El País

Top 10 latinos

La industria musical se rinde al poder de los ritmos latinos

Los artistas latinos están conquistando las listas de éxitos y las pistas de baile. Algunos lo hacen a golpe de cadera y acompañándote hasta el amanecer, otros usan tiernas baladas que empujan a bailar pegados. Sean cuales sean sus armas, todos tienen un público dispuesto a cantar sus temas.
 

Ricky Martin

Top 10 latinos

 

Ricky Martin ha conquistado el mundo a golpe de cadera. Sus pegadizas canciones y sus ritmos bailables se han convertido en banda sonora habitual. Lejos quedan los tiempos de Menudo y sus inicios como actor, ahora el puertorriqueño está considerado uno de los latinos con más poder de la industria musical.

Maluma

Top 10 latinos

 

El nuevo chico malo de la música latina llega desde Bogotá. Maluma se ha convertido en la nueva sensación por las polémicas y machistas letras de sus canciones. Su colaboración con Ricky Martin y ser 'coach' de La Voz Kids de Colombia no hacen más que afianzar su propularidad.

Enrique Iglesias

Top 10 latinos

 

Arrastra la herencia de ser hijo de Julio Iglesias, mirado con lupa desde la cuna, Enrique Iglesias ha sabido hacerse un hueco en el mundo de la música, si bien no por su voz, sí por sus pegadizos temas. Su 'Bailando' fue canción del verano (y del otoño y hasta del invierno) y le hizo conquistar las listas, como después hiciera con 'Duele el corazón'. Este verano lo intentará con 'Súbeme la radio'.

J Balvin

Top 10 latinos

 

Puede que por 'Ginza' no la reconozcas pero si escuchas Si te gusta el reggaeton, dale… seguro que eres incapaz de no continuar. J Balvin ha conseguido convertirse en uno de los habituales de los saraos de los últimos meses. 'Safari', su colaboración con Pharrel Williams, Bia y Sky, le ha dado el último empujón para copar las listas de los latinos de moda.

Luis Fonsi

Top 10 latinos

 

Durante años Luis Fonsi ha sido uno de los niños buenos de la música latina, pero entonces llegó Daddy Yankee y el puertorriqueño olvidó su faceta más tranquila para pasarse a los sonidos latinos más movidos. A juzgar por los resultados, acertó con el cambio.

Gente de Zona

Top 10 latinos

 

Viejos conocidos del público español, Gente de Zona se dio a conocer al gran público gracias a una colaboración, concretamente al tema 'Bailando', que interpretaron junto a Enrique Iglesias y Descemer Bueno. Pero han sido los temas junto a Marc Anthony los que les han convertido en un fenómeno. Ahora regresan junto al catalán Juan Magán .

Daddy Yankee

Top 10 latinos

 

Desde que irrumpiera en la escena española en 2005 con aquel 'Gasolina', Daddy Yankee se ha convertido en un habitual de los veranos de nuestro país. No hay sarao veraniego que se precie sin un poco del reggaeton de este puertorriqueño. Sus últimos singles corresponden al álbum King Daddy, incluido en la serie El Imperio Nazza, pero ya prepara El disco duro

Carlos Vives

Top 10 latinos

 

Abanderado del vallenato y la cumbia, Carlos Vives es uno de esos artistas imprescindibles cuando se habla de música latina. El colombiano se dio a conocer en nuestro país gracias a 'La gota fría' hace más de dos décadas y desde entonces es un habitual de nuestros escenarios. Su colaboración con la también colombiana Shakira le ha vuelto a poner en el candelero musical.

Nicky Jam

Top 10 latinos

 

Entre sus muchas colaboraciones, Nicky Jam cuenta con temas junto a Daddy Yankee o Enrique Iglesias. Es uno de los nombres imprescindibles de la nueva música latina que está arrasando en las listas de ventas de todo el mundo.

Marc Anthony

Top 10 latinos

 

Conocido como el rey de la salsa, Marc Anthony es uno de los artistas latinos más respetados del panorama musical mundial. Ha colaborado con artistas internacionales como Pitbull, Cypress Hill, Jessica Simpson, Jennifer Lopez, Carlos Vives, Romeo Santos o Gente de Zona.

Autor: Begoña F. Baílez Fecha de actualización: 07/04/2017
 




Servicios


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs

Logo del blog de Guía del Ocio LA GASTRONOMA

15 RAZONES PARA VISITAR ECHAURREN

De Mapi Hermida

“La culpa la tuvieron las colmenillas”. Sí, esa fue exactamente la frase que dijo una de las personas sentadas en nuestra...


Podcast de cine: BUTACA VIP