EVENTO FINALIZADO

Actividades transversas

Surge Madrid

 

Como en ediciones anterio­res, la creación más experi­mental y vanguardista tiene su espacio propio en el apartado de­nominado Actividades transversas, compuesto en esta ocasión por 14 propuestas, completadas con dos laboratorios de creación. Entre ellas podemos encontrar convoca­torias tan originales y diversas co­mo Comedere –una comida para 20 personas en clave de performance participativa–, Exposición de sujeta­dores –una muestra móvil en la que los artistas están presentes “suje­tando” sus obras– o Re(de)gene­ración (en la foto de arriba), una instalación coreográfica construida por hilos que conectan espacio, objetos y los cuerpos de los espectadores, que son invitados a habitar el espacio escénico.

Paseos y recorridos. Buena parte de las propuestas se­leccionadas para esta edición tie­nen carácter de paseos, articulán­dose en recorridos en los que se proponen a los espectadores diver­sas actividades. Algunos ejemplos son Fake It Tour (itinerarios a través de rutas extraídas de materiales ci­nematográficos) o Se nota, se sien­te, el beige es incluyente (invitación a una quedada a través de redes so­ciales en la que es obligatorio vestir íntegramente de beis -foto de abajo-).

 

Laboratorio de creación. Al universo de la investigación se dedican dos laboratorios a cargo de dos relevantes creadores. Julián Fuentes Reta articula en Las cosas que sé una instalación escultórica basada en las temáticas presen­tes en la pieza teatral Las cosas que sé que son verdad, del drama­turgo australiano Andrew Bovell. Guillermo Weickert, por su parte, ex­plora en Tocar con-mover una ma­nera de elaborar un texto escéni­co en el que el cuerpo actúe como verbo y el movimiento humano se convierta en una forma de escritura más allá de la danza.

 
Autor: Juan Carrón Fecha de actualización: 29/04/2019

Por la situación actual, algunos eventos, salas y establecimientos pueden estar cancelados, cerrados o con restricciones de acceso y horario.



La revista hace un paréntesis

Por la situación actual, la revista Guía del Ocio ha tenido que hacer un paréntesis, pero pronto regresará.

Servicios

Venta de entradas

Sorteos y promos

Ocio en familia con Lola La Mota


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs

Logo del blog de Guía del Ocio Revoluciones por Minuto

RPM: “UN GRAN DÍA EN HARLEM”

De Luis Javier Martínez

  Esta foto siempre ha sido una de mis favoritas. Tomada una mañana de  Agosto de 1958 en la calle 126 de Harlem...


Podcast de cine: BUTACA VIP