Festival de Teatro Clásico de Mérida 2021

Del 25 de junio al 22 de agosto, el Festival de Teatro Clásico de Mérida 2021 celebra su 67ª edición con 7 obras teatrales, seis de ellas estrenos absolutos, dos conciertos y un estreno cinematográfico en el impresionante marco del Teatro Romano.

El Festival de Teatro Clásico de Mérida 2021 regresa en su 67ª edición con una programación cercana, accesible, divertida y fresca que cumple las expectativas tanto de los apasionados del teatro clásico como de aquellos que solo buscan el esparcimiento y la distracción. 

Este año, el festival de teatro clásico más antiguo de los que se celebran en la península, contará con la presencia de artistas de la talla de Ana Belén, Alejo Sauras, Lluis Homar, El Brujo, Carlos Latre o Pablo Carbonell sobre las tablas del mítico e imponente escenario del Teatro Romano de Mérida.

Programación

La presente edición arranca con un fin de semana musical con un concierto de la Orquesta Sinfónica Freixenet de la Escuela Superior de Música Reina Sofía, seguido de un recital de la Orquesta de Extremadura y el estreno de la película Bienvenidos a España.

El mes de julio comienza con el regreso de Rafael Álvarez El Brujo que presenta el monólogo Los dioses y el dios.

Prosigue con Antonio y Cleopatra, de William Shakespeare, dirigido por José Carlos Plaza, con Ana Belén y Lluis Homar, en coproducción con la Compañía Nacional de Teatro Clásico.

Más tarde llegará la comedia Mercado de Amores, con Pablo Carbonell, dirigida por Marta Torres. La producción extremeña Hipatia de Alejandría, con Paula Iwasaki y Daniel Holguín nos llevará hasta finales del mes de julio y tras ella daremos la bienvenida al musical Golfus de Roma, con Carlos Latre, que nos acompañará hasta la segunda semana de agosto.

Después regresará la tragedia de la mano de Edipo, de Paco Bezerra, dirigida por Luis Luque con Alejo Sauras, Mina El Hammani y Jonás Alonso y, para terminar, el broche de oro de otra obra extremeña, Las suplicantes, de Silvia Zarco dirigida por Eva Romero, con Carolina Rocha, Cándido Gómez, David Gutiérrez y María Garralón.

Después de la pandemia, vuelta a la normalidad

Tras la edición de 2020, este año el festival retoma todas sus tradicionales actividades paralelas, con todas las medidas de seguridad. Las tres extensiones oficiales del festival, Medellín, Regina y Cáparra, vuelven a ponerse en marcha. En ellas podrán verse obras de la pasada edición como Cayo César, Antígona, Anfitrión o La comedia de la cestita.

El regreso a la actividad normalizada trae consigo también el retorno de actividades que fueron aplazadas el año pasado, como algunos cursos, talleres, y actividades varias. El festival Off, el teatro de calle, las propuestas infantiles, las inclusivas… todas vuelven al festival más accesible, con funciones audiodescritas, subtituladas, con bucle magnético y amplificadas con auriculares en el Teatro Romano y las extensiones. 

Consulta toda la programación del Festival de Teatro Clásico de Mérida aquí.

Autor: Guía del Ocio Fecha de actualización: 15/06/2021

Por la situación actual, algunos eventos, salas y establecimientos pueden estar cancelados, cerrados o con restricciones de acceso y horario.



La revista hace un paréntesis

Por la situación actual, la revista Guía del Ocio ha tenido que hacer un paréntesis, pero pronto regresará.

Servicios

Venta de entradas

Sorteos y promos

Ocio en familia con Lola La Mota


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs


Podcast de cine: BUTACA VIP