El País

AVISO: pese a la cancelación y el cierre de eventos y salas, en Guía del Ocio vamos a continuar informándote de alternativas para que disfrutes del ocio desde casa.

Barcelona 1700. De les pedres a les persones

Barcelona, Barcelona

Valoración usuarios
  • Actualmente 4 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
3.8
5 votos

Gracias por tu valoración!

Ya has valorado esta página, sólo la puedes valorar una vez!

Tu valoración ha cambiado, gracias por contribuir!

Un retrato de la sociedad barcelonesa del siglo XVIII

La exposición permanente de El Born Centre Cultural rememora la sociedad barcelonesa del siglo XVIII, dinámica y moderna, pero también marcada por las guerras que la van a asediar entre los años 1691 y 1714. Barcelona 1700. De les pedres a les persones reúne abundante documentación de la época, como los testamentos de los vecinos de la zona y los inventarios correspondientes a muchos de los hogares aparecidas. Todas estas piezas nos han permitido descubrir, de primera mano, cómo se vivía en la Barcelona del momento.

La exposición muestra unos 1.800 objetos que se encontraron durante la intervención arqueológica en el yacimiento del antiguo mercado del Born y que han aportado nuevos y valiosos conocimientos para conformar un retrato de la vida cotidiana de los habitantes de la Barcelona. La inmensa mayoría de los objetos se exponen en la gran vitrina de la Sala Villarroel y constituyen, a la vez, un gran homenaje a los habitantes del barrio que fueron expulsados tras 1714. Aquellos objetos que ellos no pudieron llevarse en 1716 y en 1717 al ser expulsados de su casa, la Barcelona del siglo XXI los ha recuperado para mostrarlos al mundo.

  • Dirección: Plaça Comercial, 12, C.P. 08003, Barcelona, Barcelona
  • Teléfono: 93 256 68 50
Ampliar Mapa

Otras exposiciones que te pueden interesar



La revista hace un paréntesis

Por la emergencia sanitaria actual, la revista Guía del Ocio hace un paréntesis y regresará cuando vuelva la normalidad. Mientras en la web seguimos informando sobre alternativas de ocio en casa.

Servicios

Venta de entradas

Sorteos y promos

Ocio en familia con Lola La Mota






Podcast de cine: BUTACA VIP