Top 10 actores españoles de moda

Su presencia bien vale el precio de una entrada

Quim Gutiérrez lleva más de una década demostrando que es uno de los actores más versátiles del panorama patrio. De nuevo en nuestra cartelera, el intérprete protagoniza  La niebla y la doncella, un thriller basado en la exitosa novela de Lorenzo Silva que sigue la investigación de dos guardias civiles de la UCO que viajarán hasta la Gomera para esclarecer las causas del caso de asesinato de un joven que, tres años antes, se había cerrado con la acusación de un político local. Acompañan a Gutierrez Verónica Echegui y Aura Garrido, entre otras.

 

Aprovechando esta nueva aparición del actor en la gran pantalla, nos atrevemos a poner en la galería sobre estas líneas nombres y apellidos a los intérpretes más en forma del cine español. ¿Cuál es vuestro favorito?

Mario Casas

Top 10 actores españoles de moda

 

Posiblemente el actor más taquillero entre el público joven. Curtido en las series de televisión (SMS, Los hombres de Paco, El barco), Mario Casas empezó a despuntar con El camino de los ingleses, segunda película tras las cámaras de Antonio Banderas. Sin embargo, su estrella despegaría con Mentiras y gordas y, sobre todo, con el fenómeno teen de A tres metros sobre el cielo. Las brujas de ZugarramurdiLa Mula y  Grupo 7 ya dejaron claro que Casas no es sólo una cara bonita. 2015 fue otro año clave en la carrera del joven actor, que estrenó en nuestras pantallas Mi gran noche (donde repite a las órdenes de Álex de la Iglesia), Palmeras en la nieve (una de las apuestas más ambiciosas de Atresmedia cine) y Los 33, su primera incursión importante en el cine internacional. En 2016 hemos podido verle, junto a Luis Tosar, en el drama criminal Toro.

Compra A tres metros sobre el cielo y Tengo ganas de ti

Luis Tosar

Top 10 actores españoles de moda

 

Luis Tosar se ha ganado, papel a papel, el favor de crítica y público que hoy le consideran, sin lugar a dudas, el actor más en forma del cine español. De físico imponente, Tosar ha sabido transmitir desde la resignación del parado (Los lunes al sol) hasta la frustración del maltratador (Te doy mis ojos). A pesar de tener ya 2 Goyas en su haber, el rostro de Luis Tosar saltó a la primera línea con su ya legendario Malamadre de Celda 211. Le seguiría el maquiavélico portero César de Mientras duermes y el implacable policía Jesús de El niño. En 2015 pudimos verle en dos cintas de carácter independiente ( A cambio de nada, Little Galicia) y dando la réplica a Penélope Cruz en Ma Ma. Terminó ese año como un torturado ejecutivo de banco en El desconocido, para saltar en 2016 al otro lado del mostrador de la sucursal y convertirse en un atracador en Cien años de perdón. También ha compartido planos con Mario Casas en Toro, de Kike Maíllo.

Compra  Celda 211

Quim Gutiérrez

Top 10 actores españoles de moda

 

El actor cómico más en forma del cine español (con permiso de Dani Rovira) lleva dándonos casi un lustro de risas al más alto nivel. Primos y La gran familia española, en las que se pone a las órdenes de Daniel Sánchez Arévalo, el hombre que le puso en órbita al regalarle el fantástico papel de Azuloscurocasinegro, Tres bodas de más o ¿Quién mató a Bambi?, Quim Gutiérrez le han servido para demostrar su carisma y sentido del humor. Ha seguido destacando en cintas como  Sexo fácil, películas tristes y el éxito de taquilla de Anacleto: Agente secreto.

Compra Pack Quim Gutiérrez

Dani Rovira

Top 10 actores españoles de moda

 

Convertido en el adalid de la nueva comedia española, Dani Rovira es el ejemplo de lo que puede conseguir un fenómeno de taquilla en la carrera de un actor. Monologuista de éxito, el actor debuta en la gran pantalla con Ocho apellidos vascos. El rotundo éxito de la cinta no sólo le da el favor del público, que hace cola en el cine cada vez que estrena película, sino también un Goya a Mejor actor revelación. A su divertido papel de becario en la serie de Telecinco B&B, se le unió otro taquillazo veraniego, Ahora o nunca, preludio de la esperada secuela Ocho apellidos catalanes. Con un fichaje no exento de polémica, en 2017 le veremos como Súper López.

Compra Ocho apellidos vascos

Jesús Castro

Top 10 actores españoles de moda

 

Jesús Castro es uno de los actores con más talento del panorama patrio. El niño le dio la alternativa, en la que empezó a encandilar al público (sobre todo, adolescente) y a crítica con un derroche de frescura y carisma, plasmado en su inconfundible mirada. La isla mínima le confirma como una estrella al alza, mientras que su papel en la segunda temporada de El príncipe le sitúa como uno de los intérpretes más de moda del panorama nacional. Así lo demuestra en la ambiciosa producción de Antena 3 Mar de plástico, en la que da vida a un enigmático personaje.

Compra  El niño

Raúl Arévalo

Top 10 actores españoles de moda

 

Polifacético y versátil, Raúl Arévalo ha demostrado que puede con lo que le echen. Salido de la cantera televisiva de Compañeros, Raúl despuntó por primera vez de la mano de su gran amigo Daniel Sánchez Arévalo en Azuloscurocasinegro. El año siguiente, Siete mesas de billar francés le consiguió su primera nominación al Goya, que consiguió de la mano de Sanchez Arévalo en Gordos. Junto al director destaca como un magnífico intérprete de comedia en Primos y La gran familia española, a la que se unen Promoción fantasma o, como chico Almodóvar, Los amantes pasajeros. Sin embargo, será a partir de La isla mínima cuando demuestre su variedad de registros, también en drama, y se convierta en uno de los actores punteros del panorama patrio, estatus que consolida con Cien años de perdón y la serie La embajada, en la que firma un villano memorable.

Compra Cien años de perdón

Eduardo Noriega

Top 10 actores españoles de moda

 

Lleva 20 años (desde el estreno de Tesis) figurando entre las listas de los actores más deseados de nuestros país. Y todavía sigue al pie del cañón. Desde sus inicios de la mano de Alejandro Amenábar hasta el día de hoy, Eduardo Noriega ha tocado multitud de géneros, desde el thriller a la comedia romántica, pasando por el drama o el terror. Su estatus de estrella patria le ha llevado a probar fortuna fuera de nuestras fronteras, participando con papeles de relevancia en cintas como Transsiberian, En el punto de mira o como antagonista del mismísimo Schwarzenegger en El último desafío. Últimamente en nuestras pantallas le hemos podido ver en dos comedias con el amor como protagonista: Los miércoles no existen y Nuestros amantes.

Compra Los miércoles no existen

Javier Gutiérrez

Top 10 actores españoles de moda

 

Desde principios de este milenio, Javier Gutiérrez lleva trabajando sin descanso para hacerse un hueco en la escena española. A base de esfuerzo, y de un notable don para la comedia, Gutiérrez ha ido creciendo como secundario robaescenas en algunas de las cintas más divertidas de los últimos lustros, como El otro lado de la cama, la saga Torrente o 1 franco 14 pesetas, por decir sólo tres. En la televisión ha seguido la misma estrategia, regalando personajes memorables en Los Serrano y, sobre todo, Águila Roja. Sin embargo, tuvo que ser un tenso thriller, La isla mínima, el que, Goya mediante, le colocara entre la élite del star system patrio. Desde entonces, hemos podido verle en El desconocido, Truman y El Olivo, y próximamente lo haremos con un papel de envergadura en un blockbuster internacional: Assassins Creed, junto a Michael Fassbender.

Compra El desconocido

Hugo Silva

Top 10 actores españoles de moda

 

Otro de los actores que surgieron de la inagotable cantera de Al salir de clase, Hugo Silva tardó en encontrar su sitio en la élite española. Fue gracias a Los hombres de Paco, como el impulsivo policía Lucas Hernández. El éxito de la serie le abrió la puerta del cine, donde encadenó títulos de éxito como Mentiras y gordas, Lo contrario al amor o Los amantes pasajeros (a las órdenes de Almodóvar). También se unió al grupo de habituales de Álex de la Iglesia en Las brujas de Zugarramurdi y Mi gran noche, a los que se une en 2016 la comedia romántica Tenemos que hablar y su memorable Pacino de El Ministerio del Tiempo. Antes de que acabe el año, podremos verle en la esperada Guernika.

Compra Mi gran noche

Paco León

Top 10 actores españoles de moda

 

Mucho ha llovido desde que este sevillano deslumbrara con sus imitaciones en Homo Zapping. Desde entonces, Paco León ha demostrado un talento a prueba de bombas para la comedia. Con su inolvidable Luisma de Aída atrajo los focos, pero ha sido con sus dotes interpretativas y con su maestría en la dirección con la que no sólo se ha convertido en un rostro conocido, sino también en uno de los nombres más respetados del cine patrio. Mucha culpa de ello la tienen sus tres películas como director ( Carmina o revienta, Carmina y amén y la reciente Kiki, el amor se hace) y sus desternillantes papeles en Tres bodas de más o Embarazados, entre otras.

Compra Tres bodas de más

Autor: Juanjo Velasco Fecha de actualización: 29/08/2017

Por la situación actual, algunos eventos, salas y establecimientos pueden estar cancelados, cerrados o con restricciones de acceso y horario.



La revista hace un paréntesis

Por la situación actual, la revista Guía del Ocio ha tenido que hacer un paréntesis, pero pronto regresará.

Servicios

Venta de entradas

Sorteos y promos

Ocio en familia con Lola La Mota


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs


Podcast de cine: BUTACA VIP