El País
Imprimir

Tendencias ‘foodies’ en Madrid

Descubre dónde degustar –y fotografiar– las modas gastronómicas que arrasan en las redes sociale

Si hay una tendencia irrenun­ciable en la expresión más actual del fenómeno foodie es la que impone que los placeres 'gastro' no se limitan al pala­dar ni terminan en el plato. Las propuestas más a la última an­tes de agasajar nuestras papi­las han de captar la atención de la vista con espectaculares co­lores y presentaciones. Y, cla­ro, no se terminan de disfrutar hasta que no hemos compar­tido sus fotos en Instagram, Twitter o cualquiera de nues­tras redes sociales favoritas. 
 

Cualquiera de las tendencias de la pasión gastronómica des­atada de unos años a esta par­te ha evolucionado en esa línea hasta compartir con las de más reciente aparición un impres­cindible aspecto llamativo en formato abarcable que convier­ta sus propuestas en acumula­doras de likes una vez subidas a la red. Desde las hambur­guesas de autor o las cocinas orientales, que triunfan desde hace algún tiempo, a la crecien­te oferta vegana y healthy o los emergentes bares de cereales o batidos gigantes, todos pugnan por ser los más instagramea­bles. Síguenos en una ruta por los más populares.

Bares de cereales

Tendencias ‘foodies’ en Madrid

 

Los cereal bars han llegado para descubrirnos que existen cereales que ni nos sonaban y se pueden mezclar con leche de distintos sabores y colores. Compruébalo en la cadena Cereal Hunters (con 5 locales en Madrid) o Cereal Lovers (Mercado de Antón Martín).

Freakshakes

Tendencias ‘foodies’ en Madrid

 

Los batidos también pueden llenarse de múltiples colores y mezclarse con bollería, cookies, nata y los más variados toppings hasta alcanzar tamaños impactantes. Los de El Garaje Grill (Gral. Díaz Porlier, 1) o Malvy’s Shakes (San Onofre, 6) desafían a los más golosos.

Pasteles japoneses

Tendencias ‘foodies’ en Madrid

 

Después del sushi, el sashimi e incluso el sake, la gastronomía japonesa aún nos reservaba una sorpresa: sus delicados y primorosos dulces que puso de moda el film Una pastelería en Tokio. No hace falta ir hasta allí: pruébalos en Panda Patisserie (Desengaño, 11).

Gofres, waffles y taiyakis

Tendencias ‘foodies’ en Madrid

 

Los gofres siempre han seducido a distancia por su olor. Sus nuevos formatos (los bubbles waffles -gofres con burbujas- o su pariente japonés, los taiyakis) lo hacen por su forma. Descúbrelos en Madwaffle (Tetuán, 22), Creamies (C. alta de S. Pablo, 30) o La Pecera (Velarde, 2).

Poke

Tendencias ‘foodies’ en Madrid

 

El exotismo de Hawái, alimentos naturales de colores atractivos y el tirón de lo saludable... Todo bien mezclado y presentado en un bol. Así de sencilla parece la últimísima moda ‘gastro’, que puedes probar en Aloha Poke (Libertad, 17) o Tasty Poke Bar (San Bernardo, 119).

Palomitas gourmet

Tendencias ‘foodies’ en Madrid

 

Olvida las palomitas a oscuras en el cine. Para disfrutar de las nuevas palomitas vas a necesitar los cinco sentidos: las hay con sabor (y color) a violeta, menta, chocolate, queso, jamón e incluso ¡chistorra! En All Pop (Espíritu Santo, 20) o Fol Popcorn (Augusto Figueroa , 16).

Latte Art

Tendencias ‘foodies’ en Madrid

 

Los delicados dibujos que adornan sus tazas de café con cremosa leche son solo el detalle más llamativo del cuidado en la selección de variedades de café,de leche o de otras infusiones que ponen en Monkee Koffee (Vallehermoso, 12) o Toma Café (Palma, 49).

Helados diferentes

Tendencias ‘foodies’ en Madrid

 

Ahora que se avecina el verano, atención a los nuevos helados: de autor (Jordi Roca) en Rocambolesc (El Corte Inglés de Serrano), veganos en Viva Burger (Costanilla de San Andrés, 16) o de sabores sorprendentes en Amorino (Mayor, 40 y El Corte Inglés de Callao).

Hamburguesas originales

Tendencias ‘foodies’ en Madrid

 

Antaño vilipendiadas como ‘comida basura’, lucen ahora guarniciones gourmet y carnes de calidad en Hamburguesa Nostra (9 locales en Madrid) o Pecado Carnal (Fúcar, 9 y Naciones,5). Incluso se transforman en veganas en Viva Burger (Costanilla de San Andrés, 16).

Autor: Juan Carrón Fecha de actualización: 17/05/2018
 




Servicios


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs

Logo del blog de Guía del Ocio LA GASTRONOMA

LA CHULETA DE CASA JULIÁN

De Mapi Hermida

Mucho se está fraguando gastronómicamente en el barrio de El Retiro, y para muy bien. Y más concretamente, en el bulevar d...


Podcast de cine: BUTACA VIP