El País
Imprimir

Russell Crowe: sus 10 mejores papeles

De épico gladiador a peligroso forajido

Shane Black reúne a Ryan Gosling y Russell Crowe en Dos buenos tipos. Aprovechamos el estreno de esta buddy movie noir para recordar los mejores papeles del protagonista de Gladiator.

 

Con talento, presencia y un carisma inabarcable, Russell Crowe se ha convertido, película a película, en uno de los actores más importantes de las últimas dos décadas. Desde sus prometedores inicios y su eclosión a finales de los 90 con títulos que hoy en día son clásicos del cine, el actor neozelandés ha sabido ganarse el respeto de la industria, Oscar incluido.

Después de unos años al frente de sólidos thrillers e intensos dramas, o como secundario de lujo de grandes blockbusters, Russell Crowe vuelve a sus inicios en Hollywood con el noir  Dos buenos tipos. En esta ocasión, da vida a un matón a sueldo que formará tandem con Ryan Gosling, un detective privado en horas bajas, para descubrir el paradero de una joven desaparecida, un caso que les involucrará en una conspiración a gran escala.

Con motivo del estreno de la cinta dirigida por Shane Black, repasamos 10 de los papeles más memorables del actor fetiche de Ridley Scott o Ron Howard.

Autor: Juanjo Velasco y Jorge Castro Fecha de actualización: 07/06/2016



Servicios


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!


Blogs