El País

Al descubierto o a escondidas

Barcelona, Barcelona

Valoración usuarios
  • Actualmente 2 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
2
1 votos

Gracias por tu valoración!

Ya has valorado esta página, sólo la puedes valorar una vez!

Tu valoración ha cambiado, gracias por contribuir!

Imprimir
La presenca rebelde de un futuro íntimo, comisariada por Raqs Media Collective

Comisariada por Raqs Media Collective, la exposición Al descubierto o a escondidas explora un concepto de futuro generando una pluralidad de posibilidades que siguen caminos que se entrelazan, se entretejen y exponen relaciones entre objetos, sentimientos y conceptos, al tiempo que trazan espacios indeterminados entre ellos. En forma de programa de mediación ―denominado ‘Personae Project’― la muestra explorará el tejido urbano de nuestra sociedad a través de relatos en directo de habitantes de Barcelona, y pondrá de relieve el carácter polifacético de la ciudad. El proyecto pone en diálogo el museo con la ciudad, y se plasmará en una colección de crónicas urbanas en forma de publicación en línea, y en una serie de encuentros informales.

Fundado en 1992 por Jeebesh Bagchi, Monica Narula y Shuddhabrata Sengupta, el colectivo Raqs Media Collective cuenta entre sus miembros con artistas, comisarios de exposiciones, investigadores, editores y filósofos. Su obra aborda temas como la conectividad, la temporalidad y la plenitud, y los sitúa en la intersección del arte, la investigación histórica y la especulación filosófica. Su última contribución como comisarios ha sido para la 11 Bienal de Shanghái en 2016.

  • - Horarios:
    X a V y L, de 11 a 19.30 h (a partir del 25 de junio, de 11 a 20 h). S, de 10 a 21 h. D y fest., de 10 a 15 h (a excepción del 14 y 17 de abril, de 10 a 19.30 h). M no festivo, cerrado. Jornadas especiales: 18 de mayo (Día Internacional de los Museos), jornada de puertas abiertas de 11 a 19.30 h; 20 de mayo (Noche de los museos), jornada de puertas abiertas de 19 h a 1 mad.
  • - Precios:
    10 euros (validez durante un mes). Reducida para estudiantes, 8 euros. Otro precio reducida, 5 euros, para para mayores de 65 años no residentes en Barcelona, periodistas, profesores -excepto los acreditados por la Generalitat que tienen entrada gratuita-, Carnet Jove, Gestor Cultural APGCC, carnet de la Red de Bibliotecas Municipales, Club TR3SC, Bus Turístico, Barcelona City Tour, grupos superiores a 15 personas y aquellos colectivos con los cuales se han establecido acuerdos de colaboración. Entrada gratuita para amigos del BACBA, menores de 14 años, tarjeta rosa, mayores de 65 años residentes en Barcelona, parados, profesores con la acreditación de la Generalitat, periodistas previa acreditación del Museo, socios de la AAVC, miembros del ICOM, del AICA y del ACCA, Amics dels Museus de Catalunya, guías turísticos oficiales, estudiantes de nacionalidad española de Geografía e Historia, Bellas Artes e Historia del Arte, así como los miembros de colectivos con los que se han establecido acuerdos de gratuidad y, para todos los públicos, los S de 16 a 20 h. Pase anual, 15 euros. Jornadas especiales: 18 de mayo (Día Internacional de los Museos), jornada de puertas abiertas de 11 a 19.30 h; 20 de mayo (Noche de los museos), jornada de puertas abiertas de 19 h a 1 mad.
 
  • Dirección: Plaza de los Ángeles, 1, C.P. 08001, Barcelona, Barcelona
  • Zona: Ciutat Vella
  • Metros: Catalunya
  • Teléfono: 93 412 08 10
Ampliar Mapa

Otras exposiciones que te pueden interesar




Servicios


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs