El País
Imprimir

Un libro y un café

El café y el libro son una pareja bien avenida desde hace ya varias décadas. Barcelona, ciudad literaria, ofrece varios espacios consagrados a ambos, lugares en los que una lectura sosegada se acompaña de una infusión y la energía gastada escudriñando estanterías se repone con bollería. Si unos son librerías que ofrecen cafés y otros son cafés que ofrecen libros, en todos se puede pasar un buen rato. Esta es nuestra selección para celebrar la unión.

 

El Café de La Central

Es el café perteneciente a la librería La Central, un espacio de 500 m² que acoge un fondo bibliográfico de más de 85.000 volúmenes. En este luminoso espacio, la lectura se acompaña de una oferta que incluye recomendables menú de mediodía , cafés y tés , refrescos, pastas y pasteles, comidas ligeras y postres. Además, wifi.

 

Café de Altaïr

Café de Altaïr es un lugar de encuentro y tertulia integrado en la librería homónima, referencia ineludible entre las especializadas en viajes. Ubicado en la planta baja, ofrecen sabores del mundo a través de una carta en la que encontramos desde  hummus con aceitunas y pan hasta empanada argentina de carne; amén, claro está, de una gran variedad de cafés e infusiones. Muy a tener en cuenta también son sus conciertos y la exposición de joyas artesanales únicas y objetos representativos de otros pueblos y culturas.

Lletraferit

Lletraferit es galería de arte contemporáneo, librería internacional y un café en el que puedes descubrir un ambiente diferente a cada hora del día, eso sí, siempre acompañado de buena música o un buen libro. Decorada con un aire entre moderno y minimalista, con un cierto aire de salón antiguo (como si se modernizase tu abuela), es más un salón amplio para charlar que una biblioteca.

Librería-Cafetería Babèlia

Babèlia es una librería-cafetería especializada en narrativa multilingüe de segunda mano que además hace las veces de cafetería, sala de exposiciones, de recitales y espacio para la realización de talleres. Un espacio abierto a la cultura que en su faceta terciaria ofrece una gran variedad tés, cafés, vinos y cervezas que se acompañan de repostería internacional.

Nollegiu

Nollegiu se autodefine como un ‘probador de libros’, una librería en la que sus confortables sofás ofrecen la comodidad necesaria para hojear un buen rato ese libros que dudamos si comprar o no. Si te decides a llevártelo, el café te sale gratis. 

Laie Café-Llibrería

Laie, además de una librería de enjundia con unos 20.000 títulos es, en su planta superior, un espacio polivalente del sector terciario con un amplio surtido de dulces, cafés, tés y zumos para los desayunos; carta y buffet de cocina mediterránea.

Café Té quiero

Té Quiero es una librería especializada en tema espirituales aunque también se puede encontrar narrativa. Además funciona como tetería en la que se ofrece una gran variedad de infusiones y se venden artículos de aromaterapia, flores de Bach y diversas terapias alternativas. 

Fecha de actualización: 06/04/2015



Servicios


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!


Blogs