El País
Imprimir

Restaurantes y terrazas

En atractivas terrazas o agradables salones, sobran propuestas para paladear el verano.

 

 

Terrazas Santos

Restaurantes y terrazas

 

Relajantes propuestas para disfrutar del buen tiempo

El buen tiempo asoma y, con él, una brisa lige­ra que invita a buscar lugares especiales don­de evadirse en compañía de la rutina diaria en la ciudad. De día y de noche, siete de los doce establecimientos de la cadena Hoteles Santos ofrecen la combinación perfecta de confort y el ambiente ideal para relajarse, al mismo tiempo que se degustan todo tipo de bebidas y propues­tas gastronómicas. Al aire libre, mirando al cie­lo de Barcelona, Madrid, Málaga, Murcia, Palma de Mallorca, Valencia y Zaragoza, las terrazas de Hoteles Santos se convierten en las mejores aliadas para las noches más especiales de pri­mavera y verano.

Barcelona, Madrid, Málaga, Murcia, Palma de Mallorca, Valencia y Zaragoza. Seis destinos en los que Hoteles Santos cuenta con una terraza para evadirse de la rutina y relajarse tomando un cóctel o degustando la mejor gastronomía al aire libre.

www.h-santos.es

 

El Cielo de Urrechu

Restaurantes y terrazas

 

A cargo del mediático cocinero Íñigo Perez (alias Urrechu), El Cielo de Urrechu ha sabido combinar la tradición de la gas­tronomía tradicional vasca, con la cocina moderna. Sus platos estrella son ejemplo de ello. Las magníficas Kokotxas de mer­luza del Cantábrico o la Cazuela melosa de callos, comparten carta con platos como el Steak Tartare de buey y el Canelón de Txangurro. Una bodega cuidada y estudiada al detalle para ofrecer el mejor acompañamiento para sus platos.

Dirección: Avda. de Europa, 26-B (CC. Zielo). Pozuelo de Alarcón
Horario: de 13.30 h a 16 h y de 21 h a 24 h 
Teléfono: 91 709 32 85
Precio medio: 50 €
www.elcielodeurrechu.com

 

La Carbonera

Restaurantes y terrazas

 

La Carbonera, un templo de lo culinario inspirado en todos los alimentos elaborados con mucho mimo a la parrilla de carbón.

Su espacio es amplio y con recovecos, decorado en tonos cho­colate, tostado, caramelo y madera con un objetivo: hacer sen­tir al comensal como en su propia casa. Un lugar en el que dis­frutar en compañía de amigos, familia o pareja, todos tienen cabida en este restaurante en el que las recetas elaboradas al carbón son las auténticas protagonistas.

Dirección: Castelló, 38
Teléfono: 91 006 52 02
www.lacarbonerarestaurante.es

 

El Santo Barón

Restaurantes y terrazas

 

Su cocina es fusión y mezcla deliciosamente la dieta medi­terránea con el sofisticado recetario de los peruanos. Un espacio donde la creatividad es la anfitriona, no solo en su showcooking, también en cada uno de sus ambientes o en su acogedora terraza (ideal para estos días de verano), lugares para crear, vivir, revivir y contar historias. Además, El Santo Barón posee un encanto que contagia, que nace de la pasión de todo su equipo.

Dirección: Avenida de Menéndez Pelayo, 4
Teléfono: 91 176 50 96
www.elsantobaron.es

 

Sunset Lookers

Restaurantes y terrazas

 

El mejor plan para disfrutar de los atardeceres madrileños

Aún falta un poco para el verano oficial pero el calor está plenamente instalado en la capital y por eso Sunset Lookers vuelve a abrir al públi­co, una cita ya consolidada como una de las más esperadas de la capital por lo espectacular de esta terraza. Situada en lo alto del Hotel Santo Domingo, ofrece una vista 360º del centro de la ciudad y es el lugar perfecto para disfrutar del atardecer, cóctel en mano.

Y es que la combinación de un buen refrigerio con terraza es un tándem ganador que se ha hecho un hueco en los corazones de los habi­tantes de la ciudad y también en los de los turis­tas. Este año irrumpen en la época estival con irresistibles y sugerentes cócteles como el Sex in Santo Domingo, una vuelta de tuerca al mítico Sex on the beach con vodka, licor de meloco­tón, puré de mango y zumo de arándanos; o el Madrid Ice tea, un paseo hacia ningún lugar en esta ciudad que invita a perderse, con ron dulce, vermut rojo, sirope de falernum y zumo de lima. También regresa uno de los más originales: el Zombie by Creps al Born con diversos rones es­peciados, zumo de naranja y puré de fruta de la pasión.

Desde el 1 de junio, el horario para el público general (no huéspedes), es a partir de las 20 ho­ras hasta las 2 de la madrugada, salvo cuando el tiempo no acompaña o está reservada para algún evento privado.

Dirección: Plaza de Santo Domingo, 13
Teléfono: 91 547 99 11
www.sunsetlookers.es

 

UDON

Restaurantes y terrazas

 

¡Refréscate con nuestras nuevas sugerencias de verano!

El verano es mucho más trendy con UDON

Con el cambio de estación llegan los nuevos platos a la carta, con propuestas bien fresquitas como la Thai Salad: fideos de soja, langostinos, brotes de ensalada, mango, tomate cherry, cebolla morada, pepino, cilan­tro, cacahuetes y salsa chile dulce con soja. Llega tam­bién el sorprendente Sea & Mountain Yaki Udon: tataki de ternera de bienestar animal sobre fideos Udon sal­teados con setas, bambú y salsa de ostras, totalmente delicioso. Además del Chicken Chop Suey: pollo de co­rral y verduras ecológicas, calabacín, setas shiitake, zanahoria y col china. Y por supuesto, hay una nueva espectacular izakaya, en este caso el Black Salmon Buns: pan bao negro con tataki de salmón sobre bro­tes de ensalada, queso trufado y aguacate con salsa teriyaki. ¡Repetirás!

Para cerrar el festival de sabores y texturas, el grupo asiático presenta un nuevo postre que hará las deli­cias de todos los comensales, el Kimono: flan de yuzu con mousse de chocolate blanco, helado de té verde y chocolate sobre crumble de galleta de jengibre y tar­tar de mango... ¡No words!

En UDON nos gusta saborear el verano con cada una de las nuevas sugerencias, ¿Te apuntas?

www.udon.com

 

Tenderete

Restaurantes y terrazas

 

Tenderete es un espacio gastronómico multidiscipli­nar ubicado en la exclusiva zona del Barrio de Sala­manca y a escasos metros del Parque del Retiro. Es un rincón foodie perfecto para los amantes de la cocina fusión creativa y aúna algunos de sus platos con un to­que japonés.

Si por algo se distingue este restaurante es por su identidad propia, ya que nace con el propósito de ha­cer sentir a sus comensales como en casa o… ¡incluso mejor! Además de ofrecer comidas y cenas de lunes a domingo, también se convierte en la mejor opción para el afterwork, para todos aquellos que quieran liberarse y pasar un rato agradable entre amigos después de la jornada laboral, con una amplia barra en la que com­partir cañas, copas y cócteles, mientras se degusta una tapa de su amplia variedad ofertada, hasta las 3 a.m.

La carta de Tenderete esconde una amplísima y deli­ciosa variedad de platos que van desde los entrantes hasta los postres y en donde cabe destacar las Ostras Francesas. Uno de los alimentos más ricos y nutritivos para pedir por unidad, media ración o ración entera y acompañarlas con una botella de Cava o de Champagne.

Dirección: Doctor Castelo, 10. Madrid
Teléfono: 91 348 39 82
www.tendereterestaurante.es

 

Autor: Guía del Ocio Fecha de actualización: 20/06/2018
 




Servicios


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs

Logo del blog de Guía del Ocio Revoluciones por Minuto

RPM: “MILES AND MUSIC” SEATTLE (3)

De Luis Javier Martínez

El contenido musical de Seattle da para más “Miles And Music”, aquí seguimos con destacados y notables protagonistas: QUIN...


Podcast de cine: BUTACA VIP