El País
Imprimir

Una Nochevieja en el teatro

Musicales y espectáculos en Madrid, Barcelona y otras grandes ciudades para que este año te tomes las uvas frente a un escenario

 

Si hay una tradición que perdura más allá de las modas es la de tomarse las uvas en el teatro. Los actores confiesan que son noches especiales y los espectadores están encantados de pasar un Fin de Año diferente. Con el éxito de los musicales, el cabaré, las comedias y los espectáculos de magia, este año te animamos a que recibas el 2019 de la mejor manera posible: con mucho teatro.

 

Anastasia

Una Nochevieja en el teatro

 

Si quieres pasar una Nochevieja mágica en familia, Anastasia es una de las mejores opciones que hay en Madrid. La fascinante leyenda de la gran duquesa rusa se convierte en un cuento de hadas musical con una escenografía espectacular, llegada desde Broadway, que nos invita a viajar a los bailes en palacio de la Rusia imperial y a las fiestas aristocráticas del París de los años 20.

Dónde: Teatro Coliseum (Madrid)
Hora: 22.30 h
Precio: De 72 a 109 euros. Comprar entradas >

 

West Side Story

Una Nochevieja en el teatro

 

El musical West Side Story pasa la Nochevieja en Madrid contándonos una historia de amor a lo Romeo y Julieta en el Nueva York de los años 50, con el enfrentamiento entre bandas callejeras como telón de fondo. El romanticismo de Tony y María, la mítica banda sonora de Leonard Bernstein y las coreografías de jazz y música latina harán las delicias de los amantes del clásico.

Dónde: Teatro Calderón (Madrid)
Hora: 22 h
Precio: De 55,46 a 101,76 euros. Comprar entradas >

 

La Familia Addams

Una Nochevieja en el teatro

 

Seguro que nunca habías pensado en tomarte las uvas junto a Morticia, Gómez, Miércoles y el resto del clan, pero ahora tienes la oportunidad de hacerlo en Barcelona gracias a la función de Nochevieja del musical de  La Familia Addams. La noche del 31 estamos invitados a una velada, cuanto menos original, que servirá para que nuestros anfitriones conozcan al novio de su niñita.

Dónde: Coliseum (Barcelona)
Hora: 22 h
Precio: De 50 a 80 euros. Comprar entradas >

 

La Jaula de las Locas

Una Nochevieja en el teatro

 

Glamour, lentejuelas, música y mucha diversión. Parece el plan perfecto para una fiesta de Nochevieja, pero son los ingredientes de La Jaula de las Locas, uno de los últimos musicales en estrenarse en Barcelona. Amparado por Manu Guix y Àngel Llàcer (también protagonista), relata el encuentro entre una pareja homosexual que regenta un club y sus conservadores consuegros.

Dónde: Teatre Tívoli (Barcelona)
Hora: 21 h
Precio: De 52 a 89 euros

 

El jovencito Frankenstein

Una Nochevieja en el teatro

 

En la noche más alocada del año, qué mejor que dejarse seducir por el humor del genial Mel Brooks y disfrutar del musical basado en una de las parodias cinematográficas más aplaudidas de siempre. El jovencito Frankenstein nos propone una Nochevieja terroríficamente divertida con uvas, cava y cotillón en compañía de sus excéntricos personajes. Protagoniza Víctor Ullate.

Dónde: Teatro de la Luz Philips Gran Vía (Madrid)
Hora: 22 h
Precio: De 46,20 a 73,98 euros. Comprar entradas >

 

El Rey León

Una Nochevieja en el teatro

 

La octava temporada del musical más exitoso del país cumple la tradición de comernos las uvas en el teatro con una función de Nochevieja. El Rey León nos propone olvidarnos del frío invernal viajando a la sabana africana en compañía de Simba, Timón, Pumba y el resto de personajes. Un espectáculo al más puro estilo Disney para empezar el año cantando 'Hakuna matata'.

Dónde: Teatro Lope de Vega (Madrid)
Hora: 22.30 h
Precio: De 70 a 122 euros. Comprar entradas >

 

El Mago Pop

Una Nochevieja en el teatro

 

Siempre se ha dicho que la noche del 31 de diciembre hay una magia especial en el ambiente y, casualidades de la vida, tenemos la suerte de contar en la cartelera con uno de los mejores magos del mundo. El Mago Pop se come las uvas sobre el escenario con su show Nada es imposible en la que será su última Nochevieja en Madrid antes de dar el gran salto a Broadway.

Dónde: Teatro Rialto (Madrid)
Hora: 22.30 h
Precio: De 36,11 a 54,63 euros. Comprar entradas >

 

Mag Lari

Una Nochevieja en el teatro

 

Una temporada más, el carismático Mag Lari recibe el año nuevo con su público subido a un escenario en Barcelona y una temporada más lo hace con 25 il·lusions, el espectáculo donde celebra sus 25 años en el mundo de la magia. Este show, que recopila 25 trucos emblemáticos en su carrera, adquiere un toque más mágico si cabe en la función especial de Nochevieja.   

Dónde: Teatre Condal (Barcelona)
Hora: 22 h
Precio: 50 euros. Comprar entradas >

 

Un chico de revista

Una Nochevieja en el teatro

 

Valencia celebra la Nochevieja versionando los éxitos de la revista musical española en este espectáculo que cuenta con rostros conocidos como Rosa Valenty, Pepa Rus o María Vidal. Un chico de revista conserva la esencia del teatro de antaño pero desde un punto de vista moderno, lo que le permite descubrir el género a los jóvenes y llenar de nostalgia a los mayores.

Dónde: Teatro Olympia (Valencia)
Hora: 22.30 h
Precio: De 40 a 58 euros

 

The Hole Zero

Una Nochevieja en el teatro

 

The Hole Zero nos sitúa en la Nochevieja de 1979, nada menos que en el mítico Studio 54 de la ciudad de Nueva York. Así que, con esta carta de presentación, era de esperar que el espectáculo ofreciera una función especial para Fin de Año con uvas, cotillón y un glamouroso brindis en la mejor compañía. Circo, cabaré, humor y grandes artistas en el show más canalla de la cartelera de Bilbao.

Dónde: Teatro Campos Elíseos (Bilbao)
Hora: 22 h
Precio: De 43 a 70 euros

 

Pel davant i pel darrera

Una Nochevieja en el teatro

 

La tradición de celebrar la Nochevieja en el teatro está muy arraigada en Barcelona y no solo en los musicales y los grandes espectáculos. La obra Pel davant i pel darrera es un ejemplo de ello. Esta comedia, considerada por muchos como la más divertida de la escena contemporánea, entremezcla la realidad y la ficción en el día a día de una compañía teatral de lo más ajetreada.

Dónde: Teatre Borràs (Barcelona)
Hora: 21.30 h
Precio: 42 y 47 euros. Comprar entradas >

 

La jaula de grillos

Una Nochevieja en el teatro

 

La comedia de enredo que se representa en Barcelona también puede disfrutarse en la Nochevieja valenciana con una versión dirigida por José Saiz. La jaula de grillos cuenta, en tono de musical, el encuentro entre una pareja homosexual que regenta un cabaret y los suegros del hijo de uno de ellos. Todo un éxito internacional que merece la pena disfrutar la noche del 31.

Dónde: Teatro Flumen (Valencia)
Hora: 23 h
Precio: 50 euros. Comprar entradas >

 

Autor: Katia Ortiz Toral Fecha de actualización: 04/12/2018
 




Servicios


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs