El País
Imprimir

¿Quiénes se llevarán el Oscar a casa?

DiCaprio aspira a romper su maleficio, mientras periodistas y brokers disputan la estatuilla a Iñárritu

Arranca la cuenta atrás para la gran noche del cine, que abrirá el telón el próximo 28 de febrero. Mandan los pronósticos inciertos, por primera vez en mucho tiempo, y muy especialmente en las categorías de actores principales y de reparto, donde la polémica por la ausencia de nominados de color tiene un eco, y unas consecuencias, especialmente notables.

 

Pronóstico más incierto que nunca en los últimos años en la categoría reina. Hasta tres películas parten con opciones consistentes de hacerse con el trono, tras una temporada de premios en la que ha habido reparto salomónico en las citas más importantes, lo que augura absoluta falta de unanimidad y, por consiguiente, espacio para la sorpresa.  Iñárritu parte en pole position, pero nadie en Hollywood se atreve a apostar con certeza por el bis. Habrá suspense, un ingrediente escaso, cuando no ausente, en las galas de los últimos años.

A continuación hacemos un análisis en profundidad de las ternas principales a pocos días de la ceremonia de los Oscar. Esta semana hincamos el diente a las categorías reinas de interpretación, ponderando los argumentos a favor y en contra de los dos grandes favoritos,  Leonardo DiCaprio y  Brie Larson, y de los segundos y terceros en discordia que podrían arruinarles la fiesta.

Autor: Roberto Piorno Fecha de actualización: 23/02/2016



Servicios


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!


Blogs