El País
Imprimir

Basílica de la Sagrada Familia

Tras los pasos de Gaudí en Barcelona

 

Hasta 18 torres, 12 para cada uno de los apóstoles, cuatro para los evangelistas, una a Jesús y otra a María tendrá este templo cuando concluyan sus obras, ¡si es que algún día lo logran! Lo más destacable en esta basílica, además de sus dimensiones, es la simbología de sus fachadas, donde se representa la historia sagrada, y la combinación de diferentes estilos arquitectónicos.

Horario de visita: de noviembre a febrero, de 9 a 18 h; en marzo, de 9 a 19 h; de abril a septiembre, de 9 a 20 h; en octubre, de 9 a 19 h; días 25 y 26 de diciembre y 1 y 6 de enero, de 9 a 14 h.

Precio: 15 euros; 22 euros con audioguía (solo para mayores de 12 años y no incluye visita a las torres); 24 euros con visita guiada; 29 euros la visita al templo y a las torres con audioguía. Entrada gratuita para niños de hasta 10 años, personas discapacitadas con un grado acreditado del 65 % o superior + 1 acompañante, parados (cada X a partir de las 14 h), miembros del ICOM, portadores de la Barcelona Press Card. Descuentos: estudiantes, menores de 30 años, jubilados.

Consejo de Guía del Ocio: si quieres disfrutar plenamente de tu visita, reserva la entrada por Internet para acceder a la Sagrada Familia a primera hora de la mañana. Para subir a las torres, conviene que llegues a las 9 para evitar las largas colas que suelen concentrarse en esta zona, sobre todo en verano.

Dirección: c/ Mallorca, 401. Acceso general por la fachada del Nacimiento: c/ Marina.

Consulta más datos e información de Guía del Ocio sobre la Basílica en: Museo Sagrada Familia.

Web de la Sagrada Familia: www.sagradafamilia.org.

 
Autor: Laura Jiménez Fecha de actualización: 16/03/2017



Servicios


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!


Blogs