadridcultura.es

 

Piscinas municipales

Planes con niños en verano

 

En cuanto empieza a asomar el calor, las 20 piscinas municipales de verano se convierten en una de las opciones más atractivas para sobrellevar las altas temperaturas en la ciudad. Hasta el 22 de septiembre, en horario de 11 a 21 h la mayoría de ellas, nos permiten darnos un buen y merecido chapuzón. Además, ofrecen distintas actividades durantre lo meses de julio y agosto: cursos de natación, en sesiones de treinta minutos y de L a V; campus deportivos intensivos, con varias actividades tanto acuáticas como juegos alternativos u otros deportes; y cursos para diferentes edades de aeróbic, aquagym, tenis o pádel, entre otras disciplinas. Hasta el 22 de septiembre.

 

Aquopolis Villanueva

Planes con niños en verano

 

En el parque acuático más grande de la Comunidad de Madrid, en Villanueva de la Cañada, hay atracciones para todas las edades y gustos. Los más pequeños encontrarán una zona infantil con animales de fábula y retorcidos toboganes, pequeños parques con agua o cascadas para relajarse en flotador. Hasta el 8 de septiembre.

Más información www.villanueva.aquopolis.es

 

Parque Warner Beach

Planes con niños en verano

 

La extensión más refrescante y veraniega del Parque Warner –en San Martín de la Vega– cuenta con atracciones que disparan la adrenalina al más valiente. Los espíritus menos aventurero encontrarán un paraíso en la Playa Malibú, mientras que los más peques se divertirán en la piscina de olas o en una isla con toboganes, juegos y chorros de agua. Hasta el 8 de septiembre.

Más información:  www.parquewarnerbeach.parquewarner.com

 

Reversum. Escape room

Planes con niños en verano

 

Para familia y amigos. Vivir una experiencia room escape es inolvidable, pero hacerlo junto a tu familia y amigos es aún mejor. En Reversum tenemos juegos de escape creados para grupos de hasta 6 personas al mismo tiempo, o 12 en modo competitivo.

En el corazón de los cuentos: En un lugar, no tan lejano como todos creemos, un cuento tras otro, una fábula seguida de la siguiente, podrían desaparecer para siempre y cambiar drásticamente nuestra imaginación. Un futuro incierto está presente, pero… cuenta la leyenda que un grupo de valientes llegará hasta el corazón de los cuentos y saldrá adelante.

Dirección: Ávila, 19. Móstoles
Teléfono: 615 612 236
www.reversumroomescape.es

 

Fecha de actualización: 12/06/2019
 




Servicios


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs

Logo del blog de Guía del Ocio Revoluciones por Minuto

RPM: “MILES AND MUSIC” SEATTLE (3)

De Luis Javier Martínez

El contenido musical de Seattle da para más “Miles And Music”, aquí seguimos con destacados y notables protagonistas: QUIN...


Podcast de cine: BUTACA VIP