El País

Espejos. Dentro y fuera de la realidad

Barcelona, Barcelona

Valoración usuarios
  • Actualmente 3 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
3
1 votos

Gracias por tu valoración!

Ya has valorado esta página, sólo la puedes valorar una vez!

Tu valoración ha cambiado, gracias por contribuir!

Una exposición pensada para maravillarnos y potenciar la exploración desde diferentes puntos de vista

Espejos. Dentro y fuera de la realidad es una exposición interactiva planteada para maravillarnos, tal y como nos sugiere la palabra ‘espejo’ en catalán y en inglés (tanto ‘mirall’ como ‘mirror’ provienen del verbo latín ‘miror’, que significa ‘maravillarse’). En esta muestra, el espejo es el hilo conductor que nos irá guiando por diversos fenómenos que se producen en la realidad que nos rodea y de los que podremos conocer algunos detalles de su explicación científica. La física y las matemáticas se combinan en las interpretaciones de estas escenas, provocando que nos cuestionemos si son o no verdad algunas de las cosas que creemos ver cada día.

Los visitantes podrán comprobar aquí la dificultad de hacer un dibujo mirando un espejo, experimentarán con caleidoscopios planos y poliédricos, en algunos de los cuales incluso podrán entrar, manipularán un sextante, dirigirán un gran telescopio, conducirán la luz por un laberinto y descubrirán el sistema que permitió detectar las ondas gravitatorias, entre muchas otras sorpresas. La muestra está pensada para potenciar la exploración desde diferentes puntos de vista. Entender que la realidad puede ser observada desde distintas ópticas favorece el pensamiento científico.

  • - Horarios:
    L a D y fest., de 10 a 20 h. Horario especial Verano: además, J del 5 de julio al 5 de agosto, de 10 a 21.30 h. Horario Especial Navidad: días 24, 31 de diciembre y 5 de enero, de 10 a 18 h. Cerrado los días 25 de diciembre y 1 y 6 de enero.

Itinerancia

Dónde: CaixaForum Zaragoza - Zaragoza

Espejos. Dentro y fuera de la realidad

Hora: L a D y festivos de 10 a 20 h. El centro permanecerá cerrado el 25 de diciembre y el 1 y 6 de enero. Los días 24 y 31 de diciembre y 5 de enero, el centro abrirá de 10 a 18 h.

Precio: exposiciones, 6 euros. Gratis clientes de CaixaBank y menores de 16 años.

 
  • Dirección: Isaac Newton, 26, C.P. 08022, Barcelona, Barcelona
  • Zona: Sarrià-Sant Gervasi
  • Teléfono: 93 212 60 50
Ampliar Mapa

Otras exposiciones que te pueden interesar




Servicios


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs

Logo del blog de Guía del Ocio LA GASTRONOMA

15 RAZONES PARA VISITAR ECHAURREN

De Mapi Hermida

“La culpa la tuvieron las colmenillas”. Sí, esa fue exactamente la frase que dijo una de las personas sentadas en nuestra...


Podcast de cine: BUTACA VIP