Exposición virtual: Miradas insólitas

En este proyecto, impulsado por Voluntarios Telefónica y Fundación Ande, se presenta parte de la obra plástica de 16 artistas con discapacidad intelectual.

Del 1 de octubre al 31 de diciembre la exposición Miradas Insólitas se puede visitar de manera virtual aquí.

Art Brut o Arte Outsider es al arte creado por personas principalmente autodidactas que experimentan la necesidad de crear como parte de sí mismas. Una de las claves de este arte es el proceso creativo de los artistas.

En este proyecto, impulsado por Voluntarios Telefónica y Fundación Ande, se presenta parte de la obra plástica de 16 artistas con discapacidad intelectual con obras al margen de lo académico, cuyo lenguaje artístico personal merece ser conocido.

En cada uno de ellos, existe una necesidad de expresión y de creación genuina que le empuja a expresarse más allá de la escasez de medios, la falta de formación artística, la falta de apoyos u otras circunstancias adversas que se puedan encontrar. 

Si esta exposición virtual consigue difusión y visitas, votando las obras que se presentan, Fundación Telefónica apoyará la iniciativa para hacer un catálogo y poder presentar en breve las obras en exposiciones físicas. Además, buscan locales subvencionados en la Comunidad Autónoma de Madrid para hacerlo.

Tú también puedes formar parte de este proyecto. Solo tienes que visitar esta exposición virtual y votar por tus obras favoritas. Las 12 obras más votadas formarán parte del calendario Fundación Ande 2021.

Autor: Guía del Ocio Fecha de actualización: 05/10/2020

Por la situación actual, algunos eventos, salas y establecimientos pueden estar cancelados, cerrados o con restricciones de acceso y horario.



La revista hace un paréntesis

Por la situación actual, la revista Guía del Ocio ha tenido que hacer un paréntesis, pero pronto regresará.

Servicios

Venta de entradas

Sorteos y promos

Ocio en familia con Lola La Mota






Podcast de cine: BUTACA VIP