El País
Imprimir

Aperol

LA LEYENDA ITALIANA

LA RECETA SECRETA

Aperol es lanzado al mercado en 1919 en la Feria Internacional de Padua. Creado por los hermanos Barbieri, Aperol pronto se convirtió en uno de los licores favoritos de los italianos. Es una bebida alcohólica con solo 11 º, pero tiene un sabor rico y complejo que se obtiene gracias a la infusión de una mezcla de hierbas de alta calidad y raíces. La receta original se ha mantenido sin cambios y es un secreto muy bien guardado.

Aperol se ha convertido en el espirituoso más popular de Italia, especialmente entre la gente joven, y continúa creciendo tanto en casa como en el extranjero. Es un producto que evoca el estilo de vida italiano. Hoy en día, Aperol es distribuido en docenas de países alrededor del mundo y forma parte del Gruppo Campari desde 2004.

 

APEROL SPRITZ

Los orígenes de esta bebida no se conocen, pero se cree que el Spritz nació durante la entrada en Italia de los soldados austriacos en el siglo XIX. Su nombre, de hecho, pudiera derivarse del verbo alemán “spritzen” que significa “rocio” o podría estar vinculado con el nombre de determinados vinos austriacos de la región occidental de Wachau. Los soldados alemanes se acostumbraron a beber vinos venecianos en las tabernas, pero como el contenido de alcohol era mayor al de la cerveza, lo diluían con agua. Así nació el conocido Spritz que todavía se encuentra en algunos bares de Trieste y Udine.
Brillante y vibrante, el sabor único afrutado y amargo de Aperol Spritz es exquisitamente italiano, pero con un toque de internacionalidad. El perfecto aperitivo para disfrutar entre amigos durante el fin de semana o la opción perfecta y muy refrescante para tus tardes después de un duro día de trabajo.

¿Quieres conocer su receta? Es fácil….
Coge una copa de vino llena de hielo y añade:
- 3 partes de cava
- 2 partes de Aperol
- 1 parte de soda

Y termina con una rodaja de naranja

3,2,1…Ready to Aperol Spritz!!

 

PATROCINIO

Aperol Spritz se convierte en 2010 en el producto principal del Gruppo Campari para patrocinar el Campeonato de Moto GP en el título del Gran Premio de Cataluña y de San Marino. Desde el 1 de enero de 2014 ha ocupado la imagen de marca principal del Manchester United Football Club, patrocinando al equipo y promoviendo los valores de éxito, frescura, celebración y sociabilid

 

 
Autor: Guía del Ocio Fecha de actualización: 18/05/2015



Servicios


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!


Blogs