El País
Imprimir

Top momentazos de la televisión en 2018

Lo más comentado del entretenimiento televisivo durante el año y las situaciones inesperadas que se hicieron virales a través de las redes

 

Con el permiso de las series de moda, la televisión de entretenimiento ha dado mucho de qué hablar este año. Situaciones inesperadas en los directos que se viralizan a través de las redes sociales, vídeos de realities que todo el mundo comenta al día siguiente, éxitos con los que nadie contaba, divertidas imágenes en programas de máxima audiencia… Estos son algunos de los momentazos de la tele comercial en 2018.

La visita del novio de María al plató de OT

Top momentazos de la televisión en 2018

 

Esta edición de Operación Triunfo, la última de momento, ha tenido de todo: el despido de una profesora, una huelga express de concursantes, la negativa a cantar la palabra 'mariconez' y hasta un 'Hasta Luego Maricarmen' que Roberto Leal le dedicó al cantante C. Tangana tras su repentina huida del escenario. Pero, sin duda, lo más comentado fue la sorpresa que recibió la triunfita María por parte de su novio Pablo, un joven sin pelos en la lengua que en pleno directo no dudó en gritarle a su chica lo buena que estaba, lo mucho que echaba de menos su trasero y las ganas que tenía de intimar con ella. Bueno, no lo dijo con esas palabras precisamente…

'Cómeme el Donut', el hit que revolucionó Factor X

Top momentazos de la televisión en 2018

 

El regreso del talent show Factor X era una de las grandes apuestas del entretenimiento esta temporada, pero el programa fue un fracaso de audiencia y pasó sin pena ni gloria a no ser por un pequeño detalle: su casting más bizarro, el del dúo Glitch Gyals, se hizo viral tras cantar el pegadizo tema 'Cómeme el Donut' con una coreografía igual de inolvidable. La estupefacción del jurado formado por Risto Mejide, Laura Pausini, Xavi Martínez y Fernando Montesinos contrasta con el éxito de Lapili y Jirafa Rey, los autores de un hit que se ha convertido en el tema más reproducido y compartido este año en España a través de YouTube con permiso de su 'Muslona'.

Ferreras y la señora de la limpieza

Top momentazos de la televisión en 2018

 

Antonio García Ferreras es un habitual de los rankings televisivos. El presentador de Al Rojo Vivo ha seguido en 2018 al pie del cañón haciendo ese periodismo que tanto le motiva y que tanto le gusta a la audiencia para sus memes. El vibrante directo en el que vive permanentemente tuvo un momento glorioso una mañana de julio. Ferreras contaba la última hora de las primarias del PP cuando de repente apareció por detrás la señora de la limpieza. La cara de ella fue todo un poema al darse cuenta de que salía por la tele, pero con las horas que pasa Ferreras allí, no es raro que la pobre mujer tuviera que hacer su trabajo entre pactómetro y pactómetro.

La actuación de Rosalía en los Premios 40 Principales

Top momentazos de la televisión en 2018

 

Es uno de los personajes del año y un fenómeno revelación que sigue subiendo como la espuma dentro y fuera de nuestras fronteras. La cantante Rosalía nos dejó con la boca abierta gracias a su actuación en los Premios 40 Principales. La puesta en escena de su temazo 'Malamente' no tuvo nada que envidiarle a cualquiera de grandes estrellas como Beyoncé, Rihanna o Jennifer Lopez, con la diferencia de que ellas no dicen aquello de 'Tra, Tra'. La retransmisión en directo de la gala a través de Divinity provocó una oleada de comentarios en redes sociales alabando a la catalana y publicando memes de ella coronada, nada menos, como la reina de España.

El día que Pedredol se quitó la gomina

Top momentazos de la televisión en 2018

 

El Chiringuito de Jugones es una fuente inagotable de momentazos, una especie de Sálvame del mundo del fútbol donde los colaboradores se convierten en noticia. Pues bien, la madrugada del 7 al 8 de noviembre, los espectadores se disponían a ver el análisis de las victorias de Real Madrid y Valencia en Champions cuando, ¡oh, sorpresa!, apareció en pantalla un Josep Pedrerol desconocido hasta ahora, un Josep Pedrerol… sin gomina. La imagen del famoso periodista deportivo con el pelo al viento inundó Twitter, Whatsapp y al día siguiente llegó a los diarios digitales. El shock es normal después de verle dos décadas con el mismo peinado.

El eurodrama de Alfred y Amaia

Top momentazos de la televisión en 2018

 

Ahora que Alfred y Amaia han roto y que Almaia ya forma parte de la historia televisiva, echamos la vista atrás para repasar un nuevo eurodrama. Eran los candidatos que toda España quería en Eurovisión, pensábamos que íbamos a conquistar a Europa con una canción de cuento y ellos estaban enamorados. Sin embargo, quedamos en la posición 23 de 26. Sus voces salvaron una actuación que parecía de los años 60 donde RTVE nos prometió fuegos artificiales y no había ni focos. Amaia declaró textualmente que su puesto era 'un poco mierda', pero estaba feliz porque les habían puesto muchas patatas y queso. Una reacción espontánea que enamoró a sus fans.

El 'maldito muñeco' de Miriam Saavedra a Ángel Garó

Top momentazos de la televisión en 2018

 

Gran Hermano VIP 6 prometía frikismo del bueno con la entrada triunfal de Aramís Fuster y su vestido rojo de plumas mostrando a la audiencia que ella no usaba ropa interior (¿para qué?), pero las cosas se torcieron con polémicas decisiones del programa que llegaron a los medios. Menos mal que ahí teníamos a la ganadora Miriam Saavedra para dejarnos momentazos como el ya famoso 'maldito muñeco' que le dedicó, sonámbula, a un también dormido Ángel Garó después de intercambiar manotazos a oscuras. La secuencia de esa noche en la casa de Guadalix es tan surrealista que muchos siguen dudando de si es real o puro teatro.

El enfado de Santiago Segura en MasterChef Celebrity

Top momentazos de la televisión en 2018

 

¿Quién nos iba a decir que Mario Vaquerizo, Carmen Lomana, Boris Izaguirre, Antonia Dell'Atte o Santiago Segura serían capaces de cocinar con nitrógeno? El casting de MasterChef Celebrity 3 nos ha dejado momentazos este año como el postre imposible del propio Segura. El cineasta fue expulsado tras ser incapaz de reproducir una impresionante esfera de chocolate blanco, algo que dejó al descubierto su mal perder con algún comentario desafortunado hacia la después finalista Paz Vega. En el siguiente programa, alguien aporreó la puerta para volver a entrar al plató. Era un sonriente Santiago que volvía para repetir el plato y sacarse la espinita.

Camacho se niega a debatir de fútbol con la farándula

Top momentazos de la televisión en 2018

 

Está claro que el de Rusia no era nuestro mundial. Si todo el mundo hablaba del cuestionado papel de la selección española de fútbol y del cese de Lopetegui, el cachondeo ya fue total cuando a Telecinco se le ocurrió crear un programa de debate después de los partidos de España con contertulios tan especializados como Kiko Matamoros y el Conde Lequio. La idea era que los comentaristas Manu Carreño, Kiko Narváez y José Antonio Camacho, intervinieran en directo desde el propio estadio, pero todo el mundo pudo comprobar cómo Camacho se negaba a debatir con ellos, diciendo con la mano que 'nanai' y quitándose los cascos y el micro.

¿Puigdemont en Torrejón de Ardoz?

Top momentazos de la televisión en 2018

 

Con la actualidad política centrada en Cataluña y Carles Puigdemont ya en Bélgica, Joaquín Reyes decidió hacer una de sus divertidas imitaciones para El Intermedio y se fue caracterizado como el ex President, con bandera catalana y bufanda amarilla, al Parque Europa de Torrejón (Madrid). La idea era rodar un delirante sketch entre réplicas de monumentos europeos, pero en medio de la grabación aparecieron seis agentes de la Policía Nacional que habían sido alertados por un vecino ante la posible presencia de Puigdemont en la localidad. Aunque nunca vimos la secuencia completa, Reyes lo contó todo, hasta las risas que se echaron los policías.

La prueba más dura de la historia de Supervivientes

Top momentazos de la televisión en 2018

 

Quedaba poco para la final del reality de superviviencia famosil en Honduras cuando los dos concursantes con más peleas y salseos amorosos, Sofía Suescun y Logan Sampedro, se enfrentaban a una prueba que valía la inmunidad para las últimas nominaciones. En la Noria Salvaje debían agarrarse a una incómoda estructura que giraba hasta que uno de los dos cayera. Para sorpresa de todos, y pese a su extrema delgadez, ambos aguantaron dando vueltas incluso cuando tuvieron que soltarse de una mano. La organización paró la prueba por miedo a mayores consecuencias después de casi 11 minutos. Finalmente fueron campeona y subcampeón.

El récord de Los Lobos en ¡Boom!

Top momentazos de la televisión en 2018

 

Aunque recientemente han tenido que sustituir a uno de sus componentes más carismáticos (José Pinto), el grupo que se las sabe todas en el concurso presentado por Juanra Bonet ha hecho historia en 2018 batiendo el récord Guiness de permanencia en un programa en directo. No ha sido su único gran momento: una tarde la bomba final explotó aun contestando correctamente a una cuestión que planteaba una duda razonable sobre el premio Pichichi y en otra ocasión se quedaron a una sola pregunta de llevarse el bote pero sin tiempo para responderla pese a sabérsela. ¿Nos darán Los Lobos el momentazo de hacerse millonarios en 2019?

Autor: Katia Ortiz Toral Fecha de actualización: 26/12/2018
 




Servicios


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs


Podcast de cine: BUTACA VIP