Quién es quién en Animales fantásticos y dónde encontrarlos

Sangre fresca para el universo Harry Potter

Llega a nuestras pantallas la esperada Animales fantásticos y dónde encontrarlos, precuela y spin off del universo Harry Potter. Para que no te pierdas en esta aventura, te contamos todo sobre sus nuevos personajes.

 

Fenómeno literario sin precedentes y con un éxito cinematográfico a la misma altura (al menos, a nivel recaudatorio), el universo Harry Potter se expande en Animales fantásticos y dónde encontrarlos y nos transporta 70 años antes de las peripecias del niño mago, concretamente hasta la Nueva York de 1926. Allí llegará Newt Scaramander ( Eddie Redmayne), un joven magizoólogo, para hacer una parada antes de continuar en su viaje en busca de las criaturas más asombrosas del planeta. Sin embargo, los animales mágicos que lleva en su maletín se escaparán y provocarán una crisis entre magos y no-majs en un país en el que su relación es mucho más tensa que en Reino Unido. Con la ayuda de una bruja (Katherine Waterston) y un muggle (Dan Fogler), Newt deberá recuperar a estas bestias fuera de control bajo la atenta mirada de un inquietante auror ( Colin Farrell).

Con motivo del inicio de esta nueva franquicia, en la que J.K. Rowling debuta como guionista en solitario, radiografiamos a sus principales personajes.

Newt Scaramander

Quién es quién en Animales fantásticos y dónde encontrarlos

 

Con el tiempo, Newton "Newt" Scaramander pasará a la historia como uno de los más importantes magizoólogos del mundo. Desde su puesto en la división de Regulamiento y Control de Criaturas Mágicas, se encargaría de escribir el primer tomo de Animales fantásticos y dónde encontrarlos, uno de los libros de cabecera de Harry Potter en Hogwarts, que sería el fruto de sus viajes por todo el mundo en busca de criaturas con poderes sobrenaturales. En la película, Eddie Redmayne dará vida a un joven Scaramander (que, con los años, llegará a ser director de Hogwarts) en su intento por recuperar los animales mágicos que se le han escapado por Nueva York.

Popertina Goldstein

Quién es quién en Animales fantásticos y dónde encontrarlos

 

Popertina "Tina" Goldstein es una bruja norteamericana que trabaja en el Congreso Mágico de los Estados Unidos de América (el homólogo yankee al Ministerio de Magia británico). Sin embargo, por defender a la persona equivocada, es degradada injustamente de su puesto como aurora a un cargo que, dadas sus habilidades, le viene muy pequeño. Katherine Waterston da vida a esta bruja que encontrará la oportunidad de redimirse ayudando a Newt Scaramander (que en un futuro será su marido) a volver a capturar a los animales fantásticos que están sembrando el caos en la Gran Manzana.

Jacob Kowalsky

Quién es quién en Animales fantásticos y dónde encontrarlos

 

El bueno de Jacob no tiene nada en especial, no es mago y ni tan siquiera conoce ese universo oculto. Es un no-maj (así se les llama a las personas no mágicas en EE.UU.) que entrará de lleno en el mundo de Newt Scaramander cuando le ayude a recuperar a los animales fantásticos que han escapado de su maletín, y que podrían desencadenar un conflicto de difícil solución entre magos y muggles. El actor Dan Fogler, como Jacob, ostenta el honor, como este obrero de fábrica que aspira a panadero, de interpretar al primer protagonista de peso en el universo Harry Potter que carece en su totalidad de habilidades mágicas.

Percival Graves

Quién es quién en Animales fantásticos y dónde encontrarlos

 

Es un poderoso auror que, como director de Seguridad en el Congreso Mágico de los Estados Unidos de América, se ha convertido en la mano derecha de su presidenta. A él se le encargará la misión de seguir la pista de Newt Scaramander cuando éste llega a Nueva York y, sobre todo, cuando sus criaturas escapan y causan estragos por toda la ciudad. Colin Farrell pone rostro a este misterioso personaje, cuyo descontento por la situación de los magos americanos, obligados a permanecer ocultos a ojos de los muggles, le otorga un aire sombrío. A ello ayuda también que posea un colgante con el símbolo de las Reliquias de la Muerte.

Seraphina Picquery

Quién es quién en Animales fantásticos y dónde encontrarlos

 

Es la presidenta del Congreso Mágico de los Estados Unidos de América. Será la encargada de manejar la crisis causada por las criaturas de Newt Scaramander. Según J. K. Rowling, Picquery es el personaje que rinde homenaje a las víctimas de los juicios de Salem, cuyo eco pervive en la época en que se desarrolla Animales fantásticos y dónde encontrarlos. Carmen Ejogo se pone en la piel de este personaje que también tiene un lado oscuro, representado por su varita, siempre atraída hacia la magia negra, y por su misterioso ingreso en Ilvermorny (el Hogwarts yankee), donde fue seleccionada por sus cuatro casas a la vez.

Mary Lou Barebone

Quién es quién en Animales fantásticos y dónde encontrarlos

 

Es una no-maj norteamericana que, sin embargo, tiene una importante relación con el mundo mágico. Es la líder de la sociedad filantrópica Nuevo Salem, cuyo objetivo principal es descubrir a magos y brujas y erradicar todo atisbo de magia en los Estados Unidos. Los acontecimientos provocados por las criaturas de Scaramander serán la oportunidad perfecta para convencer al mundo de que se una a su causa. Samantha Morton interpreta a esta obtusa activista anti magia que impone una férrea disciplina y muy severos castigos a sus hijos adoptivos, entre ellos Credence Barebone.

Credence Barebone

Quién es quién en Animales fantásticos y dónde encontrarlos

 

El hijo adoptivo de Mary Lou Barebone es uno de los personajes más enigmáticos de Animales fantásticos y dónde encontrarlos. Se trata de un joven atormentado y retraído, y el más vulnerable a los crueles castigos de su dictatorial madre. Ésto le convertirá en la herramienta perfecta de las maquinaciones en la sombra de Percival Graves y, posiblemente, en elemento importante en las próximas entregas. Antes de enfundarse el escarlata de The Flash, Ezra Miller interpreta a este personaje que centra la mayor parte de teorías y rumores sobre la nueva franquicia dentro del universo Harry Potter. ¿Será el padre de ya sabéis quién?

Queenie Goldstein

Quién es quién en Animales fantásticos y dónde encontrarlos

 

Es la hermana pequeña y compañera de habitación de Tina. También trabaja junto a ella en el Congreso de Magia de los Estados Unidos de América. Como Salazar Slytherin, maneja la legilimancia, la habilidad de meterse en las mentes de otras personas. Sin embargo, a diferencia de este mago oscuro, Queenie es mucho más divertida, y usa su don para, entre otras cosas, ayudar a Newt a recuperar los animales fantásticos que se han escapado. Alison Sudol interpreta a esta encantadora bruja de gran corazón y espíritu libre.

Autor: Juanjo Velasco Fecha de actualización: 15/11/2016

Por la situación actual, algunos eventos, salas y establecimientos pueden estar cancelados, cerrados o con restricciones de acceso y horario.



La revista hace un paréntesis

Por la situación actual, la revista Guía del Ocio ha tenido que hacer un paréntesis, pero pronto regresará.

Servicios

Venta de entradas

Sorteos y promos

Ocio en familia con Lola La Mota


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs


Podcast de cine: BUTACA VIP