El País

Vacaciones sobre ruedas

Desde excursiones de un día hasta viajes de un mes atravesando parques naturales, ciudades históricas y países enteros. Tú decides tus próximas vacaciones sobre ruedas.

 

Antigua Ruta 66

Vacaciones sobre ruedas

 

A pesar de ser reemplazada por las nuevas autopistas de Estados Unidos, la histórica ruta 66 -que unía Chicago con Los Ángeles- se ha convertido en uno de los destinos favoritos para los amantes de las road holidays. La carretera, que atravesaba ocho estados, era el camino principal utilizado por los emigrantes que iban hacia el oeste. En la actualidad, el trayecto se realiza por carreteras que discurren paralelas, pero aún se conservan algunos tramos del antiguo asfalto.

No te pierdas la desembocadura del río Missouri en el Mississippi en la ciudad de Sant Louis y el Gran Cañón del Colorado (desvío en Flagstaff). 
Recorrido: Chicago – Los Ángeles (Estados Unidos)
Distancia: 3.945 Km

Great Ocean Road

Vacaciones sobre ruedas

 

Cerca de Melbourne, se sitúa la Great Ocean Road, una pequeña ruta que merece la pena degustar con tranquilidad. En sus 150 millas atraviesa espectaculares montañas, playas paradisíacas, observatorios de ballenas y parques naturales. Pegada a la costa, la vía fue construida en los años 20 del siglo pasado por veteranos de la I Guerra Mundial, convirtiendo el camino en la mayor conmemoración a los caídos en un conflicto bélico.

No te pierdas los Doce Apóstoles, formaciones de roca caliza que sobresalen del Mar Antártico, y practicar surf en Bells Beach.
Recorrido: Allansford – Torquay (Australia)
Distancia: 243 Km

Carretera del Karakórum

Vacaciones sobre ruedas

 

Los escaladores profesionales conocen bien esta carretera que atraviesa la cordillera del Karakórum, la más alta del mundo tras el Himalaya. La belleza de esta ruta reside en los paisajes salvajes que atraviesa: glaciares, llanuras y algunos de los picos más elevados del planeta. Este trayecto tiene su vertiente histórica, ya que forma parte de uno de los múltiples caminos de la ruta de la seda, por el que circulaban las mercancías entre Europa y Asia. En invierno la frontera está cerrada.

No te pierdas el paso fronterizo Khunjerab, a 4.693 metros sobre el nivel del mar; el glaciar Baltoro y las vistas a las montañas K2 y Nanga Parbat, dos de las catorce cumbres que superan los 8.000 metros.
Recorrido: Kashgar (China) – Islamabad (Pakistán)
Distancia: 1.300 Km

Gran Ruta de los Alpes Austriacos

Vacaciones sobre ruedas

 

Lejos de los habituales programas vacacionales por Viena, nos adentramos en la Austria más salvaje. Desde la frontera con Suiza hasta el sur del país recorremos los valles y laderas que nos ofrecen los Alpes austriacos. Comenzando en Bregenz, en la frontera con Suiza, atravesando el folklórico Tirol con sus típicas aldeas, hasta Klagenfurt, a las orillas del lago Wörthersee. Y si nos encontramos con fuerzas, una visita a la ciudad que vio nacer a Mozart, Salzburgo.

No te pierdas los numerosos castillos que encuentras en el camino (Schattenburg y Tratzberg, entre ellos), la cueva de hielo más grande del mundo cerca de Werfen y los pueblos de la región de Alpbach.
Recorrido: Bregenz – Klagenfurt (Austria)
Distancia: 660 Km

Ruta 40

Vacaciones sobre ruedas

 

Del mismo modo que la Ruta 66 es un emblema para los Estados Unidos, la Ruta 40 es el eje andino de Argentina, que conecta el norte con el sur del país. Debido a su longitud encontramos paisajes tan variados como costa, alta montaña, desierto o viñedos. Atraviesa yacimientos de dinosaurios en San Juan, centros de aguas termales en Catamarca y una veintena de reservas y parques nacionales. Su explotación turística es reciente, por lo que aún no está masificada.

No te pierdas los preciosos paisajes que adornan la Ruta del Vino, las ruinas precolombinas de Quilmes (Tucumán) y los lagos y glaciares de la Patagonia.
Recorrido: La Quiaca – Río Gallegos (Argentina)
Distancia: 5.301 Km

Milford Road

Vacaciones sobre ruedas

 

Los amantes de la trilogía cinematográfica de "El señor de los anillos" con toda seguridad disfrutarán atravesando las carreteras de los Alpes del Sur, localización de varias escenas de la famosa película de Peter Jackson. No hace falta sufrir tantas penurias como Frodo y sus amigos, sino dejarse maravillar por la flora salvaje y las escarpadas laderas. Eso sí, cuidado al volante, ya que se trata de una de las vías más peligrosas del país.

No te pierdas el Parque Nacional de Fiordland, el más grande de Nueva Zelanda, los lagos Gunn y Mirror y el interminable túnel Homer.
Recorrido: Gore – Milford Sound (Nueva Zelanda)
Distancia: 254 Km

Ruta de los Castillos del Loira

Vacaciones sobre ruedas

 

La cuenca del río Loira cuenta con uno de los más bellos paisajes de Francia, adornado por una veintena de castillos que se asoman a alguna de las ciudades que baña: Orleáns, Blois, Amboise, Tours, Angers y Nantes. Los más de 800 Km cuadrados que ocupa este territorio, Patrimonio de la Humanidad desde el año 2000, alberga numerosos viñedos en los que se cuidan los mejores vinos galos. La zona permite viajes en familia, deportivos, seniors, vinícolas…

No te pierdas los veintiún castillos medievales y renacentistas de la ruta, especialmente, Chenonceau, Chambord, Villandry, Cheverny, Ussé y el histórico Clos-Lucé, en el que vivió Leonardo Da Vinci.
Recorrido: Nantes – Sully (Francia)
Distancia: 384 Km

Ruta del Mediterráneo

Vacaciones sobre ruedas

 

No hay necesidad de irse a la otra punta del planeta para disfrutar de unas vacaciones sobre ruedas. Desde Cataluña hasta la punta de Tarifa encontramos un recorrido por las más bellas playas de arena blanca y ciudades con encanto junto al Mediterráneo. Si se pretende evitar masificaciones es conveniente evitar los meses de verano. El cómo, lo dejamos a tu elección: ¿carreteras regionales y alojamiento en camping o autovías de peaje y hoteles de lujo?

No te pierdas las pequeñas calas de la costa catalana, la fina arena de las playas valencianas y el blanco de Nerja y Mojácar.
Recorrido: Barcelona – Algeciras (España)
Distancia: 1.330 Km

Autor: Rubén Gil Vázquez Fecha de actualización: 30/07/2019
 




Servicios


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs

Logo del blog de Guía del Ocio LA GASTRONOMA

15 RAZONES PARA VISITAR ECHAURREN

De Mapi Hermida

“La culpa la tuvieron las colmenillas”. Sí, esa fue exactamente la frase que dijo una de las personas sentadas en nuestra...


Podcast de cine: BUTACA VIP