¿Quién es quién en Capitán América: Civil War?

Éstas son las razones de cada bando y los nuevos fichajes

Damos un repaso a los miembros de ambos bandos en la guerra civil desatada en los superhéroes de Marvel y presentamos a los nuevos personajes que se incorporan al universo.

 

La tercera entrega de la saga Capitán América toma como base argumental el famoso cómic de Mark Millar Civil War, publicado por Marvel en 2006. A pesar de haber reducido la presencia de superhéroes implicados en la batalla interna del original por cuestiones, entre otras, de derechos cinematográficos sobre los personajes y espacio de metraje, el film seguirá presentando la disyuntiva entre aquellos superhéroes que aceptan someterse al control gubernamental tras haber causado numerosos daños colaterales en misiones anteriores, liderados por Tony Stark/Iron Man, y aquellos que apoyan al proscrito Capitán América, reacio a acatar la nueva ley. Tras las cámaras se encuentran los hermanos Joe y Anthony Russo, quienes, después de la polémica retirada de Joss Whedon, tienen ahora mismo el mando sobre el festival de crossovers que se viene encima en esta nueva fase marvelita.

Para que no te pierdas nada, te contamos quién está en cada bando y los nuevos fichajes.

#BandoCapi: Steve Rogers a.k.a Capitán América (Chris Evans)

¿Quién es quién en Capitán América: Civil War?

 

A pesar de resultar un héroe de moral incuestionable y llevar defendiendo el American Way of Life desde la II Guerra Mundial, el supersoldado Rogers (un Chris Evans completamente mimetizado con el personaje) se convierte en un proscrito que se niega a las intenciones intervencionistas del Gobierno en el trabajo de los superhéroes, motivado por los daños colaterales causados y alguna que otra intención oscura de enemigos aún en la sombra.

Compra Capitán América: El primer Vengador

#BandoCapi: Bucky Barnes a.k.a El soldado de invierno (Sebastian Stan)

¿Quién es quién en Capitán América: Civil War?

 

Mejor amigo de Rogers y compañero de batallas, fue dado por muerto en la II Guerra Mundial para después ser reseteado en su memoria y reconvertido en letal asesino sin empatía al servicio de HYDRA. A pesar de ello, es otro de los motivos por los que el Capitán está en el bando contrario al Gobierno, que lo tiene retenido por sus crímenes como El soldado de invierno.

Compra Capitán América: El soldado de invierno

#BandoCapi: Clint Burton a.k.a Ojo de Halcón (Jeremy Renner)

¿Quién es quién en Capitán América: Civil War?

 

Arquero de precisión milimétrica y ya un veterano en el universo cinematográfico Marvel (apareció en Thor y el díptico de Los Vengadores), la pertenencia de Hawkseye al equipo del Capitán América es una pura cuestión de afinidad y fidelidad a su viejo compañero de fatigas. Esperamos que Renner le dote de esa ambigüedad que tan bien ha sabido reflejar en otras interpretaciones de su carrera.

Compra Los Vengadores

#BandoCapi: Sam Wilson a.k.a Falcon (Anthony Mackie)

¿Quién es quién en Capitán América: Civil War?

 

Se dio a conocer como compañero y amigo de Rogers en Capitán América: El soldado de invierno, y desde entonces se ha integrado en el universo Marvel con pequeños papeles en Vengadores: La era de Ultrón y Ant-Man, en la que protagonizó una sonada pelea junto al que en Civil War será su compañero de equipo, el hombre hormiga. Su mayor fuerza: un arnés con sofisticadas alas de titanio.

Compra Capitán América: El soldado de invierno

#BandoCapi: Wanda Maximoff a.k.a Bruja Escarlata (Elisabeth Olsen)

¿Quién es quién en Capitán América: Civil War?

 

Debido al galimatías de derechos sobre los personajes, el origen de los poderes de Bruja Escarlata, hermana gemela del mutante Quicksilver, sufrió algunas variaciones con respecto a los cómics. Puede volar, posee poderes telequinéticos y es capaz de crear campos de fuerza. Se espera que tenga un buen porcentaje de protagonismo, al igual que en Los Vengadores: La era de Ultrón.

Compra Los Vengadores: La era de Ultrón

#BandoCapi: Scott Lang a.k.a Ant-Man (Paul Rudd)

¿Quién es quién en Capitán América: Civil War?

 

Aunque ya se las vio en su propia peli con Falcon, esta será la primera experiencia en combate de altura de Scott Lang, habilidoso ladrón de baja estofa y problemas familiares reconvertido en superhéroe gracias al traje diseñado por Hank Pym (al que dio vida Michael Douglas), con el que puede reducir su tamaño y aumentar su fuerza al mismo tiempo. Tras la máscara, Paul Rudd y su talento para transmitir sarcasmo y bonhomía a partes iguales.

Compra Ant-Man

#BandoIronMan: Tony Stark a.k.a Iron Man (Robert Downey Jr.)

¿Quién es quién en Capitán América: Civil War?

 

Partidario de la iniciativa del Gobierno para controlar/limitar el trabajo de los superhéroes a causa de su mala conciencia, el millonario, filántropo y un poquito alcohólico héroe de metal interpretado por un no menos millonario Downey Jr trata de convencer por activa y por pasiva al Capitán América de que reconsidere su postura, aunque finalmente no le quede más remedio que enfrentarse a él…y a los acólitos de su bando.

Compra Iron Man

#BandoIronMan: Natasha Romanoff a.k.a La Viuda Negra (Scarlett Johansson)

¿Quién es quién en Capitán América: Civil War?

 

Agente de S.H.I.E.L.D, espía rusa, miembro de los vengadores…el currículum de la habilidosa y bella Romanoff es extenso, además de ejercer el papel de femme fatale del universo cinematográfico Marvel…tanto que, a pesar de que, en un principio, su presencia esté confirmada como integrante del equipo de Iron Man, no descartamos que haya sorpresas al respecto a medida que vaya desarrollándose la historia.

Compra Iron Man 2

#BandoIronMan: Visión (Paul Bettany)

¿Quién es quién en Capitán América: Civil War?

 

En un principio, este bio-androide estaba pensado para que el villano Ultrón se alojara en él, pero Tony Stark logró reprogramarlo con su mayordomo/Inteligencia Artificial. Aunque no lo parezca, detrás del personaje se encuentra Paul Bettany, un experto en papeles extravagantes. Es probablemente el miembro más poderoso del equipo liderado por Iron Man.

Compra Los Vengadores. La Era de Ultrón

#BandoIronMan: Peter Parker a.k.a Spider-Man (Tom Holland)

¿Quién es quién en Capitán América: Civil War?

 

Los rumores que precedían a tanta expectativa se hicieron realidad y finalmente Marvel Studios confirmó la presencia de Spider-Man en la película, a pesar de que los derechos pertenecían en un principio a Sony. Después lo pudimos ver con nuestros propios ojos en el segundo traíler de la película quitando con su telaraña el escudo al mismísimo Capitán América. Detrás de la máscara, el jovencísimo Tom Holland, al que conocimos en Lo imposible.

Compra saga The Amazing Spider-Man

#BandoIronMan: James Rhodes a.k.a War Machine (Don Cheadle)

¿Quién es quién en Capitán América: Civil War?

 

Coronel de las fuerzas aéreas y mejor amigo de Tony Stark/Iron Man, es sin duda el que más claro tiene el bando al que pertenecer. Según vemos en el tráiler, parece que tendrá serias dificultades en esta guerra. Interpretado originalmente en el primer Iron Man por Terrence Howard, a partir de Iron Man 2 el papel pasó al estupendo actor afroamericano Don Cheadle.

Compra Iron Man 2

#BandoIronMan: Black Panther (Chadwick Boseman)

¿Quién es quién en Capitán América: Civil War?

 

Con su película como protagonista confirmada para 2018, la pantera negra hace su primera aparición en el universo Marvel/Disney apuntándose al bando de Iron Man debido a sus ansias de venganza contra Bucky Barnes/El soldado de invierno, quien al parecer causó grandes daños en su país africano de origen.

Otros personajes: Brock Rumlow a.k.a Crossbones (Frank Grillo)

¿Quién es quién en Capitán América: Civil War?

 

En Capitán América: El soldado de invierno este originalmente comandante de una subdivisión de fuerzas especiales de S.H.I.E.L.D se revelaba como un agente infiltrado de HYDRA. Ahora reaparece como el villano Crossbones (Calavera), interpretado por el siempre contundente Frank Grillo.

Compra Capitán América: El soldado de invierno

Otros personajes: Thadeus Ross a.k.a Thunderbolt (William Hurt)

¿Quién es quién en Capitán América: Civil War?

 

Al pérfido general archienemigo de Bruce Banner (y padre de su amada Betty Ross) no le veíamos desde la ya lejana El increíble Hulk, al comienzo de la Fase 1 de Marvel. Vuelve a estar encarnado por William Hurt, ahora como secretario de Estado del país y encargado de velar por el cumplimiento de los acuerdos de Sokovia, por los cuales el uso de Los Vengadores estará sometido a control de la ONU.

Compra El increíble Hulk

Otros personajes: Everett Ross (Martin Freeman)

¿Quién es quién en Capitán América: Civil War?

 

Otra de las nuevas incorporaciones al universo marvelita, el británico Martin Freeman interpreta a un colaborador de S.H.I.E.L.D en un principio encargado de enlazar a diplomáticos extranjeros con los U.S.A, labor que le acercará a Black Panther, en cuya película se espera también tenga un papel destacado.

Otros personajes: Helmut Zemo a.k.a Barón Zemo (Daniel Brühl)

¿Quién es quién en Capitán América: Civil War?

 

El hispano-alemán Daniel Brühl interpreta a uno de los villanos históricos del Capitán América, aunque poco o nada se sabe aún del desarrollo de su personaje en Capitán América: Civil War, más allá de su intelecto privilegiado y su variedad armamentística. Será, más allá de la guerra civil que ocupe buena parte del metraje, el villano principal de la película.

Autor: Carlos Morcillo Mira Fecha de actualización: 26/04/2016

Por la situación actual, algunos eventos, salas y establecimientos pueden estar cancelados, cerrados o con restricciones de acceso y horario.



La revista hace un paréntesis

Por la situación actual, la revista Guía del Ocio ha tenido que hacer un paréntesis, pero pronto regresará.

Servicios

Venta de entradas

Sorteos y promos

Ocio en familia con Lola La Mota


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs


Podcast de cine: BUTACA VIP