El País

Top 10 restaurantes económicos en Madrid

Comer bien no es un lujo

Restaurantes no necesariamente baratos tal y como cualquiera entiende el término. De esos hay muchos, y en sus mesas los resultados son dispares. En este reportaje que llamamos de ‘restaurantes económicos’, lo que pretendemos es acercarte un puñado de aquellos en los que sales satisfecho por haber comido razonablemente bien, y en paz con el mundo por no haberte sentido estafado; o lo que se conoce popularmente por ‘buena relación calidad-precio’. Que cunda... y aproveche.

 

Laverónica

Top 10 restaurantes económicos en Madrid

 

Piezas maestras del diseño del siglo XX forman parte de una lograda decoración que presta el marco a una recomendable experiencia gastronómica. Los platos de temporada de LaVerónica (antigua Vaca Verónica) forman ya parte de esa oferta establecida en el éxito gracias su honestidad tras los fogones… y a la hora de traernos la cuenta. Tienen también tres menús diarios entre 11 y 16 euros.

Casa Hortensia

Top 10 restaurantes económicos en Madrid

 

Acreedores de una clientela fija y fiel, en Casa Hortensia elaboran la mejor fabada de Madrid según la I Ruta de la Fabada 2015. Premio a todo un referente de la gastronomía asturiana en el corazón de la ciudad y una relación calidad-precio que siempre ha dado que hablar.

El Cisne Azul

Top 10 restaurantes económicos en Madrid

 

Especializados en setas, en el El Cisne Azul los precios son tan informales como su ambiente de mesas de formica y baldosines. Hay que buscar mucho para encontrar una carta en la que coexistan especies como la amanita cesarea, la chantarella, la seta de cardo, el enoki o el boletus edulis, algo que en esta humilde y legendaria casa sucede a diario.

Orio

Top 10 restaurantes económicos en Madrid

 

Los pintxos de la barra de Orio, en la calle Fuencarral están en constante evolución según el mercado y pueden degustarse a cualquier hora del día, cumpliendo así la función de desayuno, aperitivo, comida o cena informal. Son más de 80, todos de estricto estilo vasco y a precios ajustados.

La Gloria de Montera

Top 10 restaurantes económicos en Madrid

 

La Gloria de Montera ofrece a grandes rasgos, como el resto de restaurantes del grupo Andilana ( Bazaar, La Finca de Susana, Public y Ginger), una propuesta gastronómica de mercado, de base tradicional y mediterránea con pinceladas contemporáneas. El espacio, marcado por un ambiente y un interiorismo formal pero descontracturado, está especialmente recomendado para quienes buscan lo bueno (o al menos resultón) y barato.

Evboca

Top 10 restaurantes económicos en Madrid

 

Muy cerca del Auditorio Nacional de Música, el joven chef Carlos Moreno ofrece gran variedad de pinchos y tapas en Evboca, un local con dos barras y apena una mesa. ‘Alta cocina en miniatura’ a buenos precios. Aquí encontramos el Tigretostón, tapa ganadora del Concurso Nacional de Tapas 2010.

Casa Mingo

Top 10 restaurantes económicos en Madrid

 

Posiblemente estemos hablando de la sidrería con más solera de Madrid. Inaugurada en 1888, Casa Mingo centra su propuesta en los pollos asados y la sidra aunque vale la pena echarle un vistazo a una carta astur-madrlieña con platos como la fabada o los callos a la madrileña y raciones clásicas como las de queso, tortilla, chorizo y croquetas. Saldrás satisfecho, pero no más pobre.

Mad Café

Top 10 restaurantes económicos en Madrid

 

Platos clásicos, simples, y caseros con recetas auténticas norteamericanas. Mad Café es un restaurante que reinterpreta el diner de los 50s para ofrecer un ambiente acogedor, fresco y divertido. Las hamburguesas (hechas con carne de cebón picada a mano cada mañana y cocinadas a la parrilla) son la especialidad de la casa, aunque se recomiendan también las alitas de pollo con salsa buffalo picante.

Casa María

Top 10 restaurantes económicos en Madrid

 

Contrastada relación calidad-precio en el corazón de la mismísima Plaza mayor, un lugar que no se asocia de buenas a primeras con las buenas intenciones del sector terciario. En Casa María ofrecen cocina tradicional en un espacio de aires antiguos y detalles modernos.

Docamar

Top 10 restaurantes económicos en Madrid

 

En la plaza de Quintana, Docamar tiene el honor de ser uno de los bares de tapas-restaurante de patatas bravas más conocidos de Madrid. Un local de barrio con más de cuarenta años de vida en Ciudad Lineal y dos plantas de espacio físico, la de abajo más orientada al tapeo y la de arriba para comer de manera más formal.

Autor: Daniel Brando Fecha de actualización: 30/09/2015
 




Servicios


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs

Logo del blog de Guía del Ocio LA GASTRONOMA

15 RAZONES PARA VISITAR ECHAURREN

De Mapi Hermida

“La culpa la tuvieron las colmenillas”. Sí, esa fue exactamente la frase que dijo una de las personas sentadas en nuestra...


Podcast de cine: BUTACA VIP