El País

Covid Art Museum: el arte en los tiempos del coronavirus

Covid Art Museum es el perfil de Instagram que recoge obras de arte realizadas por artistas de todo el mundo, inspiradas por la actual crisis sanitaria y el consecuente confinamiento.

Por @celiagal7

Esta iniciativa artística nace de la idea de tres publicistas españoles que decidieron reunir en una cuenta de Instagram las obras de arte más llamativas que hacen referencia a nuestra realidad actual de confinamiento.

El cierre obligado de museos y galerías a causa del coronavirus ha despertado aún más la creatividad de aquellos para los que el arte es algo tan esencial como respirar. Pero, ¿cómo mostrar todas estas maravillas al gran público si no existe la posibilidad de salir de nuestras casas? Irene Llorca, Emma Calvo y José Guerrero tienen la respuesta a esta pregunta.

Estos tres amigos publicistas, residentes en Barcelona, son los creadores de Covid Art Museum, una cuenta de Instagram que recopila obras de arte, procedentes de cualquier rincón del mundo, que reflejan, con ironía, sentido del humor o ternura, las diversas experiencias que los ciudadanos de todo el planeta estamos viviendo a causa de la Covid-19.

Con casi 45 mil seguidores y más de 350 obras de arte publicadas desde el 19 de marzo, este proyecto pretende documentar a través del arte esta situación tan excepcional que estamos viviendo en la actualidad, prácticamente sin referentes anteriores en toda la historia del humanidad.

Un movimiento artístico con entidad propia del que tú también puedes ser parte. Si así lo deseas, puedes enviar tus creaciones a través de un formulario online o usando el hashtag #CovidArtMuseum en Instagram, siempre y cuando cumplan estos dos requisitos: una temática en torno al confinamiento y una cierta calidad artística.

Imagen interior:  @cheoljoolee
Autor: Miriam Hernández Calero Fecha de publicación: 22/04/2020

Por la situación actual, algunos eventos, salas y establecimientos pueden estar cancelados, cerrados o con restricciones de acceso y horario.



La revista hace un paréntesis

Por la situación actual, la revista Guía del Ocio ha tenido que hacer un paréntesis, pero pronto regresará.

Servicios

Venta de entradas

Sorteos y promos

Ocio en familia con Lola La Mota


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs

Logo del blog de Guía del Ocio LA GASTRONOMA

MARMITÓN, EL BISTRÓ DE LA LATINA

De Mapi Hermida

En esta ocasión, os vengo a contar un proyecto que he descubierto hace poco a pesar de su apertura a principios de año. Pa...


Podcast de cine: BUTACA VIP