El País
Imprimir

Top 20 restaurantes italianos en Madrid

Una veintena de templos en los que adorar la cocina transalpina

Italia es la cuna del Renacimiento, de las bellezas que dieron lugar al famoso síndrome de Stendhal y también de una culinaria que, con las pizzas y la pasta como arietes, ha conquistado el mundo. 
 

En esta selección te proponemos 20 restaurantes italianos que vale la pena visitar en Madrid, ya sea por lo singular de su propuesta, porque están de moda o porque su relación calidad-precio los hacen inevitables. Elige el que más te guste y ¡buon appetito!

Garbo

Top 20 restaurantes italianos en Madrid

 

En pleno centro de la capital, se encuentra Garbo un restaurante con una filosofía clara y definida, cocina mediterránea con pasión por lo italiano. Pizzas gourmet, pastas caseras, pescados y carnes de calidad, son algunas de las propuestas de su carta que podrás disfrutar calmadamente en su terraza mientras te recreas con las vistas madrileñas.

Luna Rossa

Top 20 restaurantes italianos en Madrid

 

Autentico italiano donde todo gira alrededor del sabor, color y aroma de productos de temporada, seleccionados cuidadosamente en Italia. Especialista en pizzas gourmet elaborada en su horno de leña que concentra y refuerza los sabores de las materias primas. Luna Rossa propone menús aptos para celiacos y una carta que se renueva con cada estación dependiendo de la disponibilidad de los productos.

Fortíssimo

Top 20 restaurantes italianos en Madrid

 

Naturalmente italiano apuesta por las pizzas de calidad elaboradas con cuidado y a la manera ancestral, una masa ligera hecha con harinas del “Antico Molino Quaglia” dejada reposar durante 48 horas es su receta. Su secreto son platos sencillos, clásicos y con todo el sabor de la auténtica Italia, Fortissimo se rodea de los mejores productos y proveedores (Pastificio Gentileproductor de pasta desde 1876) lo que le ha convertido en una apuesta segura a lo que a buen comer se refiere.

Da Giuseppina

Top 20 restaurantes italianos en Madrid

 

Restaurante sabroso que trae lo mejor de Italia a la mesa, tradicionalidad y originalidad se funden en un sinfín de colores y sabores. Al frente de su cocina se encuentra un auténtico sardo, Ignazio Deias que pone a disposición de sus comensales platos familiares todo ello en un ambiente acogedor. Da Giuseppina ofrece a sus clientes la posibilidad de crear platos al gusto con los ingredientes que envuelven sus paredes.

Totó e Peppino

Top 20 restaurantes italianos en Madrid

 

Totó e Peppino es un sentimiento italiano que  se puede respira en su decoración, en la comida, en el ambiente y hasta en la música. Un restaurante tradicional de la cocina napolitana (que cuenta con un auténtico forno della pizza) regentado por una típica familia italiana, en la cual todos sus miembros han nacido entre los fogones.

Trattoria Limbara

Top 20 restaurantes italianos en Madrid

 

Un restaurante que pone en la mesa lo mejor de Cerdeña, una cocina influenciada por todos los países mediterráneos que pasaron por la isla. La nostalgia de la Trattoria Limbara se siente en cada plato, en cada nota de sabor y en el cariño con que elaboran su carta, que acerca a los paladares madrileños platos típicos elaborados con productos naturales (muchos de ellos importados desde la propia tierra).

Forte Pizza

Top 20 restaurantes italianos en Madrid

 

Hermano menor de los restaurantes italianos Fortissimo y Fortino, se describe con el primer Burrata Bar de España. Un restaurante de estilo contemporáneo dónde poder disfrutar de auténtica comida italiana elaborada de manera genuina. El secreto de Forte Pizza reside en la masa de sus pizzas (que son una mezcla artesanal de harinas del Antico Molino Quaglia), en el empleo de su mozzarella de buffala única en Madrid y una amplia selección de vinos italianos y cervezas artesanales.

Trattoría Sant Arcangelo

Top 20 restaurantes italianos en Madrid

 

Cocina típica italiana elaborada según cada región de la propia Italia, de esta manera la experiencia culinaria es completa y permitirá a los comensales sentirse como si hubiesen viajado al país. La Trattoria Sant Arcangelo ubicado cerca del Museo del Prado, elabora auténticas obras de arte gastronómicas  en un ambiente acogedor y relajado.

Trattoria Manzoni

Top 20 restaurantes italianos en Madrid

 

Cocina casera cien por cien italiana que permitirá disfrutar a los amantes de la pizza de una masa fina y crujiente hecha con los mejores ingredientes del mercado, así como de una variedad de pastas artesanales. La Trattoria Manzoni, hermana pequeña del restaurante Don Lisander, se presenta como un local acogedor de ambiente discreto a la par que moderno, que te hará sentir como si estuvieras en un local clandestino.

Malatesta

Top 20 restaurantes italianos en Madrid

 

Malatesta responde a un concepto muy sencillo, cocina de calidad y auténticamente italiana. Un restaurante alojado en una antigua taberna decimonónica, posee un horno de leña donde se elabora, según las críticas, una de las mejores pizzas de todo Madrid, una variedad que va desde las clásicas italianas a las más gourmets, sin olvidarse de las Calzone. Todas ellas regadas con los mejores caldos italianos.

Don Lisander

Top 20 restaurantes italianos en Madrid

 

Don Lisander, mecenas de Trattoria Manzoni, es un típico restaurante milanés que tiene su origen en el Lago di Como. Ofrece una amplia variedad de pizzas con una masa crujiente y fina que hace las delicias de sus comensales, además poseen una carta de más de 30 variedades de pastas artesanales hechas al dente y con salsas de antaño.

Più di Prima

Top 20 restaurantes italianos en Madrid

 

Un restaurante elegante de estilo burgués, con una decoración moderna y sobria, que sirve platos refinados de la cocina italiana. Più di Prima sigue una línea clara en la elaboración de sus platos, que pasa por el respeto al sabor de la materia prima y el empleo de productos frescos y de mercado importados directamente desde Italia. Una carta donde se apuesta por la cocina de calidad hecha con mimo y la imaginación.

La Tavernetta

Top 20 restaurantes italianos en Madrid

 

El secreto de La Tavernetta se esconde en sus recetas pasadas de generación en generación y en el uso de productos naturales llevados cada día a su cocina (muchos de ellos desde Italia), lo que asegura una frescura y sabor incomparable en sus platos. Un restaurante que ofrece a los madrileños recetas tradicionales de la cocina sarda y siciliana sin excentricidades, lo mejor del mar y la tierra puesto en la mesa y manipulados con mimo y esmero.

Casa Marco Ristorante

Top 20 restaurantes italianos en Madrid

 

Enclave gastronómico de la cocina italiana, este restaurante destaca por servir comida de calidad con los mejores productos del mercado. En Casa Marco Ristorante podrás disfrutar de una carta tradicional de platos italianos, pero reinventados, todo ello en un ambiente hogareño y tranquilo.

A vÁnvera

Top 20 restaurantes italianos en Madrid

 

Restaurante cálido y refinado que rinde homenaje a la comida italiana de calidad y sencilla, sin complicaciones dónde lo verdaderamente importante es el sabor de los platos. Al frente de los fogones de A vÁnvera se encuentra Luigi Bertaccini (discípulo del siciliano Andrea Tumbarello que gobierna Don Giovanni) un chef con una filosofía clara, alabar el recetario clásico italiano y ofrecer al público madrileño un espectáculo gastronómico a través de su cocina.

Don Giovanni

Top 20 restaurantes italianos en Madrid

 

Innovación y tradición van de la mano de Andrea Tumbarello, chef italiano al frente de Don Giovanni. Un festival de sabores que podrás disfrutar en un ambiente acogedor, además cuenta con un comedor exclusivo apto únicamente para 20 comensales que el propio chef elige, un lugar donde poder disfrutar viendo a Andrea en su hábitat natural, los fogones. Cocina de calidad elaborada con los mejores productos del mercado y una apariencia más que apetecible.

Mercato Ballaró

Top 20 restaurantes italianos en Madrid

 

Autentica comida siciliana que podrás disfrutar en dos espacios: el mercado de abajo, dónde poder hacer un alto en el día y disfrutar las especialidades del día, y el mercado de arriba un comedor luminoso y sobrio dónde disfrutar de los sabores de una cocina natural y sabrosa. Mercato Ballaró apuesta por ingredientes de calidad manipulados con mimo y profesionalidad que suponen un espectáculo sensorial inigualable.

Ars Vivendi

Top 20 restaurantes italianos en Madrid

 

Cocina inconformista y en continuo movimiento, así es Ars Vivendi, un restaurante italiano traído a la capital directamente del Livorno toscano y marino. La excelencia culinaria le define y la creatividad de sus platos marca el camino a seguir en una cocina donde el respeto por el sabor de los productos marca tendencia.

Anema e Core

Top 20 restaurantes italianos en Madrid

 

Restaurante donde disfrutar de la auténtica pizza napolitana como la hacia la antigua mamma, con borde grueso y centro fino, hechas en un horno de piedra volcánica traída del Sorrento. Anema e Core es un lugar donde disfrutar de la cocina italiana reinventada de una manera divertida pero manteniendo a la protagonista, el sabor, el cual te hará sentir como si pasearas por las callejuelas de Nápoles con un “pezzo di pizza” en la mano.

Andrea Tumbarello (Hotel Indigo)

Top 20 restaurantes italianos en Madrid

 

Auténtica cocina italiana respetuosa con el producto y el sabor, así se presenta Andrea Tumbarello en el Hotel Indigo de Gran Vía , un restaurante capitaneado por el chef que le da nombre y que a la vez comanda la cocina de Don Giovanni. Situado en un enclave de ensueño cuenta con una terraza SkyLounge dónde disfrutar de las vistas madrileñas acompañado con cocktails deliciosos y buena música.

Fecha de actualización: 26/01/2016
 




Servicios


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs

Logo del blog de Guía del Ocio Revoluciones por Minuto

RPM: “MILES AND MUSIC” SEATTLE (3)

De Luis Javier Martínez

El contenido musical de Seattle da para más “Miles And Music”, aquí seguimos con destacados y notables protagonistas: QUIN...


Podcast de cine: BUTACA VIP