El País
Imprimir

Quién es quién en Alien: Covenant

Nuevos platos para el menú del xenomorfo

Después de explorar los orígenes de uno de los monstruos del espacio más aterradores del cine en Prometheus, Alien: Covenant continúa andando el camino entre ésta y Alien, el octavo pasajero en una cinta llena de terror, suspense y cantidades industriales de fluido rojo en la que una nave que transporta una colonia de humanos para ocupar un nuevo planeta se encontrará, tras un golpe de (mala) suerte con una especie de Edén inexplorado. Sin embargo, el júbilo por el hallazgo se convertirá en la peor de sus pesadillas cuando se encuentren con la fauna local.

 

Para que llegues al cine con los deberes hechos, en la galería sobre estas líneas te presentamos a algunos de los personajes principales que conforman la nueva tripulación que se tendrá que ver las caras con el temible xenomorfo.

Daniels (Katherine Waterston)

Quién es quién en Alien: Covenant

 

Es la tercera al mando y la experta en terraformación de la Covenant. Dirige el ala de la nave dedicado a las plantas y a toda la maquinaria necesaria para convertir cualquier planeta inhóspito en un suelo fértil para los humanos. Disfruta de su trabajo y de una afectuosa relación con el capitán de la nave ( James Franco). Katherine Waterston da vida al personaje femenino principal de la cinta, que al igual que la emblemática Teniente Ripley se irá convirtiendo en una verdadera superviviente a medida que la situación se ponga fea.

Capitán Jacob Branson (James Franco)

Quién es quién en Alien: Covenant

 

Sin lugar a dudas, el personaje más enigmático de Alien: Covenant. Apenas se sabe nada más allá de que es el hombre al cargo de la nave, que está casado con Daniels y que, al estar interpretado por James Franco podemos suponer que, para bien o para mal, tendrá una influencia importante en el desarrollo de la trama. ¿Será el nuevo John Hurt (Kane)?

Tennessee (Danny McBride)

Quién es quién en Alien: Covenant

 

Es el ingeniero jefe de la Covenant. Cualquier tipo de maquinaria y reparación tiene que pasar antes por su visto bueno. De gran inteligencia y capacidad de improvisación, Tennessee es todo un vaquero espacial de carácter socarrón y un particular sentido del humor. Danny McBride interpreta a este personaje con capacidad para ser algo más que un alivio cómico en una situación límite. Daniels seguro que lo agradece.

Oram (Billy Crudup)

Quién es quién en Alien: Covenant

 

El segundo de a bordo y el oficial científico de mayor rango de la misión. De carácter reservado, ha establecido un muro emocional entre él y el resto de la tripulación. También con Walter, el sintético, al que meramente ve como una herramienta más de la nave. Su relación con Daniels será tan tensa como es su constante lucha interna entre sus conocimientos y su fe en un poder superior. Piensa que el objetivo de la Covenant le acerca cada vez más a Dios. En un registro habitual en su filmografía, Billy Crudup interpreta a un personaje de intenciones ambiguas, que podría convertirse en la otra gran amenaza de la tripulación, por si no tuvieran suficiente.

Sargento Lope (Demián Bichir)

Quién es quién en Alien: Covenant

 

Es el jefe del pequeño cuerpo militar encargado de proteger la colonia de la Covenant. Con amplia experiencia de combate, es el único que es consciente de la peligrosidad de la misión, sobre todo cuando los xenomorfos empiezan a hacer acto de presencia. Como la mayoría de miembros de la tripulación, tiene pareja: Hallet, uno de sus compañeros de armas. Demián Bichir da vida a este badass de la vieja escuela que se convierte en el primer personaje abiertamente gay de la franquicia.

Walter/David (Michael Fassbender)

Quién es quién en Alien: Covenant

 

David, tras los eventos de Prometheus, es el único con experiencia en lo que a enfrentarse a xenomorfos se refiere. Se convertirá en una fuente muy valiosa de información para los novatos de la Covenant. Pero la nave tiene su propio sintético, Walter, un eficiente trabajador cuya personalidad difiere bastante de la de su homólogo. Walter es más directo y con menos capacidades humanas y lo único que le interesa es que la misión llegue a buen puerto. A pesar de ser un androide, se convertirá en el mejor amigo de Daniels. Michael Fassbender es el único (a la espera de conocer el destino del personaje de Noomi Rapace) que repite tras Prometheus. Lo hace interpretando a dos androides muy diferentes, el malicioso David y el servicial Walter.

Karine (Carmen Ejogo)

Quién es quién en Alien: Covenant

 

Es la esposa de Oram y trabaja como bióloga en la Covenant. Cuando la nave aterrice en el planeta de los xenomorfos, formará parte de la expedición para tomar muestras. También será la primera que presencie ese momento, entre hermoso y espeluznante (más bien espeluznante), en el que la vida se abre camino, en este caso particular cuando un neomorfo atraviese el cuerpo del malogrado soldado Ledward. Carmen Ejogo interpreta a esta científica que se moverá entre el miedo y la curiosidad hacia estas letales criaturas.

Autor: Juanjo Velasco Fecha de actualización: 09/05/2017
 




Servicios


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs