El País
Imprimir

Top 10 pubs irlandeses en Madrid

De estética inconfundible, los pubs irlandeses reflejan y difunden la idiosincrasia de todo un pueblo.

Pocos tipos de locales tienen señas de identidad tan marcadas como los pubs irlandeses: buenas y variadas cervezas, decoración cálida con la madera como material excluyente, excelente ambiente, transmisión en directo de eventos deportivos en múltiples pantallas, conciertos en directo y música folk. En Madrid hay varios que podemos considerar ya clásicos y muchos otros que vale la pena visitar. Esta es una selección de los que 10 que creemos imprescindible en la capital.
 

 

The Irish Rover

Top 10 pubs irlandeses en Madrid

 

Por sus pintas, por sus conciertos, por sus emisiones deportivas y por su auténtico ambiente de pub irlandés The Irish Rover es, junto al Paseo de la Castellana, uno de los más valorados de la capital. Todos los jueves y viernes la música (blues, rock, jazz, soul, rnb y folk libre) en directo es protagonista. Además el local también es muy conocido por las retransmisiones deportivas. Todo se vive con la máxima intensidad gracias a las numerosas pantallas repartidas por toda la sala.

The Irish Rover

Dirección: Avenida Brasil, 7
Teléfono: 91 597 48 11
Horario: de 11.30 a 2 mad. Fines de semana hasta las 5 mad.

La Fontana de Oro

Top 10 pubs irlandeses en Madrid

 

Mucha historia ha transcurrido entre las paredes de este clásico desde que en 1789 fuera fundado como una posada de caballeros por un italiano. La Fontana de Oro, inmortalizada literariamente por Benito Pérez Galdós en su novela homónima, fue tribuna de oradores durante el Trienio Liberal. Actualmente, es un local espacioso y de estética irlandesa donde se sirven desde la típica Guinnes, hasta la clásica Mahou. Billar, pantalla gigante, música celta y cerveza son los ingredientes necesarios para pasar una autentica noche irlandesa. 

La Fontana de Oro

Dirección: Victoria, 1
Teléfono: 91 531 04 20
Horario: de 13 h. a 6 h.

Finnegans Irish Club

Top 10 pubs irlandeses en Madrid

 

Finnegans Irish Club es uno de los locales irlandeses con más tradición de Madrid. Luz tenue, música celta y variedad de cervezas, convierten a este pub en un lugar agradable y tranquilo para disfrutar en pareja, con amigos o con la familia.  El día 17 de marzo, festividad de San  Patricio, suelen preparar un menú especial irlandés con el tradicional shepherd's pie y patatas asadas, además de las clásicas promociones de cerveza y una decoración acorde a la celebración.

Finnegans Irish Club

Dirección: Plaza de las Salesas, 9
Teléfono: 91 310 05 21
Horario: de lunes a miércoles de 9 h a 1 mad. Jueves y viernes de 9 h. a 2.30 mad. Sábados de 13 h. a 2.30 h. Domingos de 13 a 1 mad.

Paddy´s Fox

Top 10 pubs irlandeses en Madrid

 

En Padd's  Fox ofrecen más de 15 tipos de cervezas y ricas hamburguesas caseras. Esta taberna irlandesa es uno de los locales de ocio más populares de Majadahonda ya sea por sus cinco espacios diferenciados (biblioteca, escenario, terraza, gabinete, chimenea y barra) o por su rica gastronomía y carta de bebidas típicas irlandesas.

Padd's  Fox

Dirección: San isidro, 5 (Majadahonda)
Teléfono: 91 638 63 09
Horario: de 12 h. a 2 mad.

El Parnasillo del Príncipe

Top 10 pubs irlandeses en Madrid

 

Local pequeño pero acogedor, El Parnasillo del Principe está formado por mesas de madera de pino pintadas de color chocolate y las sillas correspondientes. Guinness, cócteles y tapas mientras se disfruta de un partido de fútbol, un espectáculo de magia o del mercadillo celebrado el primer viernes de cada mes.

El Parnasillo del Principe

Dirección: Príncipe, 33
Teléfono: 91 369 34 31
Horario: de 13 h. a 3 mad.

The James Joyce

Top 10 pubs irlandeses en Madrid

 

Situado junto a la Plaza de Cibeles, The James Joyce Pub ofrece un ambiente auténticamente irlandés con personal de Irlanda y España. Lorca, Saramago y Dalí se daban cita en este bar. The James Joyce ha mantenido en su decoración interior gran parte de la historia del lugar. El establecimiento ofrece dos zonas claramente diferenciadas: una para tomarse algunas cervezas siguiendo en vivo un partido de fútbol o de rugby y otra para las comidas o cenas. Los fines de semana se pueden disfrutar de música en directo. 

The James Joyce Pub

Dirección: Alcalá, 59
Teléfono: 91 575 49 01
Horario: todos los días de 11 h. a 2 mad.

The Irish Corner

Top 10 pubs irlandeses en Madrid

 

Uno de los pubs más representativos de la capital, The Irish Corner cuenta con dos plantas perfectamente decoradas con diferentes estilos (victoriano, céltico, antigua cervecería, biblioteca) lo que le convierte en un autentico pub irlandés. Famoso por los monólogos de los jueves y por sus cervezas importadas (más de 20 tipos de cervezas diferentes) es un local de referencia en la capital madrileña. Además, cuenta con dos pantallas gigantes y televisiones HD para disfrutar todo tipo de deportes.

The Irish Corner

Dirección: Arturo Soria, 6
Teléfono: 91 377 42 51
Horario: de 13 h a 3 mad.

Dubliners

Top 10 pubs irlandeses en Madrid

 

Disfruta del torneo de selecciones más importante de Europa en las grandes pantallas de Dubliners. Además, de lunes a jueves hay ofertas irresistibles que harán que sea inevitable tomarse una cervecita cualquier día de la semana. Un lugar acogedor y agradable donde respirar el mejor ambiente de la autentica taberna irlandesa en compañía de buenos amigos y de una buena pinta. Además, se encuentra en la antigua sastrería Barragán y donde aun se puede apreciar parte de la estructura y de la decoración original.

Dubliners

Dirección: Espoz y Mina, 7
Teléfono: 91 522 75 09
Horario: de 11 h a 3 mad.

Collins Irish Tavern

Top 10 pubs irlandeses en Madrid

 

Collins Irish Tavern, auténtico pub irlandés ubicado en los lindes del Centro y Chamberí, ofrece todas las semanas conciertos de música celta, folk en general y rock . Siempre acompañado de un buen ambiente favorecido por el trato del personal. Como no podía ser de otra manera, enorme variedad de cervezas y licores.

Collins Irish Tavern

Dirección: Sagasta, 26
Teléfono: 91 447 04 09
Horario: de 18 h a 2.30 mad.

 

Autor: Daniel Brando Fecha de actualización: 23/03/2016
 




Servicios


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs

Logo del blog de Guía del Ocio Revoluciones por Minuto

RPM: “MILES AND MUSIC” SEATTLE (3)

De Luis Javier Martínez

El contenido musical de Seattle da para más “Miles And Music”, aquí seguimos con destacados y notables protagonistas: QUIN...


Podcast de cine: BUTACA VIP