EVENTO FINALIZADO

Ruta Nordesiño: Valencia de aperitivo en aperitivo

Del 12 al 25 de julio, Valencia sabe a gin y albariño en estos 15 locales que componen la Ruta Nordesiño

Nordés nos presenta una interesante propuesta para transformar el aperitivo en un momento sublime con la Ruta Nordesiño, un plan ineludible para todos los valencianos o turistas que deseen conocer la gastronomía típica de la ciudad y quieran vivir una opción divertida tapeando. 

La ruta nos lleva por los mejores aperitivos de Valencia de la mano de la ginebra gallega premium Nordés y su nueva y revolucionaria creación, llamada Nordesiño, una bebida refrescante y de baja graduación alcohólica a base de Ginebra Nordés, vino albariño y tónica neutra, ideal para abrir el apetito y combinar con una gran variedad de tapas. 

Y es que, la ginebra gallega premium Nordés, con su sabor fresco, aromático y diferente viene a renovarnos, refrescarnos y redescubrirnos esos grandes tesoros de la gastronomía que llenan de sabor algunos de los barrios más conocidos de la ciudad, de Ruzafa a El Carmen, pasado por Cánovas y el centro. Una propuesta diferente para disfrutar del aperitivo como nunca antes por los mejores locales y enclaves de Valencia.

En Ruzafa:

Si hablamos de un lugar de moda para comer, ir de copas y disfrutar del arte, hay que mencionar a Ruzafa. Este distrito despliega toda su actividad alrededor de su mercado homónimo y lleva con orgullo el calificativo de barrio popular "venido arriba" que le ha facilitado la peatonalización de sus calles y la apertura de numerosos bares que salvaguardan el carácter de sus edificios históricos y ofrecen materia prima y creatividad.

La Flaca

C/ Puerto Rico, 34 

Cocina rebelde, tapas con rock’n roll y jarana de la buena. Así podríamos resumir la propuesta de La Flaca, situada en el corazón del barrio de Ruzafa, que se caracteriza por la calidad y la originalidad de sus platos y tapas, su cuidada decoración y su encanto. 

Vinisimo & Beer

C/ Cádiz, 55 

Su encantador ambiente y su ubicación hacen de Vinisimo & Beer uno de nuestros lugares de encuentro preferidos de Ruzafa. 

Cocktail Bar Pessoa

C/ Literato Azorín, 2

Cocktail Bar Pessoa es una coctelería artesanal situada en pleno centro del barrio de Ruzafa. Un bar acogedor, para tertulianos sibaritas, en el que destacan los cocktails y una carta cuidada de aperitivos. La mixología es su arte y son un ejemplo de calidad y buen servicio. 

Backstage

C/ Literato Azorín, 1

Especializado en mojitos de otro nivel, Backstage es la mejor terraza de Ruzafa para tomar un buen Nordesiño, acompañado de buena música y el mejor ambiente.

Amor Amargo

C/ Mosen Femenia, 3

Cuatro amigos unieron sus fuerzas para reabrir una antiquísima bodega del barrio de Ruzafa y convertirla en Amor Amargo, un restaurante con cocina de mercado y tapas de expositor. 

En el Carmen:

La historia de uno de los barrios con más encanto de la ciudad se descubre entre restaurantes, pubs y discotecas. Perdernos por estas calles de Valencia nos permitirá contemplar los restos de sus murallas musulmanas y cristianas, además de sus palacetes. Las Torres de Quart, las Torres de Serranos, la Catedral, la Lonja y el Mercado Central merecen un lugar de oro en la Ruta Nordesiño. 

Bardebares

C/ Sant Ferrán, 20

Bardebares es un local a la antigua usanza con corazón de vanguardia en el que ofrecen tapas y raciones de comida casera y auténtica, con tapas, vermut y conservas. 

Café Sant Jaume

C/ Caballeros, 51

Antes de convertirse en uno de los locales de referencia de la ciudad, el Café Sant Jaume fue una farmacia, y aún hoy mantiene su esencia impregnada en sus estanterías y su techo hecho de madera tallada a mano. Hace ya 31 años que su propietario Vicente Mas compró la antigua botica y la convirtió en uno de los primeros cafés del barrio del Carmen. 

Café Infanta

Plaza del Tosal

Café infanta es una apuesta por la historia y por la nostalgia, ya que, en sus cimientos alberga restos de la Muralla Árabe que rodeaba gran parte del barrio del Carmen. Desde el principio se respetó su lugar y construcción, aprovechando la suerte que este ofrecía para vestirlo de acuerdo con su antigüedad. El "Agua de Valencia", diferentes sangrías y bebidas, así como su restaurante han sido la clave del éxito de este lugar repleto de añoranza.

En Cánovas:

El barrio de Cánovas es una de las zonas con más ambiente festivo de toda Valencia y ofrece diversión y una oferta muy variada en cuanto a hostelería y restauración, con bares, restaurantes y tabernas ideales para irse de aperitivo o de copas con la familia o los amigos. 

El Timbre

Plaza Cánovas del Castillo, 12

Cocina internacional, tapas de calidad y servicio impecable. Son las características que definen a El Timbre, un restaurante valenciano que ha sabido aunar modernidad y ambiente industrial en su decoración. 

El Cauce

Gran Vía, 76

El Cauce es el lugar perfecto para conocer y disfrutar la auténtica gastronomía española tradicional y vivir momentos inolvidables junto a la familia y los amigos. 

Homenaje Gourmet

C/ Ciscar, 22

Desde 2014 y en pleno barrio de Cánovas, la familia Macías da la bienvenida a sus clientes en Homenaje Gourmet, un restaurante que ofrece, tal y como su propio nombre indica, una experiencia gourmet con productos de primera calidad típicos de la gastronomía española: charcutería selecta e ibéricos al corte, quesos para los paladares más exquisitos, salazones, ahumados y conservas de alta calidad.

La Pinta

C/ Serrano Morales, 2

La Pinta, Bar & Bodega es un lugar perfecto para degustar una buena tapa maridada con un Nordesiño. Aperitivo, tapeo del bueno, conservas y una amplia bodega nos esperan en este local ubicado en pleno corazón de Cánovas.

Trufa Salvaje

C/ Salamanca, 26

En Trufa Salvaje encontramos el mejor ambiente para todos los públicos, además de una rica carta repleta de exquisitos platos, tapas y aperitivos de cocina española y valenciana tradicional.

En el centro:

El centro de Valencia alberga tesoros arquitectónicos, museos e interesantes construcciones que llaman la atención de vecinos y turistas. Sus calles aúnan tradición y modernidad y acogen algunos de los establecimientos hosteleros más reseñables de la ciudad.

Le Marquis

C/ Marqués de Dos Aguas, 6

Modernidad, tradición, encanto y deliciosa comida se dan la mano en Le Marquis, situado en pleno centro del casco antiguo de la ciudad, frente a la fachada del Palacio del Marqués de Dos Aguas. Un fantástico restaurante de comida valenciana, con una amplia variedad de arroces. 

Dodo

C/ Tránsito, 3

Dodo´s Mediterrasian Restaurant es un innovador restaurante en el que disfrutar de un rico y saludable desayuno o almuerzo y también de una amplia oferta de gastronomía mediterránea y coreana. Todo ello en un ambiente acogedor.

Las Rutas Nordesiño comenzaron su andadura el pasado mes de junio en Málaga con un éxito arrollador entre los locales participantes. Tras la parada en Valencia durante el mes de julio, las rutas continuarán en Madrid y La Coruña los próximos meses. 

Sobre Nordesiño

Nordesiño es un aperitivo refrescante que ha venido para quedarse. Si aún no lo conoces, apunta el paso a paso antes de pedirlo en tu ruta por Valencia y sigue la receta que puedes encontrar en este vídeo.

 

- 25 ml de Nordés 
- 50 ml de Vino albariño  
- 100 ml de tónica (preferiblemente neutra)
- 1 corteza de limón
- 1 brocheta de uva blanca 
- Mucho hielo

Nordesiño es perfecto para el aperitivo ya que cuenta con una gran capacidad de maridar con una amplia variedad de ingredientes y tapas (verduras, mariscos, carnes, patés, embutidos, frutos secos…), consiguiendo que cualquier receta pueda convertirse en un auténtico manjar en su compañía.

¡Sorteo!

En estos días tan calurosos, la ginebra gallega premium Nordés nos propone un planazo muy refrescante para disfrutar de los mejores aperitivos de Valencia en compañía de un buen Nordesiño. Por ello, sorteamos una experiencia gastronómica valorada en 120 euros de consumición en uno de los bares que componen la Ruta Nordesiño.

¡Participa en nuestro Instagram!

 
Autor: *Artículo patrocinado Fecha de actualización: 12/07/2021

Por la situación actual, algunos eventos, salas y establecimientos pueden estar cancelados, cerrados o con restricciones de acceso y horario.



La revista hace un paréntesis

Por la situación actual, la revista Guía del Ocio ha tenido que hacer un paréntesis, pero pronto regresará.

Servicios

Venta de entradas

Sorteos y promos

Ocio en familia con Lola La Mota


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs

Logo del blog de Guía del Ocio Revoluciones por Minuto

RPM: “LUGARES DE ABANDONO”

De Luis Javier Martínez

Las construcciones puede que sean los mejores testigos de la historia, y su conservación lo que más ayude a mantener vivo...


Podcast de cine: BUTACA VIP