El País

El sexo en época romana

Barcelona, Barcelona

Evento finalizado
Valoración usuarios
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
0
0 votos

Gracias por tu valoración!

Ya has valorado esta página, sólo la puedes valorar una vez!

Tu valoración ha cambiado, gracias por contribuir!

Imprimir
Una selección de piezas de los principales museos de arqueología y yacimientos catalanes nos acercan al universo sexual de la antigua Roma

Dirigida a un público adulto, la exposición El sexo en época romana reúne 80 piezas de dicho período procedentes de museos catalanes, reproducciones de explícitas pinturas del momento y textos de autores latinos, como Ovidio, Séneca, Plauto o Suetonio. A través de cinco grandes ámbitos -Sexo y matrimonio; Sexo, seducción y belleza; Prácticas sexuales; Prácticas sexuales fuera del matrimonio y la Sexualidad divina-, la muestra da a conocer el universo sexual de la antigua Roma, desde la República hasta el siglo IV. Esta es la primera exposición organizada por Arqueoxarxa, que agrupa a los principales museos de arqueología y yacimientos musealizados de Cataluña, y ha sido dirigida y coordinada por el Museu de Badalona, donde se presentó por primera vez antes de itinerar por otros museos.

Entre los objetos reunidos -de tipo religioso, con un fin ritual, elementos de la vida cotidiana, piezas del ámbito público y de la intimidad doméstica-, podemos ver piezas como la ‘Venus de Badalona’, el ‘Vaso de Bilbilis’ (Calatayud), ‘El Falo de Sasamón’, el Tintinnambulum lampadario -con la representación de Príapo- o la representación antropomorfa de un falo procedentes de Tarraco, y gran número de candiles eróticos.

  • - Horarios:
    De M a S de 9.30 a 19 h. D y festivos de 10 a 14.30 h. Cerrado L.
  • - Precios:
    5,5 euros. Reducida: 4,5 euros (personas de 65 años o más; menores de 25 años; pensionistas, familias con 2 adultos y un niño o más; y personas con certificado de discapacidad). Reducida especial, 3 euros (grupo de estudiantes con profesor con reserva previa en monumentos y yacimientos entre el 1 de mayo y el 31 de agosto y personas que dispongan del carnet de familia numerosa o monoparental). Gratuita para menores de 8 años, personas en paro, miembros de ICOM o de ICOMOS, miembros de la Asociación de Museólologos de Catalunya, profesores de educación reglada acreditados, grupos de estudiantes con profesor que hayan efectuado reserva previa y último martes de cada mes entre los meses de octubre a junio. Jornadas de puertas abiertas: Santa Eulalia (12 de febrero), el 23 de abril (Sant Jordi), el 18 de mayo (Día Internacional de los Museos), el 11 de septiembre (Diada Nacional de Catalunya) y el 24 de septiembre (Mare de Déu de la Mercè, fiesta mayor de Barcelona).
 
  • Dirección: Paseo Santa Madrona, 39 (y 41), C.P. 08038, Barcelona, Barcelona
  • Zona: Sants-Montjuïc
  • Metros: Espanya
  • Teléfono: 93 423 21 49
Ampliar Mapa

Otras exposiciones que te pueden interesar




Servicios


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs