El País
EVENTO FINALIZADO

Viajes y Hoteles

Ideas para unas vacaciones que recordarás siempre en algunos de los lugares con más encanto de España o en el corazón mismo de Europa.

 

 

Hotel Alhambra Palace de Granada

Viajes y Hoteles

 

Cinco estrellas de lujo nazarí 

En un lugar predominante dentro de un paisaje en el que multitud de colores se entremezclan con los reflejos de las cumbres de Sierra Neva­da, el verde de la Vega granadina y el intenso azul del cielo primaveral, el Hotel Alhambra Pa­lace emerge sobre el horizonte como una forta­leza que guarda un preciado tesoro.

Probablemente el cinco estrellas más antiguo de España, este emblemático alojamiento se encuentra situado en la colina de Peña Partida, en la ciudadela de la Alhambra, a la que rinde homenaje. Fundado en 1910 por el duque de San Pedro de Galatino, aristócrata y visionario, hace gala de más de un siglo de historia.

Con el tiempo, el hotel pasó a convertirse en uno de los principales foros para la sociedad de Gra­nada, gracias a su casino y su teatro cinemato­gráfico. Aunque fue tras la Guerra Civil cuando alcanzó su periodo de mayor esplendor al ser el alojamiento de referencia de estrellas de Hollywood y gobernantes de países extranjeros que lo situaron en el punto de mira de visitantes procedentes de todo el mundo.

Una suntuosa decoración de estilo ‘alhambris­ta’ da la bienvenida a cada huésped al Hotel Alhambra Palace, un lugar que, desde el mo­mento en que atraviesa sus puertas, es capaz de trasladarle al interior de los cuentos de Las mil y una noches. Dispone de un total de 108 ha­bitaciones, todas exteriores, repartidas en seis Suites, 11 Junior Suites, seis Deluxe y 85 Classic Vista Ciudad y Classic Exterior.

Entre los mayores atractivos del complejo se encuentra su cocina, que viene representada por espacios como su Restaurante Gastronómi­co, un lugar para deleitarse con una amplia va­riedad de platos a base de ingredientes propios de la zona, maridados con vinos procedentes de la próspera viticultura granadina. Para boca­dos más ligeros, la carta snack-bar del lobby es otra excelente opción para degustar algunas de sus sugerencias internacionales, así como una completa carta de cafés e infusiones.

La experiencia de una estancia en el Hotel Al­hambra Palace no es completa sin sumergirse en el fascinante ambiente de su icónica Terra­za Panorámica, un exclusivo espacio pensado para el relax, idóneo para cerrar la jornada de la mejor forma. Y es que, además de gozar de las vistas más espectaculares de Granada, este pri­vilegiado emplazamiento cuenta también con una extraordinaria carta de coctelería, que des­taca por su sorprendente gama de gin-tonics y cócteles de autor.

Caracterizado por el confort y la elegancia que representa la majestuosidad del estilo nazarí, el establecimiento otorga a cada uno de sus hués­pedes la oportunidad de vivir una experiencia inolvidable a través de la esencia de la Alham­bra. Su hospitalidad, su carácter y particular estructura aportan al Hotel Alhambra Palace una identidad propia que hace de este un aloja­miento único que hoy sigue siendo de gran refe­rencia en este mágico destino andaluz.

 

Menorca

Viajes y Hoteles

 

La isla del deporte

Aunque la variedad y belleza de sus calas convierten a Menorca en destino de referen­cia para los amantes del ‘sol y playa’ esta isla balear aporta mucho más a quien la visita con intención de disfrutarla de forma activa. Por sus características físicas y ambienta­les, es el lugar ideal para la práctica depor­tiva al aire libre.

Calas vírgenes, barrancos y acantilados ofrecen un espectáculo visual inolvidable a quien recorra a pie, en bicicleta o a caballo los 185 km de su perímetro por el Camí de Cavalls. Una ruta senderista cuyos orígenes se remontan al siglo XIV cuando, en tiempos del rey Jaime II, se ordenó a los caballeros menorquines mantener un caballo armado para vigilar la costa y defenderla.

También por mar Menorca es un lugar único para practicar las más variadas disciplinas náuticas, como kayak, paddle surf, vela, na­tación o submarinismo. Una manera distinta de admirarla desde otra perspectiva muy distinta a la terrestre, descubriendo todos los rincones de su costa.

Y todo ello, con infraestructuras, instalaciones, alojamientos y servicios modélicos que arropan un variado calendario de eventos deportivos durante todo el año, entre ellos el Trail dels Fars (febrero), la Epic Camí de Cavalls 360º (marzo), el Trail Camí de Cavalls y la 52 Super Series (mayo), la Copa del Rey de Vela Clásica (agosto), o la Volta Cicloturista Internacional a Menorca y el Estrella Damm Me­norca Open, de padel (octubre).

Un paraíso natural reserva de la biosfera

Un cuarto de siglo después, Menorca mantiene intactos los valores que la hicieron merecedo­ra en 1993 del reconocimiento de Reserva de la Biosfera por parte de la UNESCO. Un perfecto equilibrio entre actividad económica, consu­mo de recursos y conservación del patrimonio natural y cultural.

Menorca arropa una notable variedad de há­bitats mediterráneos en los que viven espe­cies animales y plantas exclusivas de la isla. Y apuesta por el desarrollo sostenible, una forma de seguir disfrutando de los recursos naturales y la belleza paisajística que hoy día atesora.

El 66 % de sus casi 700 kilómetros cuadrados de superficie están protegidos, destacando el Parque Natural de la Albufera des Grau, al nor­te de Maó, formado por una laguna salobre, un tramo costero, una zona marina y varios islo­tes, en unas 5.000 hectáreas. Especial interés tienen sus humedales como entornos de nidifi­cación para aves rapaces y acuáticas.

Los barrancos ofrecen atractivos paisajes aderezados con gran diversidad de especies de flora y fauna. También forman parte de la singularidad de Menorca las dunas, torrentes, barrancos, conjuntos forestales de encinas, acebuches o pinares y las praderas sumergidas de posidonia.

La riqueza paisajística menorquina se observa igualmente en la geología, con un variado mo­saico de rocas de más de 400 millones de años y dos zonas claramente diferenciadas marcan la esencia de sus playas.

Al norte, la zona de ‘tramontana’ destaca por sus formaciones rocosas de pizarra y arcillas rojas, con calas y playas como Cavallería, Pre­gonda, Pregondeta, Pilar, Tortuga o Algaiarens. Al sur, la zona de ‘migjorn’ ofrece calas para­disíacas de fina arena y aguas turquesa, como Macarella, Macarelleta, Mitjana, Turqueta o Es Talaier.

www.menorca.es

 

Escápate a Santander

Viajes y Hoteles

 

Estudios Aránzazu es lo último en alojamientos tanto para jóvenes como para familias. ¿Te lo vas a perder?

En verano, Santander es una ciudad dinámica que permite combinar los planes de playa con la intensa actividad cultural para todos los gus­tos. Desde los más clásicos, que disfrutan de la agenda del Festival Internacional de Santander, hasta los más alternativos, que llegan desde dis­tintos lugares para acudir al Santander Music, pasando por los directos de la Campa de la Mag­dalena, donde recalan las giras de los artistas más aclamados del panorama nacional. Si nos adentramos en la ciudad, encontraremos zonas de picoteo y restaurantes que se convierten en auténticos embajadores de los productos que ofrecen las huertas y pastos de la región, así como las lonjas del Cantábrico.

Y si salimos por la provincia, sabremos por qué la llaman Cantabria infinita: el Parque de la Na­turaleza de Cabárceno, la Cueva del Soplao, el teleférico de Fuente Dé, el Museo de Altamira y un sinfín de rutas por las que perderse.

En Cantabria tienes todo lo necesario para una escapada redonda y, en cuanto al alojamiento, Estudios Aránzazu te lo pone muy fácil. Al me­jor precio, disfruta de unas vacaciones con todo tipo de comodidades. Además, podrás persona­lizar tu estancia gracias al Plan ‘Santander a tu aire’.

www.estudiosaranzazu.com

 

Gran Crucero por el Danubio Oriental

Viajes y Hoteles

 

Navega con Politours por el segundo río más largo de Europa y cruza Austria, Eslovaquia, Hungría, Croacia, Serbia, Bulgaria y Rumanía a bordo del R. Discovery II (A), durante 11 días con 10 noches, desde 1.890 euros, o a bordo del R. Navigator (A), el mismo período, desde 1.790 euros, con pensión completa a bordo todos los días salvo el último, en el que se incluye el de­sayuno. Descubre ciudades centenarias, casti­llos medievales, iglesias barrocas y hermosos palacios en una ruta imperial única por la Vieja Europa.

Una vez en Viena, después del traslado al barco y embarque, comienza el viaje después del cóc­tel de bienvenida y la presentación del capitán y de su tripulación, con cena a bordo.

En la visita panorámica de la ciudad, Politours te lleva por los lugares más atractivos de esta capital imperial. La primera parada se realiza en Hundertwasserhaus, una de las atracciones arquitectónicas más populares de Viena; es un bloque residencial construido entre 1983 y 1986 por el artista austríaco del mismo nombre, cuyo estilo muchos asemejan a la obra de Gaudí; sus fachadas tienen formas fantásticas y numero­sos colores. La visita continúa por la Ringstras­se, una antigua zona militar y hoy impresionan­te escaparate turístico, gracias a sus elegantes edificios privados y públicos de la segunda mi­tad del siglo XIX; aquí encontrarás magníficos edificios como el Parlamento, inspirado en el templo griego o el foro para el Palacio Imperial para acabar paseando por el casco antiguo de la ciudad. De regreso en el barco, se pasa por el Prater y su famosa Noria Gigante, que desde sus quince cabinas muestra impresionantes vistas de Viena y de sus alrededores.

El tercer día el barco parte rumbo a Bratisla­va, en Eslovaquia. La ciudad se visita a bordo del Old-timer Express un tren turístico que te conduce a través de las murallas a la Ciudad Vieja, pasando por St. Martin’s y el palacio pre­sidencial Grassalkovich. Se incluye la subida al castillo desde donde se disfruta de una mara­villosa vista panorámica de toda Bratislava, de sus alrededores y del Danubio.

 

Fecha de actualización: 12/06/2019
 


Servicios


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs

Logo del blog de Guía del Ocio LA GASTRONOMA

15 RAZONES PARA VISITAR ECHAURREN

De Mapi Hermida

“La culpa la tuvieron las colmenillas”. Sí, esa fue exactamente la frase que dijo una de las personas sentadas en nuestra...


Podcast de cine: BUTACA VIP