El País

¿Podrías distinguirlos? 10 estrellas de Hollywood con dobles igual de famosos

Podrían ser fruto de un experimento de clonación o hermanos separados al nacer. Repasamos algunos actores y actrices que guardan un parecido tan increíble con otros compañeros de profesión que ha sido fuente de bromas y sonadas confusiones.

 

Dicen que todos tenemos un doble casi idéntico en alguna parte del mundo, y las estrellas de Hollywood no son una excepción. Sin embargo, en el caso de los protagonistas de Nosotros, sus gemelos vienen provistos de grandes dosis de maldad hasta el punto de hacerles pasar una noche de auténtica pesadilla. El estreno de la nueva y perturbadora película de Jordan Peele nos lleva a repasar en la galería sobre estas líneas algunos ejemplos de conocidos actores y actrices que no han tenido que salirse de Hollywood para encontrar a su doble (no tan) malvado, lo que en muchos casos ha sido toda una fuente de confusiones, bromas y momentos surrealistas.

Bryce Dallas Howard y Jessica Chastain

¿Podrías distinguirlos? 10 estrellas de Hollywood con dobles igual de famosos

 

Aunque compartían planos en Criadas y señoras (una era una rubia y simpática mujer de clase alta, mientras la otra conservaba su color natural e interpretaba a una racista y clasista antagonista), hay quien todavía piensa que Jessica Chastain y Bryce Dallas Howard son la misma persona. La confusión se remonta muchos años atrás, pues ambas estudiaron en Nueva York y frecuentaron lugares comunes. Pelirrojas de similar estatura y considerable parecido físico, han sabido sacar provecho de esta circunstancia e incluso se divierten confundiendo a los fans que se les acercan (la protagonista de Molly´s Game admite que ha firmado autógrafos con el nombre de la de Jurassic World) o riéndose de su increíble parecido en las redes sociales.

Ryan Reynolds y Ryan Gosling

¿Podrías distinguirlos? 10 estrellas de Hollywood con dobles igual de famosos

 

Los dos son canadienses, tienen dos hijas, están casados con actrices y, además, comparten nombre. Sin embargo, han conseguido superar el considerable parecido que les une y desarrollar una propia y exitosa carrera. Uno como multipremiado actor nominado a dos Oscars, el otro como el superhéroe bocazas y rompetaquillas Deadpool. Hablamos de Ryan Gosling y Ryan Reynolds, que no tienen problema en reírse de esta circunstancia. De hecho, Gosling, que asegura que había decepcionado a fans que se habían acercado a él pensando que era Reynolds, dijo cuando recogió en 2017 el Globo de Oro a Mejor actor por La ciudad de las estrellas (La La Land), que no era la primera vez que le confundían con Reynolds, también nominado. Incluso Blake Lively, la esposa del protagonista de El otro guardaespaldas, devolvió a su marido el trolleo en redes sociales y le felicitó el cumpleaños con una foto del intérprete de First Man.

Scarlett Johansson y Amber Heard

¿Podrías distinguirlos? 10 estrellas de Hollywood con dobles igual de famosos

 

Son dos de las actrices más atractivas y talentosas de la industria y triunfan en la gran pantalla como superheroínas de armas tomar (una para Marvel, otra para la eterna rival DC), donde han cambiado su rubio natural heredado de raíces norte europeas (danesas y suecas una, alemanas, escocesas y británicas la otra) por el pelirrojo. Más allá de esto, los parecidos son mera coincidencia entre Scarlett Johansson y Amber Heard, rutilantes estrellas de Hollywood con apenas dos años de diferencia entre ellas que atraviesan su mejor momento profesional. Johansson afianzada como la intérprete mejor pagada del mundo y a punto de volver a enfundarse las mallas de Viuda Negra en la esperadísima Vengadores: Endgame, mientras Heard saborea todavía las mieles del éxito de Aquaman tras dejar atrás los líos judiciales con su ex pareja Johnny Depp.

Javier Bardem y Jeffrey Dean Morgan

¿Podrías distinguirlos? 10 estrellas de Hollywood con dobles igual de famosos

 

El primero es uno de los actores españoles más reconocidos del panorama internacional, el segundo un currante incansable que ha visto recompensados sus años de esfuerzo con el estrellato televisivo gracias a su sádico y carismático villano en The Walking Dead. Sin embargo, no son pocas las ocasiones en las que Jeffrey Dean Morgan ha tenido que tirar de sentido del humor cuando le han confundido con Javier Bardem. Lo cierto es que el parecido entre ambos es tan asombroso (sólo los escarceos de la nariz de Bardem con el rugby y el boxeo ayudan a diferenciarlos), que cualquiera diría que el protagonista de Watchmen comparte más genes con el de No es país para viejos que su verdadero hermano  Carlos Bardem.

Zoe Saldana y Thandie Newton

¿Podrías distinguirlos? 10 estrellas de Hollywood con dobles igual de famosos

 

Apenas seis años separan a estas dos magníficas actrices que han sabido triunfar en un territorio tan masculino como el de la acción y la ciencia ficción. Raza y talento para la gran pantalla, Zoe Saldana y Thandie Newton no comparten orígenes (la primera es de New Jersey y de raíces dominicanas y puertorriqueñas, la segunda londinense y de padres zimbabuenses e ingleses), pero sí un estilo y belleza tan similar que confunde a cualquiera. Una de las damnificadas por este parecido fue Victoria Beckham, que protagonizó un bochornoso y memorable episodio al tomar a la intérprete de Westworld por la de Guardianes de la Galaxia.

Henry Cavill y Matt Bomer

¿Podrías distinguirlos? 10 estrellas de Hollywood con dobles igual de famosos

 

Uno es un británico soltero empedernido que arrasa en la gran pantalla como el Superman de DC. El otro es un hombre de familia nacido en Missouri y estrella de la televisión. Sus mundos no podrían ser más diferentes y, sin embargo, Henry Cavill y Matt Bomer bien podrían pasar como hermanos (casi) gemelos. Dos de los hombres más deseados del planeta, tienen al superhéroe de Krypton como nexo en común, pues Bomer también interpretó a este personaje (vocalmente) en la película animada Superman: Sin límites. Sus nombres también estuvieron relacionados con Cincuenta sombras de Grey, pues eran los favoritos del fandom, quizá incapaz de discernir dónde terminaba Cavill y empezaba Bomer, para interpretar a Christian Grey. ¿La clave para diferenciarlos? mirarles a los ojos.

Isla Fisher y Amy Adams

¿Podrías distinguirlos? 10 estrellas de Hollywood con dobles igual de famosos

 

Ambas comparten melena pelirroja, tez pálida y belleza inusual, y aunque una nació en Oman de padres escoceses y otra en Italia con progenitores yankees, bien podrían ser el mejor experimento de clonación de la historia. Isla Fisher y Amy Adams guardan un increíble parecido entre ellas que, sin embargo, no se extiende a los méritos artísticos de una y otra (Adams tiene 6 nominaciones al Oscar y Fisher ninguna). Las dos intérpretes se lo toman con humor. De hecho,  Isla Fisher ha llegado a engañar a su familia con una felicitación navideña en la que usó la cara de Adams. Además, para evitar que la confundan con su compañera de reparto en Animales nocturnos (como hizo Lady Gaga en una fiesta post Oscars) la coprotagonista de Ahora me ves ha llegado a hacer un llamamiento en televisión donde enumera las diferencias entre ambas.

Sebastian Stan y Mark Hamill

¿Podrías distinguirlos? 10 estrellas de Hollywood con dobles igual de famosos

 

31 años les separan (de hecho, cuando uno nacía el otro estaba a punto de estrenar El retorno del jedi), pero su parecido es más que razonable. Actualmente piezas fundamentales en las dos franquicias más potentes de Disney ( Vengadores y Star Wars), Sebastian Stan y Mark Hamill, en su versión más joven, comparten una similitud de rasgos impresionante. Esto no ha pasado inadvertido para los fans, que han llenado las redes de fotomontajes en los que El soldado de invierno se convierte en Luke Skywalker. El propio Hamill ha bromeado con ello y, a modo de felicitación de cumpleaños, le entonó algo parecido a la mítica frase de "yo soy tu padre".

Keira Knightley y Natalie Portman

¿Podrías distinguirlos? 10 estrellas de Hollywood con dobles igual de famosos

 

En este caso, el estilismo es un gran aliado a la hora de diferenciar a estas dos magníficas actrices aficionadas a interpretar a mujeres fuertes y con carácter, pero hay momentos en los que uno podría llegar a pensar que Natalie Portman, nacida en Jerusalem y Keira Knightley, natural de Reino Unido, son gemelas separadas al nacer. El que mejor supo explotar este parecido más que razonable fue George Lucas, que en Star Wars: La amenaza fantasma convirtió a Knightley en, literalmente, doble de la verdadera Reina Amidala (Portman). Cuando ambas estaban maquilladas, ni sus madres eran capaces de distinguirlas, y tenían que esperar a oírlas hablar para descubrir quién era quién.

Mark Wahlberg y Matt Damon

¿Podrías distinguirlos? 10 estrellas de Hollywood con dobles igual de famosos

 

El tiempo no perdona y, actualmente, cuesta menos reconocer a cada uno, pero si nos remontamos unos años atrás, no eran pocas las veces que los fans confundían a Mark Wahlberg con Matt Damon y viceversa. Apenas separados por diez meses y originarios de Boston, estos versátiles actores con el éxito en el cine de acción y su participación en Infiltrados de Scorsese como nexo común, se toman con humor su parecido. De hecho, Wahlberg afirma que cuando alguien se le acerca y le dice aquello de "me encantaste en las películas de Bourne", él le sigue el juego, y que tiene un acuerdo con Damon para que, en caso contrario, haga lo mismo. Por suerte, el protagonista de Marte es todo un experto en el juego de identidades.

Autor: Juanjo Velasco Fecha de actualización: 20/03/2019
 




Servicios


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs

Logo del blog de Guía del Ocio LA GASTRONOMA

15 RAZONES PARA VISITAR ECHAURREN

De Mapi Hermida

“La culpa la tuvieron las colmenillas”. Sí, esa fue exactamente la frase que dijo una de las personas sentadas en nuestra...


Podcast de cine: BUTACA VIP