El País

Top momentazos de la televisión en 2019

Situaciones inesperadas, imágenes para el recuerdo, polémicas en redes sociales y vídeos que se hicieron virales en la tele más comercial.

 

Aunque el boom de las series en las plataformas digitales sigue acaparando temas de conversación, la televisión comercial de entretenimiento nos deja cada año imágenes inolvidables que se cuelan entre lo más recordado del año. Esos vídeos que ahora se etiquetan como virales pero que nosotros siempre hemos llamado momentazos televisivos. Divertidos, emotivos, sorprendentes, polémicos… Estos son los de 2019.

Hugo Molina, el niño del tambor, gana Got Talent

Top momentazos de la televisión en 2019

 

"¿Visteis ayer al niño que tocaba el tambor?" La primera aparición del pequeño Hugo Molina en los castings de Got Talent España fue la comidilla de los televidentes al día siguiente, hasta el punto de convertir su actuación en uno de los vídeos virales del año. Era inaudito que un hombrecito de apenas 3 años fuera capaz de seguir el ritmo de la música con sus baquetas, así que Risto Mejide, Edurne, Dani Martínez y Paz Padilla le dieron el pase de oro a la final en su segunda aparición televisiva. Lo que ocurrió después era previsible: la audiencia votó mayoritariamente para que Hugo fuera el ganador más joven de la historia del formato.

Isabel Pantoja concursa en Supervivientes

Top momentazos de la televisión en 2019

 

Ver a Isabel Pantoja como concursante oficial de Supervivientes era algo que parecía imposible hace años, pero un contrato multimillonario (y el supuesto fanatismo de la tonadillera por el programa) obró el milagro televisivo. Los amantes del reality pudieron ver a 'La Panto' pescar, comer con las manos, dormir sobre la arena, discutir con sus compañeros y, sobre todo, saltar desde el helicóptero al inicio de su aventura. Aunque la sombra del trato de favor siempre estuvo sobrevolando el concurso (abandono por motivos de salud incluido), lo cierto es que sus días en Honduras ya son historia de la televisión de entretenimiento… y de los memes de Twitter.

Los Lobos ganan el mayor premio de la historia de la televisión

Top momentazos de la televisión en 2019

 

Las filtraciones a la prensa y la programación de un sospechoso especial en prime time rompieron la sorpresa. Sí, Los Lobos se habían llevado por fin el bote de ¡Boom! durante las grabaciones y toda España debía saberlo para no perderse el momento. Tras más de 500 programas, Récord Guinness incluido, este grupo que comenzó su participación en 2017 ganó el mayor premio de la historia de los concursos de televisión. Nada menos que 6.689.700 euros, a los que hay que sumar los más de 2 millones que ya habían acumulado. En la cabeza de Manu, Erundino, Valentín y Alberto estaba el desaparecido José Pinto, uno de los miembros fundadores.

Isabel Preysler y Mario Vargas Llosa visitan Masterchef

Top momentazos de la televisión en 2019

 

El talent show culinario de Televisión Española nos volvió a regalar momentazos en su edición de famosos. Masterchef Celebrity metió en sus cocinas a personajes tan dispares como Ana Obregón, Los Chunguitos, Vicky Martín Berrocal, El Sevilla, Yolanda Ramos y, la a la postre ganadora, Tamara Falcó. Nunca nos hubiéramos imaginado a Tamara haciendo helados con nitrógeno líquido, pero mucho menos ver a la reina de corazones y a todo un premio Nobel en estos salseos televisivos. Efectivamente, Isabel Preysler fue a apoyar a su hija a la final en compañía de su pareja Mario Vargas Llosa (al que se olvidó planchar su outfit) y se lo pasó en grande.

El vestido más polémico de Cristina Pedroche

Top momentazos de la televisión en 2019

 

Hay que reconocer que la curiosidad nos puede en Nochevieja y que quién más y quién menos sintoniza Antena 3 para ver con qué vestido se ha atrevido La Pedroche esta vez. Pues bien, para despedir 2018 y comenzar 2019, eligió un florido bikini en tonos rosas y lilas con falda de tul. ¿El resultado? El mejor dato histórico de la cadena privada en la retransmisión de las Campanadas y una gran polémica dentro y fuera de las redes sociales por la escasez de tela de una Cristina Pedroche que se define abiertamente como feminista. Más allá de las críticas, este momentazo viral ya se ha convertido en una tradición más de la Navidad televisiva.

Una vecina de Begíjar confunde una tormenta con la guerra

Top momentazos de la televisión en 2019

 

Canal Sur tiene un imán para los momentazos, pero esta vez los protagonistas no son ni sus reporteros ni sus presentadores. Son ¡sus entrevistados! Un equipo de las noticias se desplazó a la localidad jienense de Begíjar para cubrir una gran tormenta eléctrica que había hecho estragos en el pueblo durante el temporal Helena y lo que recogieron fue el testimonio de una vecina que dijo haber notado un resplandor y un estruendoso ¡pum! que le llevó a pensar: "¡Ay, ya está aquí la guerra!". El vídeo es uno de los más viralizados del año, con remixes y montajes en las redes, pero te invitamos a que busques la noticia original y veas los testimonios de otros vecinos porque no tienen desperdicio.

El baile de Ferreras en el Orgullo Gay

Top momentazos de la televisión en 2019

 

Antonio García Ferreras es un habitual de los momentazos televisivos. Mira que la actualidad política le ha permitido hacer ese periodismo que tanto le gusta en el plató de Al Rojo Vivo… Pues resulta que lo más comentado del marido de Ana Pastor este año fue su animado baile en el desfile del Orgullo Gay de Madrid. Ferreras prometió subirse a una carroza para protestar por unas declaraciones homófobas de Vox y, no solo lo cumplió, también se dejó llevar por los ritmos urbanos de Calle 13. La imagen, que se pudo ver en una conexión de La Sexta Noche, dejó sin palabras a un Iñaki López que aseguró no haber visto nunca algo así.

Miki repite eurodrama pero con mejor sabor de boca

Top momentazos de la televisión en 2019

 

Seguido con pasión por muchos y convertido en un programa de risas para otros, Eurovisión no puede faltar en cualquier repaso televisivo del año. Nuestro representante Miki era el último en actuar con 'La Venda', una canción con toques de charanga que gustaba dentro y fuera de nuestro país. Sin embargo, el eurodrama fue inevitable una vez más y quedamos en la posición 22 de 26. Una puesta en escena que los memes compararon con el Rue del Percebe o la cabecera de 'Aquí no hay quien viva' pudo ser la clave, pero que nos quiten 'lo bailao' porque todos los participantes hicieron la conga, completamente entregados, durante la actuación de España.

La efusiva bienvenida de María Casado a los candidatos

Top momentazos de la televisión en 2019

 

El histórico debate a cinco que tuvo lugar días antes de las últimas elecciones generales dio para mucho: los gadgets de Albert Rivera, el lapsus lingüístico de Pablo Iglesias, los gestos mudos de Pedro Sánchez… Pero los comentarios maliciosos de los televidentes comenzaron fuera de los atriles, más concretamente con la llegada de los candidatos. María Casado, la presidenta de la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión, era la encargada de recibir uno a uno a los líderes políticos y lo hizo de una forma que nadie se esperaba: con besos y abrazos. Sus efusivos gestos de cariño se convirtieron en uno de los temas de la noche... y del día siguiente.

El discurso de Jesús Vidal en los Goya

Top momentazos de la televisión en 2019

 

A principios de febrero, el leonés Jesús Vidal ganó el Goya al mejor actor revelación por su papel de Marín en la película Campeones, convirtiéndose así en el primer intérprete español con discapacidad visual en lograr dicho galardón. La emoción del momento ya ha quedado grabada con letras de oro en la historia del certamen, pero lo que más caló fue su discurso al recoger el premio. Un canto a la inclusión, a la diversidad y a la visibilidad que provocó lágrimas en el patio de butacas (y en las casas de los televidentes), sobre todo al darle las gracias a su madre por haberle regalado la vida y a su padre por haber luchado tanto por él.

Las entrevistas de Broncano a Piqué en La Resistencia

Top momentazos de la televisión en 2019

 

Este 2019 nos ha enseñado que si dos provocadores reconocidos sin pelos en la lengua como Gerard Piqué y David Broncano coinciden en un programa de televisión, los vídeos virales están asegurados. Su primer encuentro en La Resistencia de Movistar+ acaparó los titulares de los diarios digitales cuando el central del Barça aseguró tener más dinero que todo el patrimonio del Espanyol. Después vinieron más entrevistas a raíz de la celebración de la nueva Copa Davis de Piqué en Madrid y en ellas vivimos varios momentazos: preguntas incómodas sobre Santiago Abascal, apuestas de 30.000 euros, partidos de dobles con profesionales, promesas de regalos bizarros…

Una reportera celebra en directo que le ha tocado la lotería

Top momentazos de la televisión en 2019

 

La reportera de La 1 Natalia Escudero se convirtió en Trending Topic la mañana del 22 de diciembre por su efusiva celebración con los agraciados del Gordo de la lotería de Navidad en San Vicente del Raspeig. Llena de champagne y saltando, micro en mano, dijo en directo: "¡Que mañana no voy! ¡Mañana no trabajo!". La audiencia pensó que Natalia compró el décimo con el 26.590 ganador, pero luego aclaró que solo se había llevado 5000 euros que nada tenían que ver con el primer premio. Aunque hay quien habla de manipulación, la reportera aclaró que le hizo tanta ilusión ese pellizquito que no pudo reprimir su alegría en la conexión.

Autor: Katia Ortiz Toral Fecha de actualización: 26/12/2019


Guía del Ocio en App Store Guía del Ocio en Google Play

Servicios

Venta de entradas

Sorteos y promos

Ocio en familia con Lola La Mota


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs


Podcast de cine: BUTACA VIP