Tempus fugit. La concepción del tiempo en la antigua Mérida

Badajoz, Mérida

Valoración usuarios
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
0
0 votos

Gracias por tu valoración!

Ya has valorado esta página, sólo la puedes valorar una vez!

Tu valoración ha cambiado, gracias por contribuir!

El paso del tiempo en la antigua ciudad de Mérida.

Tempus fugit: el tiempo huye. Este conocido adagio latino fue entresacado de una composición del antiguo poeta Virgilio, divulgándose desde ese momento como máxima fundamental de la fugacidad del tiempo. En esta muestra del Museo Nacional de Arte Romano se han representado las diversas facetas que comportaban el paso del tiempo en la antigua ciudad de Mérida, con especial atención a la época romana, pero con alusiones a periodos posteriores.

Desde un punto de vista temático, la muestra se divide en cinco partes: la primera se centra en la dimensión mítica del tiempo; la segunda aborda la división del tiempo; la tercera parte afronta el tiempo de la persona; la cuarta parte expone las formas de medir el tiempo en otras culturas posteriores a la romanidad; la quinta, y última parte, encara la interesante cuestión del tiempo en la arqueología.

  • - Horarios:
    FECHA FIN APROXIMADA. De abril a septiembre: De M a S de 9.30 a 20 h. D de 10 a 15 h. De octubre a marzo: De M a S de 9.30 a 18.30 h. D y festivos de 10 a 15 h. Cerrado L y días 1 de enero, 1 de mayo, 15 de agosto, 3 y 8 de septiembre, 13 de octubre, 10 y 25 de diciembre.
  • - Precios:
    Entrada gratis hasta el 30 de septiembre de 2021. Normalmente: General: 3 euros. Grupos avisando con 15 días de antelación: 1.50 euros. Entrada gratuita: S de 14 a 20 h, D de 10 a 15 h. y los días 18 de abril (Día del Patrimonio Mundial), 18 de mayo (Día Internacional de los Museos), 12 de octubre (Fiesta Nacional de España), 6 de diciembre (Día de la Constitución Española).
  • Dirección: José Ramón Mélida, s/n, C.P. 06800, Mérida, Badajoz
  • Teléfono: 924 31 19 12
Ampliar Mapa

Otras exposiciones que te pueden interesar

Por la situación actual, algunos eventos, salas y establecimientos pueden estar cancelados, cerrados o con restricciones de acceso y horario.



La revista hace un paréntesis

Por la situación actual, la revista Guía del Ocio ha tenido que hacer un paréntesis, pero pronto regresará.

Servicios

Venta de entradas

Sorteos y promos

Ocio en familia con Lola La Mota


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs


Podcast de cine: BUTACA VIP