Casa Batlló

Barcelona, Barcelona

Valoración usuarios
  • Actualmente 4.5 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
4.6
5 votos

Gracias por tu valoración!

Ya has valorado esta página, sólo la puedes valorar una vez!

Tu valoración ha cambiado, gracias por contribuir!

Descubre Casa Batlló 10D ExperienceCasa Batlló reabre sus puertas con una apuesta innovadora para demostrar a sus vi...

Descubre Casa Batlló 10D Experience

Casa Batlló reabre sus puertas con una apuesta innovadora para demostrar a sus visitantes que realizar una mera visita cultural puede convertirse en una experiencia única y amena para todos los públicos.

Casa Batlló 10D Experience es una oportunidad para aprender y descubrir en primera persona no solo una de las joyas del legado de Gaudí, sino la posibilidad de disfrutar al máximo de uno de los edificios declarados Patrimonio Mundial por la UNESCO.

Restauración e innovación

La restauración completa de la Casa Batlló comenzó en el año 2018 y continuó hasta finales del 2019. Grandes restauradores dieron una nueva vida a cada elemento de una de las grandes obras del arquitecto catalán Antoni Gaudí. Muchos de los expertos que participaron en la restauración aseguran que cada día de trabajo significaba un nuevo descubrimiento y que, gracias a su esfuerzo y dedicación, han conseguido restaurar íntegramente el aspecto original de Casa Batlló.

A todo esto se suma, debido a la pandemia mundial producida por la COVID-19, la implementación de nuevos protocolos para mejorar la seguridad durante la visita como el uso de filtros HEPA, el Carbono Activo y la Ionización Bipolar de Plasma Frío para mejorar el sistema de ventilación. Del mismo modo, se incluye un sistema mediante el cual el propio visitante podrá conocer las condiciones de la calidad del aire y aforo del edificio. Por último, para su nueva propuesta, denominada visita inmersiva, que requiere del uso de equipos de videoguía y auriculares, se utilizan cámaras de luz ultravioleta para la completa desinfección de los aparatos.

Visita inmersiva: una forma diferente de disfrutar de Casa Batlló

Con esta idea revolucionaria para aprender y entender más sobre Gaudí, el visitante tendrá la oportunidad de sentirse parte de una pequeña aventura donde descubrirá rincones y secretos escondidos dentro de la obra modernista del arquitecto catalán.

Casa Batlló es uno de los edificios más representativos de la naturaleza y del mundo acuático. La visita cuenta con un recorrido dividido en dos tramos principales, que dan acceso tanto al interior como al patio interior y la azotea del edificio. Además, gracias a las nuevas tecnologías se incluye una videoguía de realidad aumentada, traducida a 11 idiomas, con la que se puede  observar cada aspecto del edificio desde la propia mirada de su autor.

De esta forma, aquellos que realicen la vista conocerán de primera mano cómo influyó en su estilo su amor por la naturaleza y cómo esta época está directamente conectada a su niñez. Gaudí, que no gozó de muy buena salud durante su infancia, pasó largas temporadas en Mas de Riudoms, donde aprendió de la belleza y versatilidad de las formas naturales para luego, con los años, aplicarlas con sabiduría a cada una de sus obras arquitectónicas.

Las líneas clásicas de la arquitectura modernista de Gaudí y su influencia por parte de otros grandes artistas de la época logran ofrecer al espectador la sencillez, pero profundidad de cada sala donde se mezclan a la perfección conceptos como funcionalidad y estética.

El mundo animal aparece representado en cada rincón y no es difícil hacer una clara similitud entre las puertas y ventanas con las branquias de los peces, ver las escaleras que guían el recorrido como la espina dorsal de una ballena gigante o ya, llegados al final disfrutar de las vistas de la ciudad sintiéndose sentados sobre el lomo de un gran dragón.

  • Horarios:
    V a D de 11 a 18 h
  • Precios:
    Desde 35 euros (adultos). Promoción 2x1 para residentes en España hasta el 30 de junio de 2021. Consulta más opciones y descuentos en www.casabatllo.es
  • Dirección: Paseo de Gracia, 43, C.P. 08007, Barcelona, Barcelona
  • Zona: Eixample
  • Metros: Passeig de Gràcia
  • Teléfono: 93 216 03 06
Ampliar Mapa

Otras salas que te pueden interesar

Por la situación actual, algunos eventos, salas y establecimientos pueden estar cancelados, cerrados o con restricciones de acceso y horario.



La revista hace un paréntesis

Por la situación actual, la revista Guía del Ocio ha tenido que hacer un paréntesis, pero pronto regresará.

Servicios

Venta de entradas

Sorteos y promos

Ocio en familia con Lola La Mota


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs

Logo del blog de Guía del Ocio Revoluciones por Minuto

RPM: “LUGARES DE ABANDONO”

De Luis Javier Martínez

Las construcciones puede que sean los mejores testigos de la historia, y su conservación lo que más ayude a mantener vivo...


Podcast de cine: BUTACA VIP