El País
Imprimir

Torrejón de Ardoz en Madrid

El Parque Europa de Torrejón reúne en un solo espacio 18 grandes réplicas de los monumentos más famosos del Viejo Continente

Situación: en el Este de la provincia de Madrid.
Distancia: a 27 km (30 min) de Madrid capital.
Cómo llegar: por A-2 hasta la salida 18.

Ha llegado el momento de ajustarnos la mochila y recorrer Europa... pero sin salir de la Comunidad. La solución para tan curiosa propuesta nos la ofrece Torrejón de Ardoz. A menos de media hora de Madrid, y con buenas combinaciones de transporte público, podemos recorrer en apenas un par de horas los principales monumentos de varios de los países que forman el Viejo Continente. Esto es gracias al que, en tan solo cuatro años de vida, se ha convertido en símbolo y emblema de la localidad madrileña: el Parque Europa.

Esta importante zona verde de la ciudad simboliza el lavado de cara que ha experimentado Torrejón, ya que el suelo que hoy acoge el parque antes estaba poblado de naves abandonadas, chabolas y torres de alta tensión. Pero lo fundamental es nuestro recorrido por Europa. Ataviados con un buen abrigo, calzado cómodo y una mochila con todo lo que nos pueda hacer falta, damos comienzo a un tour por réplicas de los principales monumentos europeos. La alemana Puerta de Brandeburgo nos da la bienvenida en el acceso principal.

Después podemos seguir el mapa que hay en la entrada o ir a nuestro aire, ya que de cualquier forma nos vamos a encontrar con 18 iconos de diferentes países. De Grecia encontramos una réplica de un antiguo teatro, coronado por una reproducción de la Victoria de Samotracia. A Italia nos transportamos con la más que reconocida Fontana de Trevi, aunque también podemos posar junto a un gran David de Miguel Ángel.

Para no en envidiar en demasía a nuestros vecinos franceses, en Torrejón también hay una Torre Eiffel, no tan alta como la original pero igual de curiosa. De los lusos nos encontramos la Torre de Belém, aunque es una pena no tener también la receta de sus conocidos pastéis; de Inglaterra, una copia del conocido Puente de Londres nos ayuda a cruzar uno de los lagos que hay en el Parque; la Sirenita de Copenhague, el Atomium de Bruselas, unos molinos holandeses o la Puerta de Alcalá son otras de las obras de arte de un espacio que está repleto de jardines, estanques, diferentes cascadas, zonas recreativas para niños, terreno dedicado a los perros y un amplio abanico de establecimientos donde tomar un refresco o algún alimento. Torrejón ofrece un recorrido de apenas dos horas por Europa, apto para todos los bolsillos y sin salir de Madrid.

 

Un teatro griego como escenario

El teatro griego, ademas de ser uno de los monumentos más insólitos del Parque Europa, también tiene una función al servicio de los visitantes, ya que es el escenario para las actuaciones que se programan. Por ejemplo, durante el verano es el punto de reunión para disfrutar de la fuente cibernética. 

Autor: M. García Fecha de actualización: 27/07/2015



Servicios


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!


Blogs