El País

Norman Bethune. La huella solidaria

Almería, Almería

Norman Bethune. La huella solidaria
Valoración usuarios
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
0
0 votos

Gracias por tu valoración!

Ya has valorado esta página, sólo la puedes valorar una vez!

Tu valoración ha cambiado, gracias por contribuir!

Fotografías de un incalculable valor documental

La exposición La huella solidaria recoge un capítulo imprescindible y casi olvidado de nuestra memoria histórica: la huida hacia Almería de más de cien mil malagueños en febrero de 1937, debido a los bombardeos que sufrió la ciudad durante la guerra civil española. Estas tremendas fotografías son las únicas pruebas gráficas de este episodio histórico, que gozan de incalculable valor documental. Ante las noticias del éxodo, Bethune, que ya se encontraba en España, se dirigió a Almería para socorrer a los refugiados que hasta allí llegaban. Cuando comprueba la dimensión de la tragedia, decide desmontar los utensilios médicos de la ambulancia de transfusiones y utilizar el vehículo para trasladar a los más necesitados, especialmente niños.

Norman Bethune es considerado en su país natal, Canadá, como un genio de la medicina, en China como uno de los personajes más admirados de su reciente historia y venerado como un santo, mientras que en España es, sin embargo, casi un desconocido. Con esta exposición se pretende dar a conocer la figura de un hombre dispuesto a cambiar el mundo tanto con sus ideas como con sus actos. Uno de esos personajes que subyugan por encima de ideologías, confesiones o pronunciamientos políticos.

 
  • Dirección: Pintor Díaz Molina, 9, C.P. 04002, Almería, Almería
  • Teléfono: 950 18 63 60
Ampliar Mapa



Servicios


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs

Logo del blog de Guía del Ocio LA GASTRONOMA

15 RAZONES PARA VISITAR ECHAURREN

De Mapi Hermida

“La culpa la tuvieron las colmenillas”. Sí, esa fue exactamente la frase que dijo una de las personas sentadas en nuestra...


Podcast de cine: BUTACA VIP