El País
Imprimir

Top Películas de James Wan

Ordenamos de peor a mejor los trabajos del director de 'Expediente Warren: El caso Enfield'

Aprovechando el estreno de Expediente Warren: El caso de Enfield abordamos la obra de James Wan estableciendo un ranking de sus films.

 

Han pasado doce años desde Saw y la gran esperanza del cine de género que vimos en el realizador de aquel ingenioso psycho thriller con toques gore (que ha devenido en la saga de terror más influyente del siglo XXI) es ya toda una realidad. James Wan es puro entertainment con enjundia, un cineasta con pulso, sentido del ritmo y gran talento visual que nos está regalando algunas de las películas de terror más perturbadoras (y enormemente divertidas) del último cine de Hollywood, como Silencio desde el mal, el díptico Insidious o la propia Expediente Warren. Además, en la filmografía del realizador de origen malayo criado artísticamente en Australia caben thrillers sórdidos como Sentencia de muerte, actioners de multisalas (la séptima entrega de Fast and Furious) e incluso el cine de superhéroes: su nombre estará tras los créditos de Aquaman, la próxima apuesta de Warner y DC Cómics.

Ahora que vuelve a terrenos conocidos, la demandada secuela de su último hit de terror (precedida de muy buenas críticas), hacemos un recorrido por toda su trayectoria desde su debut en 2004. Sin duda, uno de los realizadores mainstream más importantes de lo que llevamos de siglo.

Autor: Carlos Morcillo Mira Fecha de actualización: 13/06/2016



Servicios


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!


Blogs