El País
Imprimir

Top 10 restaurantes asturianos en Madrid

 

De la misma forma que todos los caminos conducen a Roma, la fabada, la sidra y el arroz con leche conducen a Asturias. La del Principado es una gastronomía marcada tanto por el mar como por la montaña: Cantábico y Cordillera brindan materias primas de características autóctonas que marcan fuertemente una cocina fácilmente reconocible. En Madrid son muchos los restaurantes que la representan fielmente. Aquí tienes una selección de 12 de los más recomendables, para leer y ‘amolar el diente’.

Carlos Tartiere

Top 10 restaurantes asturianos en Madrid

 

En el Restaurante Sidrería Carlos Tartiere ofrece platos cocinados con productos de primera calidad como la tradicional fabada, arroz con carabineros o suculentos pescados traídos diariamente de las lonjas de Burela, Cudillero y Avilés. tampocio falta la sidra natural, traída exclusivamente de las pomaradas de Navarra.

Casa Hortensia

Top 10 restaurantes asturianos en Madrid

 

Casa Hortensia, todo un referente de la gastronomía Asturiana en el corazón de Madrid, ofrece a sus clientes amplias posibilidades con sus diferentes salones. Un espacio acogedor y agradable donde degustar los sabrosos platos caseros como la fabada asturiana, el pote asturiano, la merluza a la sidra, las almejas a la marinera, el lenguado a la romana, la perdiz con fabes, el chuletón de buey o el morcillo de ternera guisado.

 

Casa Parrondo

Top 10 restaurantes asturianos en Madrid

 

Rincón astur con más de cuarenta años de permanencia en Madrid. En Casa Parrondo encontramos buenas tapas, buena sidra y platos tan arraigados como la fabada o la original caldereta luarquesa. 

Ferreiro

Top 10 restaurantes asturianos en Madrid

 

En la carta Ferreiro, el restaurante de los hermanos Feito, siempre encontramos algo de marisco (carabineros a la plancha o mejillones a la marinera entre otros), verduras (alcachofas de Navarra, parrillada de trigueros, verduras asadas) y pescados de calidad. Cuenta con otro local en el  Paseo de la Florida.

Esbardos

Top 10 restaurantes asturianos en Madrid

 

Restaurante Esbardos es un local de ambiente tranquilo y con toques vanguardistas ubicado en el barrio de Salamanca que combina una selección de platos tradicionales asturianos con otros más actuales. Destaca la calidad de las materias primas como demuestran las excelentes anchoas del Cantábrico o los admirables quesos asturianos. Inaugurado en 2012 de los mismos dueños que  El Oso, en La Moraleja.  

La Hoja

Top 10 restaurantes asturianos en Madrid

 

Uno de los principales referentes de la comida asturiana en Madrid a los mandos de Francisco Rodríguez. La Hoja, situado en el barrio del Retiro, ofrece a sus clientes guisos como el pote, la fabada, las fabes con almejas o langosta, la marmita y el pollo de corral en pepitoria; entradas como el revuelto de oficios con gambas; pescados de los de siempre, del tipo los fritos de pixín, los calamares en su tinta, la merluza a la sidra o las frituras de pescado y carnes como  Entrecot al cabrales y la especialidad del chef: callos. 

La Máquina

Top 10 restaurantes asturianos en Madrid

 

El restaurante La Máquina ofrece en su carta (tan asturiana, como mediterránea) una amplia variedad de mariscos, arroces y pescados. Situado en el barrio de Tetuán es el primer restaurante abierto por el prestigioso grupo hostelero del mismo nombre.

El Oso

Top 10 restaurantes asturianos en Madrid

 

El restaurante El Oso especializado en comida asturiana y en celebraciones amplia su carta en otoño con el producto estrella: el boletus. Cuenta con años de experiencia en la elaboración de platos tradicionales y modernos tales como unas esplendidas fabes o el pixín de barriga negra. Un local amplio, luminoso y agradable que se ha convertido ya en un referente de la gastronomía asturiana. 

El Paraguas

Top 10 restaurantes asturianos en Madrid

 

El Paraguas, el restaurante ubicado en el barrio de Salamanca y bajo la dirección de Sandro Silva y Marta Seco ofrece una cocina asturiana de calidad y cuidada presencia. En su extensa carta destacan sus fabes con centollo, albóndigas con rabo de toro y, por supuesto, la crema de arroz con leche.

Teitu

Top 10 restaurantes asturianos en Madrid

 

Sabor rural asturiano pero fusionado con las técnicas más modernas en plena zona financiera de Madrid, esa es la oferta de Teitu, un espacio ambientado en los paisajes asturianos en el reinan tapas, guisos, arroces, pescados y carnes rojas.

Fecha de actualización: 09/02/2016
 




Servicios


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs

Logo del blog de Guía del Ocio Revoluciones por Minuto

RPM: “MILES AND MUSIC” SEATTLE (3)

De Luis Javier Martínez

El contenido musical de Seattle da para más “Miles And Music”, aquí seguimos con destacados y notables protagonistas: QUIN...


Podcast de cine: BUTACA VIP