El País

Drassanes i galeres

Barcelona, Barcelona

Drassanes i galeres
Valoración usuarios
  • Actualmente 3 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
3
2 votos

Gracias por tu valoración!

Ya has valorado esta página, sólo la puedes valorar una vez!

Tu valoración ha cambiado, gracias por contribuir!

Imprimir
Un viaje a la época de esplendor de la marina catalana

Con Drassanes i galeres, el Museo Marítimo de Barcelona ofrece un recorrido por la relación histórica de la Ciudad Condal con el mar, desde la expansión catalanoaragonesa por el Mediterráneo. A través de piezas del museo, una amplia escenografía y contenidos interactivos y audiovisuales, la muestra transporta al visitante a la época de esplendor de las galeras y a los inicios del edificio de las Atarazanas Reales. Entre los siglos XIII y XV, la marina catalana vivió su esplendor y sus impresionantes y poderosos barcos de guerra surcaron los mares con el objetivo de convertir a Barcelona en una de las grandes ciudades del Mediterráneo.

Para completar la exposición, el museo ha previsto un programa de actividades dirigidas a público infantil y adulto que incluye talleres e itinerarios guiados por la ciudad, entre otras propuestas.

  • - Horarios:
    L a D, de 10 a 20 h (último acceso a las 19.30 h). Cierra días 25 y 16 de diciembre y 1 y 6 de enero. Los días 24 y 31 de diciembre, el museo cierra a las 15 h (último acceso a las 14.30 h). Registro general: L a V, de 10 a 14 h; cierra S, D y fest. Jardines del Baluard y portal de Santa Madrona: abre primer, tercer y cuarto D de mes, de 11 a 14 h. Pailebote Santa Eulália: en verano (a partir del 26 de marzo de 2017), M a D y fest., de 10 a 20.30 h; en invierno (hasta 25 de marzo de 2017): M a D y fest., de 10 a 17.30 h; L, cerrado.
  • - Precios:
    Exposiciones + pailebot Santa Euiàlia: 5 euros. Reducida (parados, estudiantes menores de 25 años con carné de estudiante, mayores de 65 años, miembros de l’Associació d’Arxivers de Catalunya, poseedores del Carnet de Biblioteques de Barcelona, asociados de la ONCE y poseedores del Carnet Jove), 2,50 euros. Grupos (más de 10 personas y familias numerosas o monoparentales acreditados), 4 euros. Pailebot Santa Eulàlia: 3 euros; reducida, 1 euro; grupos, 2 euros. Entrada gratuita: Día Internacional de los Museos, festividad de la Mercè, otras jornadas de puertas abiertas que se aprueben, D a partir de las 15 h, miembros de los Amigos del Museu Marítim, Miembros debidamente acreditados del ICOM, el ICMM y la Associació de Museòlegs de Catalunya, menores de 17 años, guías profesionales acreditados, docentes acreditados, periodistas acreditados que previamente hayan enviado un correo electrónico comunicacio@mmb.cat. Exposiciones temporales en el vestíbulo, entrada gratuita.

  • Dirección: Avenida de les Drassanes, s/n (Acceso al Museo por la plaza del Portal de la Pau), C.P. 08001, Barcelona, Barcelona
  • Zona: Ciutat Vella
  • Metros: Drassanes
  • Teléfono: 93 342 99 20
Ampliar Mapa

Otras exposiciones que te pueden interesar




Servicios


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!


Blogs

Logo del blog de Guía del Ocio Revoluciones por Minuto

RPM: “SEAL CON LOS CLÁSICOS”

De Luis Javier Martínez

La leyenda del soul británico Seal regresa con un nuevo álbum, ‘Standards’ , aquí combina su voz única con algunos de...