El País
Imprimir

Seagram’s New York Hotel at NH Collection Suecia

Seagram’s New York Hotel at NH Collection Suecia es un proyecto de contenidos efímeros que, desde el 16 de febrero hasta el 24 de marzo aloja, en el Hotel NH Collection Suecia de Madrid, el auténtico espíritu de la ciudad de los rascacielos.

Tras el éxito de su edición anterior y de su paso por Barcelona, vuelve a Madrid Seagram’s New York Hotel, un evento que no deja indiferente y que este año llega con novedades. Durante casi cuarenta días el espíritu de la ciudad de los rascacielos toma forma de cócteles, restaurantes, barbería, música, ocio y cine. Un experiencia genuinamente neoyorquina en la que sabores, aromas, sonidos y sensaciones nos transportarán sin remedio a la capital del mundo.

Seagram’s New York Hotel at NH Collection Suecia

El hotel NH Collection Suecia será el espacio en el que descubrir los nuevos contenidos de este evento. Ubicado en pleno centro de Madrid, ofrece diez plantas en las que encontramos un hall de entrada decorado por Lázaro Rosa-Violán que es la antesala del restaurante Casa Suecia, de una maravillosa terraza desde la que contemplar el skyline de la ciudad y, bajo tierra, el Hemingway, un lounge bar secreto que solía frecuentar el escritor que le da nombre, y que recuerda a aquellos locales sin acceso durante la Ley Seca. El lugar perfecto, en definitiva, para alojar las maravillas de esta nueva edición de Seagram’s New York Hotel.

BlackTail Bar NYC

Coctelería de altos vuelos. Los miércoles, jueves, viernes, sábados y domingos desde el 16 de febrero hasta el 4 de marzo, en el bar Hemingway del hotel, podremos probar los combinados del BlackTail Bar. Ubicado sobre el Pier A del puerto de New York ha roto records al convertirse en muy poco tiempo en una de las coctelerías de referencia, consagrándose como Mejor bar de nueva apertura de 2017 y número 32 del mundo según el World’s 50 Best Bars. De la mano de Jesse Vida podremos probar aquí el espíritu de la Cuba de antes de la prohibición a través de una nutrida carta de cócteles isleños.

Attaboy Bar

Dime quién eres y te diré qué bebes. En el bar del restaurante Casa Suecia, todos los días salvo lunes y martes hasta el 4 de marzo, los cócteles improvisados de Attaboy toman el protagonismo. Ubicado en Lower East Manhattan, está considerado uno de los diez mejores bares del mundo. Su particularidad es que no tiene carta ni menús, solo la intuición y buen hacer de unos bartenders que, haciendo un par de preguntas al cliente, sorprenden con una bebida exclusiva.  

Flatiron Lounge

Back to the roaring twentiesFlatiron Lounge es el proyecto personal de la mismísima Julie Reiner, una auténtica leyenda tras la barra que hace, desde 2003, un homenaje a los viejos años de gloria en New York a través de sus creaciones. Entre el 7 y el 24 de marzo, en el bar del restaurante Casa Suecia podremos probar las creaciones de la que es considerada una de las diez mixólogas más influyentes de la historia gracias a sus combinaciones de diseño.

Raines Law Room

Coctelería clandestina de muy buena ley. El Bar Hemingway acogerá del 7 al 24 de marzo una experiencia sápida de altura de la mano del prestigioso Raines Law Room. Ubicado en el número 48 de West 17th Street, es el centro de operaciones clandestino (hay que tocar timbre y facilitar una contraseña para entrar) de Meaghan Dorman, bartender de referencia de la coctelería moderna. Aquí, los combinados más audaces –aunque tampoco faltan los clásicos- se sirven en un ambiente de luces bajas y en un espacio en el que las mesas están separadas por cortinas. Frecuentado principalmente por parejas y grupos de amigos, y lleno siempre, el Raines Law Room toma su nombre y su espíritu de una ley neoyorkina de 1896 que prohibía la venta de alcohol en todos los negocios salvo… los hoteles. Con motivo del aniversario de la promulgación de aquella ley, el 23 de marzo tendrá lugar una fiesta conmemorativa en el hotel al más puro estilo neoyorquino. Y esta vez, bastará con ir.

NY Cocktail Time

Cócteles neoyorquinos para romper el hielo. Al igual que en New York, cuando el sol comienza a marcharse en Madrid, las luces se encienden. Durante la celebración de Seagram’s New York Hotel at NH Collection Suecia, la terraza del hotel despliega un espacio exclusivo de iglús pop-up en el que los visitantes descubrirán la oferta coctelera de los nuevos embajadores neoyorquinos. Noches perfectas para ir probando cócteles de un lado a otro de la Gran Manzana: Gin Rickey, Gin Fizz, South Side, Gin Mojito, Gimlet, Long Island… 

Russ & Daughters Café

Un hombre, tres hijas y 100 años de historia restaurante. La historia comienza en 1904, cuando Joel Russ -recién llegado desde Strzyzow, Polonia- comenzó a vender arenques de barril en escabeche en pleno Lower East Side. Cuatro generaciones más tarde, Russ & Daughters no solo es un clásico ineludible de la cocina ahumada en New York, sino que está considerado por el NY Times como uno de los diez mejores restaurantes de la ciudad. Los viernes, sábados y domingos entre el 16 de febrero y 4 de marzo podremos disfrutar de las sin iguales especialidades judías de la casa.

The New York Shaving Company

El afeitado oldstyle en pleno Manhattan. Los secretos del Cut & Shave clásico, el de los detalles, están a salvo en The NY Shaving Company, una barbería que marca tendencia a la vieja usanza con sillones de cuero, brocha badger, espuma densa, pulso firme y atmósfera relajada. Porque lo clásico siempre es vanguardia.Esta peluquería puramente New York, creada por John Scala, traerá sus tijeras, peines y espumas al Seagram’s New York Hotel at NH Collection Suecia para quienes quieran un apurado como los de antes, el mismo que buscan en Nueva York los auténticos gentlemen y no pocas celebridades. Todos los días salvo los lunes entre el 16 de febrero y el 24 de marzo.

Blue Note Jazz

El sonido más auténtico de Greenwich Village. Ubicado desde 1981 en el número 131 de la West 3rd Street en Greenwich Village, Blue Note es, posiblemente, el más prestigioso club de jazz de Nueva York. Poco queda por añadir entonces sobre un local por el que han pasado artistas de la talla de Sarah VaughanDizzy Gillespie o Ray Brown. El escenario del Seagram’s New York Hotel at NH Collection Suecia será (los martes entre 16 de febrero y el 24 de marzo) testigo de las actuaciones de una cuidada selección de músicos que habitualmente forman parte de la programación del mítico club. Es una inmejorable oportunidad para escuchar los sonidos más clásicos del jazz y sesiones de funk, R&b y soul.

Cinema Sessions

New York y la gran pantalla. Los miércoles y jueves entre el 21 de febrero y el 1 de marzo en Cine Estudio -puerta contigua al NH Collection Suecia- podremos ver dos de las más emblemáticas películas americanas de todos los tiempos: El Golpe y Con Faldas y a Lo Loco. De esta manera Seagram’s New York Hotel recupera la nostalgia con un pase de películas míticas, de esas que siempre vale la pena volver a ver.

Para más información y comprar entradas pincha AQUÍ.

Fecha de actualización: 06/02/2018



Servicios


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!


Blogs