El País

Planes para el verano en Madrid

La temporada estival ofrece múltiples alternativas lúdicas y culturales para disfrutar en la capital, desde el festival Veranos de la Villa a insólitas exposiciones pasando por veladas acompañadas de cine, música en directo e incluso carreras hípicas. 

Anochecer en el parque

La coreógrafa Cuqui Jerez y el maestro pirotécnico José Luis Jiménez vuelven a encargarse del baile de luces y fuegos artificiales que iluminará el cielo de Madrid desde las praderas del parque Enrique Tierno Galván el 1 de septiembre a las 21 h. Anochecer en el parque clausura los Veranos de la Villa y despide el verano también, con la invitación a todos los públicos de asistir juntos a este espectáculo de deslumbrantes fuegos y realizar un pícnic.   
Ladera Sur del Parque Enrique Tierno Galván. 21 h. 1 de septiembre. Gratuito.

 

Cineplaza de Verano

Por segundo verano consecutivo Plaza Matadero se convierte en un cine al aire libre en el que se exhibirá el mejor cine independiente de la temporada. Entre el 1 de agosto y el 1 de septiembre, de J a D a las 22.30 h, Cineplaza de Verano proyecta un total de veinte películas internacionales –en versión original subtitulada– nunca antes vistas en pantallas madrileñas y premiadas en festivales como Cannes, Berlín o San Sebastián. Podrán verse los últimos trabajos de Ben Wheatley y Aaron Schimberg, la esperada Primeras soledades de Claire Simon o Knives and Skin, la película de Jennifer Reeder que inaugura la muestra. 
Matadero Madrid. Del J 1 de agosto al D 1 de septiembre. Gratuito.

 

Cine de verano El Paraíso

De los muchos cines de verano que se organizan en Madrid, uno de los más genuinos es el del auditorio Paraíso, en San Blas. Cada fin de semana, y precedidas por sesiones de cortos los viernes y de piezas de animación los sábados, se proyectan películas de éxito reciente. 
Auditorio El Paraíso (Avenida de Arcentales, s/n). V y S a las 22.15 h. Hasta el 31 de agosto. Gratuito.

 

La Terraza Magnética

Otra de las programaciones habituales de la estación estival es la de La Terraza Magnética de La Casa Encendida, con proyecciones de cine al aire libre (en la azotea del edificio) y conciertos de música electrónica al atardecer. En relación directa con la exposición dedicada a Ceesepe, las películas de este año girarán en torno al cómic, con títulos como Mandy, de Panos Cosmatos, o A Scanner Darkly, de Richard Linklater. Entre los conciertos, destacan los de Gudrun Gut, Gelbart, Naoba o Negra Branca.
La Casa Encendida. Del 22 de junio al 1 de septiembre.

 

Noches del Olivar 

El Olivar de Castillejo vuelve a abrir sus puertas pa­ra invitarnos a sus veladas de conciertos de música clásica y gastronomía. De martes a sábado, todos los días has­ta el 14 de septiembre, en cin­co espacios privilegiados, entre los que se destaca una zona de conciertos en la que cada no­che se celebrará una actuación en directo (de 20 a 21.30 h). Con una zona de barra y mesas altas, un espacio chill out y un entorno privilegiado, entre árbo­les centenarios, para disfrutar de exquisitas cenas.  
Olivar de Castillejo (Menéndez Pidal, 3 bis). Hasta el 14 de septiembre.

 

Fescinal 

Uno de los cines de verano más veteranos de Madrid es también uno de los más madrugadores este año. El Fescinal (Festival de Cine al Aire Libre) arranca el J 27 su XXXV edición con una jornada gratuita en la que se proyectarán dos clásicos: Todos a la cárcel, de Berlanga, y Howard, un nuevo héroe, producida por George Lucas. La programación, que incluye éxitos recientes, se prolongará en el parque de la Bombilla hasta el 8 de septiembre.   
Parque de la Bombilla (Avda. de Valladolid, s/n). Del 27 de junio al 8 de septiembre. De 4 a 6 euros (J 27, gratis).

Fecha de actualización: 09/08/2019
 




Servicios


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs

Logo del blog de Guía del Ocio LA GASTRONOMA

15 RAZONES PARA VISITAR ECHAURREN

De Mapi Hermida

“La culpa la tuvieron las colmenillas”. Sí, esa fue exactamente la frase que dijo una de las personas sentadas en nuestra...


Podcast de cine: BUTACA VIP