El País

Mayas. El enigma de las ciudades perdidas

Alicante/Alacant, Alicante/Alacant

Mayas. El enigma de las ciudades perdidas
Valoración usuarios
  • Actualmente 4.5 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
4.5
2 votos

Gracias por tu valoración!

Ya has valorado esta página, sólo la puedes valorar una vez!

Tu valoración ha cambiado, gracias por contribuir!

Imprimir
Exhibición de intervenciones arqueológicas en Centroamérica entre 1980 a 1996 sobre el enigma de la cultura maya

El Museo Arqueológico Provincial de Alicante acoge una exposición llena de grandes estelas con jeroglíficos, altares, joyas, cerámicas y otros objetos: Mayas. El enigma de las ciudades perdidas. La muestra reúne 191 piezas, en su mayoría del Museo Nacional de Arqueología y Etnología de Guatemala y de la Fundación la Ruta Maya, a través de las que se recorre el modelo de vida y la cultura de los mayas.

La exposición se divide en tres salas y en tres áreas temáticas que abordan temas como la creación del mundo maya, donde se emulan las primeras pirámides; el esplendor y colapso de la cultura maya, donde se explica el porqué de la decadencia de esta civilización y, por último, está como eje central el maíz, fuente de alimentación y de vida. Además la exhibición se complementa con una serie de paneles y documentación que se puede consultar en la Biblioteca del museo.

  • - Horarios:
    Horario verano (del 15 de julio al 16 de septiembre inclusive): M a S de 10 a 14 y de 18 a 22 h. D y fest., de 10 a 14 h. Horario invierno (del 17 de septiembre al 14 de junio): de M a V de 10 a 19 h. S, de 10 a 20.30 h. D y festivos de 10 a 14 h. L cerrado.
  • - Precios:
    Solo MARQ: 3 euros, reducida 1,50 euros (estudiantes, Carnet Jove, mayores de 65 años, jubilados, pensionistas, miembros de ASAFAN). Yacimientos: 2 euros. Combinada: 4 euros. Combinada reducida: 2,20 euros. Entrada Precio Único: D y fest. 1,50 euros; y Parques arqueológicos 1,20 euros. Entrada gratuita para: menores de 16 años (acompañados de padres o tutores); desempleados; titulares tarjeta Hazte Amigo del Marq; Patronos y Benefactores de la Fundación Marq; miembros del ICOM; personal docente; periodistas; guías turísticos habilitados; y personas con discapacidad de acuerdo con la definición que realiza el artículo 1.2 de la Ley 51/2003, de 2 de diciembre de igualdad de oportunidades, no discriminación y accesibilidad universal de personas con discapacidad.

  • Dirección: Plaza Doctor Gómez Ulla, s/n, C.P. 03013, Alicante/Alacant, Alicante/Alacant
  • Teléfono: 965 14 90 00
Ampliar Mapa

Otras exposiciones que te pueden interesar




Servicios


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!


Blogs

Logo del blog de Guía del Ocio Revoluciones por Minuto

RPM: “SEAL CON LOS CLÁSICOS”

De Luis Javier Martínez

La leyenda del soul británico Seal regresa con un nuevo álbum, ‘Standards’ , aquí combina su voz única con algunos de...