El País
Imprimir

Televisión y radio en escena

Teatros en onda corta

La 'radiotelevisión es­cénica' triunfa con programas que ha­cen de sus grabaciones espec­táculos en teatros para unos pocos privilegiados. Al mismo tiempo, hasta cientos de mi­les de personas los siguen con devoción en plataformas on-li­ne como Youtube, Ivoox o iTu­nes. Algunos incluso encuen­tran altavoces en emisoras más convencionales, pero son la ex­cepción. 

 

Libres de las ataduras propias de los grandes medios, la mayoría de estos programas se comportan como cimarro­nes; asilvestrados, sin el yugo de lo políticamente correcto, se echan al monte para analizar la actualidad, entrevistar a perso­najes relevantes, hacer el humor o abordar la cultura desde pers­pectivas tan desprejuiciadas co­mo atractivas.

Televisión: La Resistencia

Televisión y radio en escena

 

Tras destacar como colaborador de Buenafuente, David Broncano lidera ahora una versión aún más gamberra del late night. Se emite en #0 (lunes a jueves 0.05 mad.) y se graba en el Teatro Arlequín. Las codiciadísimas invitaciones se solicitan en la web de la productora (www.elterrat.com).

Televisión: No te metas en política

Televisión y radio en escena

 

Con mucha ‘mano izquierda’, Miguel Maldonado y Facu Díaz presentan cada viernes a las 22.45 h, desde el Pavón Teatro Kamikaze (venta de entradas en su web), un programa de humor político y entrevistas no apto para ‘ultracentristas’. Puede verse por internet en Público TV.

Televisión: Deforme semanal

Televisión y radio en escena

 

Entre los programas de Público TV también está el de la periodista Lucía Lijtmaer y la guionista Isa Calderón, que revisan la actualidad política y cultural con un late night en clave feminista. Lo hacen dos viernes al mes desde el Teatro Arlequín, en cuya web se venden las entradas.

Televisión: Ilustres ignorantes

Televisión y radio en escena

 

Colubi, Coronas y Cansado llevan 10 años divagando sobre distintos temas con el único objetivo de hacer reír. Los capítulos que emite #0, de Movistar+, se graban mensualmente en el Teatro Nuevo Apolo. Las invitaciones, en www.movistarplus.es/cero/ilustresignorantes

Radio: Nadie sabe nada

Televisión y radio en escena

 

Cada sábado a las 13 h, la SER emite las charlas improvisadas de Andreu Buenafuente y Berto Romero. El programa se graba unas veces en Barcelona y otras en Madrid, donde ha pasado del estudio de Gran Vía al Teatro Lara. La productora El Terrat gestiona en su web las invitaciones.

Radio: Todopoderosos

Televisión y radio en escena

 

Unas charlas caseras acabaron convirtiéndose en el podcast que abarrota cada mes el Espacio Fundación Telefónica (invitaciones en su web). Juan Gómez-Jurado, Javier Cansado, Arturo González-Campos y Rodrigo Cortés charlan con humor en monográficos culturales.

Radio: Carne cruda

Televisión y radio en escena

 

Nació en Radio 3, pasó por la SER y ahora se emite a través de internet alojado en eldiario.es (martes, miércoles y jueves, 10 h). Además, un jueves al mes, Javier Gallego y su equipo realizan su show de actualidad, cultura, música en directo y humor desde el Teatro Arlequín (entradas en su web).

Radio: El hombre que se enamoró de la luna

Televisión y radio en escena

 

El Café La Palma (entradas por 3 € con consumición) acoge este programa dominical de Pablo Loriente por el que ha pasado, a lo largo de más de 300 ediciones, lo más granado de la escena indie cultural y que ahora también puede escucharse en la emisora municipal M21.

Autor: Javi Montero Fecha de actualización: 15/03/2018
 




Servicios


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs