EVENTO FINALIZADO

Sin prestigio pero riquísimas

Las hamburguesas ya tienen varios espacios en los que se las reivindica a golpe de calidad

Ninguneadas por un gafapastismo gastronómico que no ha ahorrado en munición (se ha dicho de ellas desde que atentan contra la salud pública hasta que imponen estereotipos culturales), las hamburguesas parecían llegar al plato para reafirmar la convicción de que el mundo necesita ‘malos’. Un simplismo que ahora se da de bruces con una multitud  de restaurantes que, en Madrid, se dedican a su elaboración cuidando todos los detalles, incluyendo la presentación y una rigurosa selección de materias primas.

Algunas de las características que adornan esta tendencia son la originalidad de las recetas, lo casero de las mismas, la utilización de ingredientes frescos, naturales y libres de químicos y conservantes, la calidad del pan que se utiliza y el braseado a la parrilla. Ya no hay excusas: aunque sea a escondidas, ahora sus detractores ya pueden dar rienda suelta a uno de sus placeres culposos más sabrosos y nutritivos. Y nosotros también, claro.

 

Maye’s Bistró

Maye´s Bistró apuesta por la creatividad al fusionar sabores e ingredientes frescos, libres de químicos. Disponen de más de 14 salsas capaces de adaptarse a todos los gustos para acompañar hamburguesas de carne 100% ternera, mezcla de ternera y cerdo, de carne blanca o vegetarianas.

Home Burger Bar

Dispone de cuatro locales distintos por todo el centro de la capital:  MalasañaChuecaCallao y  Castellana. Están decorados como un vagón de tren antiguo y cuentan con un extenso menú de hamburguesas elaboradas con inmejorables productos ecológicos y frescos.

Bristol Bar

Bristol Bar  es un sofisticado restaurante inglés donde los más atrevidos podrán degustar una amplia selección de hamburguesas de todo tipo de carnes, como la Afrikaan de carne de avestruz o la Aussie de canguro. Excelente mezcla del servicio cortés típico del carácter anglosajón con la juventud y el descaro de Madrid.

Mad Café

Un restaurante que reinterpreta el diner de los 50s ofreciendo un ambiente acogedor, fresco y divertido. Las hamburguesas hechas con carne de cebón picada a mano cada mañana y cocinadas a la parrilla son la especialidad del  Mad Café.

New York Burger

Este restaurante rinde culto al plato universal mimando los detalles y siguiendo, a grandes rasgos, las pautas establecidas para la elaboración de las hamburguesas en la ciudad de New York. Las puedes encontrar en cualquiera de sus tres locales: Castellana, Recoletos y General Yagüe.

La Vaca Picada

Materias primas 100% naturales y nacionales, productos ecológicos que pasan directamente del huerto a la mesa y son cocinados a la parrilla de lava volcánica cerrada. Esta es la premisa sobre la que el restaurante La Vaca Picada cimenta una propuesta tan popular como sabrosa. Tres locales en Madrid: Serrano , Diego de León y Las Tablas y otro en Jávea , Alicante.

Alfredo’s Barbacoa

El local de la calle Juan Hurtado de Mendoza es uno de los primeros restaurantes de cocina americana que abrió sus puertas en la capital. Mantiene su aspecto inicial con manteles a cuadros y música country de ambiente. El segundo establecimiento, en la calle Lagasca, también dispone de la misma cocina y decoración 100% americana. Además, cuenta con un tercer restaurante en la calle Conde de Aranda que cuenta con características similares. 

Art & Burguer

Platos típicos de la cocina norteamericana en un local con el encanto ‘cool’ de las vanguardias artísticas del siglo XXI. En Art & Burger ofrecen hamburguesas tan originales como la de boletus y queso raclette, o la de peras a la plancha, recula y queso azul.

Don Oso

Este pequeño restaurante situado en la zona de Moncloa, pese a no tener ni web ni teléfono, goza de una gran reputación. Por eso Don Oso siempre está lleno de gente que conoce la calidad de sus hamburguesas en relación a unos precios más que recomendables.

Cafetería HD

Cafetería de ambiente retro, situada en el distrito de Chamberí, que con una amplia gama de hamburguesas entre las que destacan, la italiana con salsa de pesto, la francesa con foie, la japonesa con wasabi y salsa teriyaki o la mexicana con guacamole y chipotle-mayo. Todas ellas con su magnífico pan artesanal de cerveza negra. La Cafetería HD es, además, punto de reunión en el barrio desde 1962.

Hamburguesa Nostra

Este establecimiento, situado en plena Castellana, cuenta con una variedad de más de treinta tipos de hamburguesas que se pueden degustar directamente de los fogones al estómago. Además, la especialidad de Hamburguesa Nostra se puede disfrutar tanto en el propio local como en casa, ya que proporcionan todos los ingredientes para que cada cliente se pueda cocinar la carne a su gusto.  

Autor: Daniel Brando Fecha de actualización: 20/10/2014

Por la situación actual, algunos eventos, salas y establecimientos pueden estar cancelados, cerrados o con restricciones de acceso y horario.



La revista hace un paréntesis

Por la situación actual, la revista Guía del Ocio ha tenido que hacer un paréntesis, pero pronto regresará.

Servicios

Venta de entradas

Sorteos y promos

Ocio en familia con Lola La Mota


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs


Podcast de cine: BUTACA VIP